RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

05 May

Empezamos mal el mes de mayo. En cuatro días han muerto grandes mitos del arte y la comunicación.

Maya Plisetskaya2

El lago de los cisnes. 1975 a la edad de 50 años

https://www.youtube.com/watch?v=Wpk7Kx4dt-U

La bailarina hispano rusa Maya Plisetskaya, uno de los símbolos de la danza clásica, falleció el sábado por la tarde en Munich, Alemania, de un infarto a los 89 años, ha informado el que fuera su agente en España durante varios años, Ricardo Cué. La bailarina estaba en su domicilio y sufrió un repentino un fallo cardiaco. Plisetskaya fue “la prima ballerina assoluta” de una generación en la que figuran también la cubana Alicia Alonso o británica Margot Fonteyn. La artista dirigió, entre 1987 y 1990, el Ballet del Teatro Lírico Nacional de España, tenía la medalla de oro de Bellas Artes y en 1993 obtuvo la nacionalidad española.

Plisetskaya se unió a la compañía Bolshoi en 1943 a la edad de 18 años y permaneció en ella hasta 1990, cuando se fue en medio de una disputa con el director del Teatro. Sin embargo, regresó a ese escenario en apariciones de gala, incluida una actuación por su 75to cumpleaños en el año 2000.

El presidente Vladimir Putin emitió un mensaje de condolencias, y de todo el mundo del ballet llegaron elogios a su trabajo. Mijaíl Baryshnikov dijo en Facebook que ella fue “una de las bailarinas más grandiosas de nuestro tiempo… hermosa y elegante”.

Saber más:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/bailarina-maya-plisetskaya-muere-los-anos-4152068

Ruth Rendell, novelist

La escritora británica de novela policiaca Ruth Rendell, autora de más de 60 novelas de éxito, murió también el sábado en Londres a los 85 años, según ha informado su editorial, Penguin Random House.

Rendell, que sufrió una apoplejía el pasado enero, inventó la popular serie del inspector Wexford y era conocida por la gran profundidad psicológica de sus obras, que a menudo abordaban problemas sociales. Considerada una de las damas de la novela negra, junto a su amiga P.D. James y a Patricia Cornwell, vio sus obras traducidas a más de 20 idiomas y publicadas en más de 30 países. Muchas de ellas fueron adaptadas al cine y a la televisión. Su novela más reciente, ‘Dark Corners’, se publicará póstumamente en octubre.

Saber más:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/ruth-rendell-baronesa-del-crimen-4151892

No era bailarina, ni escritora famosa, pero era esposa y madre.

fotonoticia_20150502125740_300_0_0_143_143

Un día antes de la muerte de estas dos geniales damas de la cultura, murió Rebecca Ellison, esposa del excapitán del Manchester United Rio Ferdinand. Ellison tenía 34 años y murió de cáncer en un hospital de Londres. En un comunicado, el defensa del Queens Park Rangers, de 36 años, explica que su “maravillosa esposa y alma gemela”, que padecía cáncer de mama, falleció “plácidamente” en la noche del viernes.

La pareja se casó en el 2009 y tienen tres hijos, Lorenz, de 9 años, Tate, de 6, y Tia, de 4 años. años, Tate, de 6, y Tia, de 4 años. “Era una fantástica y cariñosa madre para nuestros tres hermosos hijos. La echaremos de menos como esposa, hermana, tía, hija y nieta. Vivirá en nuestro recuerdo, como guía e inspiración”, manifiesta el jugador en el comunicado.

Ferdinand agradece también el apoyo de sus familiares, amigos y compañeros del club “durante estos desesperados días, semanas y meses” y la atención dispensada por el personal del hospital londinense Royal Marsden Hospital. “No olvidaremos sus esfuerzos por prolongar la vida demasiado corta de Rebecca”, señala Ferdinand.

jesus-hermida

«Es mejor irse, para que quizá te echen de menos, que quedarte, para que seguramente te echen de más»

(Reflexión de Jesús Hermida durante una entrevista a EL PERIÓDICO DE CATALUNYA en el 2012.)

El histórico periodista Jesús Hermida falleció el lunes en Madrid a los 77 años, víctima de un derrame cerebral que había sufrido el pasado sábado. El martes a las 12.00 horas, se abrió la capilla ardiente en el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid), y se organizó un acto de despedida.

Tras casi medio siglo de periodismo, de Jesús Hermida (Ayamonte, Huelva, 27 de junio de 1937) queda su imagen de comunicador, especialidad televisiva de la que él fue pionero en España gracias a sus años como corresponsal de TVE en Nueva York. Fue en aquella década (1968-1978) en la que Hermida descubrió qué era comunicar en pantalla, ser un anchorman, viendo a maestros como Walter Conkrite informando y actuando. Porque ante la pantalla hay que actuar, dar sentido a un flequillo que marcaba la diferencia, a unas pausas en las frases que creaban expectación y a una rotundidad al final de la alocución que despejaba toda duda sobre la verosimilitud de la información y el informante.

Saber más:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/jesus-hermida-apaga-4157055

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 5, 2015 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: