RSS

FIN DE SEMANA

19 Abr

EL ARTE EN UNA MINA DE LÁPIZ

El arte no sólo está en lienzos de gran tamaño o en grandes esculturas. Hoy en día hay varios artistas que se dedican a realizar mini esculturas con la mina de un lápiz. La creatividad no tiene límites y con un trabajo tan minucioso, detallado y con tan buen pulso unos artistas pueden dar vida a un lápiz, transformándolo en todo aquello que se les ocurra. El resultado asombra.

Dalton Ghetti, arquitecto brasileño

pencil-art-45

Dalton comenzó a aprender cómo manejar herramientas a la temprana edad de 6 años, cuando en la escuela en Brasil, él y sus compañeros utilizaban una hoja de afeitar o un cuchillo de bolsillo para afilar sus lápices para dibujar y escribir. Con 9 años, sus padres le dieron un conjunto de herramientas de metal para niños, que se utiliza para hacer sus propias cajas y juguetes. Así comenzó a esculpir con cuchillos, cinceles y un martillo.

Desde entonces, él ha creado muchos objetos de todo tipo de materiales, primero objetos de gran tamaño; pero en 1986, como un desafío a sí mismo y por su interés en los pequeños seres vivos, como plantas (musgos) e insectos (arañas y hormigas), decidió crear tallas diminutas. Un día, cogió un lápiz y comenzó a trabajar el tallado.

Su idea es llamar la atención de las personas hacia las cosas pequeñas. Lo pequeño es hermoso. La mayoría de los lápices que utiliza se los encuentra en la calle y aceras, por lo que también lo considera una manera de reciclar.

news

Para crear su escultura, sostiene el lápiz en la mano bajo una fuente de luz intensa (lámpara de mesa o luz solar) y talla con una aguja de coser y una hoja de metal muy fuerte, triangular, pequeña. Trabaja en intervalos muy pequeños: 1 a 2 horas como máximo por día cada vez que se inspira. Tarda meses o incluso años para completar una escultura. Su obra más laboriosa, una cadena, tardó en acabarla dos años y medio.

Para Dalton, esculpir lápices es un hobby y una forma de meditación, que requiere de mucha paciencia y dedicación. Sus esculturas de lápiz originales no están en venta.

Tiene una caja de esculturas que se rompieron mientras trabaja en ellos, que él llama cariñosamente “la colección del cementerio”. Trabajó durante meses para luego tirarlos a la basura.

Desde hace 25 años vive en Estados Unidos y trabaja de carpintero.

http://www.daltonghetti.com/

9-11 MEMORIAL

featured

Dalton M. Ghetti se vio profundamente afectado por los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. Creó en honor a las víctimas del ataque una lágrima por cada una de las víctimas. Las lágrimas son del tamaño de un grano de arroz y juntas forman una gran lágrima.
Realizó un promedio de 300 lágrimas por año lágrimas y tardó 10 años en completar las 3.000 lágrimas necesarias para este memorial.

El monumento se encuentra en el Nuevo Museo de Arte Americano Bretaña New Britain, Connecticut, EE.UU. Las impresiones del monumento están a la venta con una parte de la recaudación se destinará a un fondo de 11.9.

Vimeo
https://vimeo.com/17133182

Ver sus obras en:

http://www.arquitecturaviva.com/es/Info/News/Details/3310

http://www.qcosas.com/esculturas-mina-lapices/

http://carlinvallecas.es/blog/tag/dalton-ghetti-wikipedia/

Salavat Fidai, pintor ruso

Salavat Fidai

Este creativo e ingenioso artista está ganando reconocimiento con esta nueva forma de tallar. No es sobre madera ni sobre piedra, sino sobre la delicada punta de un lápiz. Para crear sus obras, el artista usa un pequeño cuchillo de artesano, luz y una lupa. Este ruso tiene un pulso y una paciencia digna de admiración. Una vez que termina su minucioso tallado, les toma una fotografía con un lente macro y las sube a su cuenta de Instagram.

russian-artist-salavat-fidai-sculpted-locks-from-pencils

Además de pintar cuadros en formato normal, también realiza pinturas al óleo en semillas de calabaza, frutas y cualquier otra superficie inimaginable, capaz de sacarte una sonrisa por su ingenio y creatividad.

Salavat Fidai-The Oscar

https://instagram.com/salavat.fidai/

http://fineartamerica.com/profiles/salavat-fidai.html

Toshiyuki Yamazaki

kalem-heykeltiras_1

Toshiyuki Yamazaki ha tallado alfabetos, caracteres chinos y japoneses en la mina de lápices y portaminas. El japonés tiene el record a la mayor cadena, de 23 eslabones, tallada en la mina de un lápiz. Utilizando una hoja de afeitar Toshiyuki Yamazaki crea esculturas impresionantess Cuando era niño, solía tallar los nombres de sus amigos en las laderas de los lápices y ofrecerlos como regalos. Más tarde, tomó la escultura más en serio y comenzó a hacer grandes esculturas de madera, hasta que decidió desafiarse a sí mismo y hacer obras de arte muy pequeñas.

caracteres-chinos-y-japones-en-mina-de-lc3a1piz

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2012/08/10/toshiyuki-yamazaki-asombrosas-esculturas-en-puntas-de-lapiz/

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 19, 2015 en ARTE, CURIOSIDADES

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: