RSS

ESTRENOS DE CINE

10 May

Cine 8 de Mayo

Cine 8 de Mayo2

SUITE FRANCESA

Lucile Angellier (Michelle Williams) es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor les unirá y atrapará en un momento donde el amor queda oscurecido por la infame realidad.

Antes de morir en Auschwitz, Irène Némirovsky, escritora rusa afincada en París desde la revolución rusa, confió a sus dos hijas el manuscrito de Suite francesa, una ambiciosa novela concebida como una sinfonía en cinco partes de las que solo terminó las dos primeras: Tempestad en junio y Dulce, que escribió durante su estancia en la Borgoña, huyendo del horror nazi. No fue hasta 2004 que sus hijas publicaron la novela, convirtiéndose en uno de los grandes relatos sobre el ocaso de la civilización europea. Una adaptación que retrata de forma intimista a la burguesía ilustrada, una visión implacable de la sociedad francesa durante la ocupación nazi, un gran reparto internacional con muy buenas interpretaciones, una perfecta ambientación y elegante fotografía.

EL VIAJE MÁS LARGO

El viaje más largo se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Según van poniendo a prueba su amor con sus diferentes ideales y visiones de la vida, Sophia y Luke establecen una conexión inesperada con Ira, cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer inspirará profundamente a la joven pareja. Saltando generaciones e intercalando dos historias de amor, El viaje más largo explora los retos y las infinitas recompensas del amor duradero.

Película basada en una novela de Nicholas Sparks, que coincide con otra de sus adaptaciones Lo mejor de mí, en las carteleras. Drama romántico protagonizado por el cada vez más cotizado Scott Eastwood, hijo del actor y cineasta Clint Eastwood.

SWEET HOME

Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.

Claustrofóbico e inquietante filme de terror. Un buen trabajo de género.

EL GURÚ DE LAS BODAS

A menos de dos semanas de casarse con Gretchen (Kaley Cuoco), la chica de sus sueños, Doug Harris (Josh Gad) aún no encuentra un conocido que pueda hacer de padrino en su boda, y termina contratando a Jimmy Callahan (Kevin Hart), que ha creado una empresa que “provee” a bodas de adorables padrinos, para que haga este papel.

Comédia gamberra, grosera y típicamente americana. Para pasar el rato.

A CAMBIO DE NADA

Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. Junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida.

Drama español que narra una dura historia de amistad, bien narrada y con buenas interpretaciones. Película con tintes autobiográficos, dirigida por el actor Daniel Guzmán, que ganó el Goya con su cortometraje Sueños en 2004.

HIPÓCRATES

Benjamin está destinado a ser un gran doctor, pero su primera experiencia como médico residente en el hospital donde trabaja su padre no sale como él esperaba. La práctica se revela mucho más compleja que la teoría y la responsabilidad es aplastante. Además, su compañero de trabajo Abdel, un médico extranjero, tiene mucha más experiencia que él. Benjamin tendrá que enfrentarse cara a cara con sus límites y sus miedos, así como los de sus pacientes y sus familiares, los médicos y sus compañeros residentes.

Apasionante drama sobre las consecuencias de la crisis en la sanidad francesa, que cosechó un gran éxito en taquilla.

LAS ALTAS PRESIONES

Miguel viaja a Pontevedra, su ciudad natal, con el encargo de registrar las localizaciones para una película. Su viaje lo lleva de regreso al lugar en el que creció, al reencuentro con viejos amigos, pero también, a la posibilidad de una nueva relación: Alicia, una joven enfermera que conseguirá apaciguarlo. Miguel tratará de llevar a término su trabajo aunque casi siempre prefiera grabar a los lugareños con los que se encuentra, los movimientos y los rostros de sus amigos, los trenes pasando o el mar.

Bello y delicado drama sobre la amistad.

GÜEROS

Sombra y Santos viven afincados en un apartamento al que hace tiempo ya le cortaron la luz por no pagar la renta. Reciben la visita del hermano menor de Sombra, Tomás, enviado por su madre porque ya no se soportan. La llegada del chico cambia las cosas y deciden todos emprender un viaje para rendir homenaje a un músico mítico que oía el padre de Sombra y Tomás, que nadie conoce, y que según ellos pudo haber salvado al rock mexicano.

En este reflejo de la juventud mexicana se unen comedia y drama, creando un buen trabajo que resulta fresco, divertido y lleno de vitalidad.

A ESMORGA

Crónica tensa e intensa de 24 horas en la vida de tres compañeros de juerga que van dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, y también cerrando puertas tras tirar las llaves, como si de manera deliberada buscaran la perdición.

Un historia turbia e incómoda, bien interpretada y con los paisajes de Galicia como marco de fondo.

MINÚSCULOS: EL VALLE DE LAS HORMIGAS PERDIDAS

Adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación “Minuscule”. En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo.

Bella, ingeniosa y entretenida película de animación francesa, que sin diálogos pero con efectos de sonido y música, consigue un magnífico trabajo.

LA CANCIÓN DEL MAR

La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.

Obra maestra de la animación irlandesa con una historia encantadora y bellos dibujos.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 10, 2015 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: