RSS

¿QUÉ SE MUEVE EN BARCELONA?

27 May

LOS VIVANCOS

TEATRE_BARCELONA-Vivancos_aeternum_2015-TIVOLI

Dos años después, Los Vivancos regrdan a Barcelona para despedir “Aeternum”, el espectáculo de fusión flamenca con el que han estado tres años recorriendo el mundo y han ofrecido más de 600 funciones. Los que se perdieron el trabajo de los siete hermanos, tienen una nueva oportunidad para disfrutar de un espectáculo que desprende energía y vitalidad a raudales, mezclando flamenco con ballet, danza contemporánea, artes marciales, acrobacias y tap dance.

Vivancos_postal_A_Grupo

La compañía formada por los hermanos Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aaron y Josué, ha contado con el asesoramiento del creador del espectáculo Coreto del Circo del Sol, Daniele Finzi Pasca, y de Julie Hamelin. Hermanos de mismo padre y diferentes madres se han formado en Canadá y Estados Unidos. La banda sonora del espectáculo la ha grabado la Orquesta Sinfónica de Budapest. Una música que permite transmitir aspectos tan trascendentales como la inmortalidad que el arte le aporta al hombre, lo paranormal, lo imposible hecho posible o la metáfora de lo eterno.

El semanario norteamericano The New Yorker los ha calificado como «la agrupación flamenca con más proyección internacional». Y con razón.

Hasta el 7 de junio en el Teatro Tívoli. Casp, 8.

Entradas de 23 a 30 euros.

https://www.grupbalana.com/teatro.asp?ID=399

http://www.atrapalo.com/entradas/vivancos-aeternum-en-barcelona_e291754/?gclid=CKXGxeSc4MUCFUfMtAodLxIASw

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA UNSEEN JESSICA LANGE

Exposición Jessica Lange

“I find photography a most mysterious process – capturing that moment in time and space, elusive and fleeting, and crystallizing it. You have made a photograph. It is its own thing now”
Jessica Lange

(“Creo que la fotografía es el más misterioso de los procesos. Capturar ese momento en el tiempo y el espacio, esquivo y efímero, y cristalizarlo. Has hecho una fotografía. Esto es tuyo ahora.”)

Expo Jessica Lang Barcelona

En 1967, Jessica Lange obtiene una beca de la Universidad de Minnesota para estudiar fotografía. Tras conocer a su marido, el fotógrafo español Paco Grande, vino a Europa y optó por estudiar arte dramático, su otra pasión.
Es entonces cuando comienza su carrera como actriz, que la lleva a convertirse en protagonista de películas emblemáticas y a recibir dos Oscar como mejor actriz por sus actuaciones en Tootsie, en 1983 y en Blue Sky, en 1995.

Es a principio de los años 90 cuando su pareja, Sam Shepard, le regala una “Leica” M6, cuando la actriz reanuda su actividad fotográfica. Su primera exposición en solitario fue en el 2008.

Siente pasión por captar imágenes sin flash, siempre en blanco y negro. «La fotografía me permite hacer lo opuesto de lo que hago ante la cámara. El cine es un trabajo de equipo, la fotografía en cambio es algo privado, íntimo y solitario». Aunque los encuadres y la composición de sus obras son muy cinematográficos Lange asegura que no es algo calculado. «La mayoría de imágenes las capto en la calle. Me dejo llevar por el instinto al hacerlas. También la suerte influye», añade. «Mis fotos son reacciones emocionales ante lo que veo». La fotógrafa Mary Ellen Mark señaló hace tiempo: «Las fotos de Lange son extremamanete atmosféricas y gráficamente bellas. Sus imágenes son muy inteligentes, pero más allá de eso tienen sentimiento y emoción verdaderos».

Esta exposición, reúne 134 fotografías realizadas en los últimos veinte años y está dividida en dos series: “Things I see” y “Mexico, Donde scene”. La exposición consta de dos partes. En la primera hay imágenes tomadas en Minnesota, su tierra, y en sus viajes a Rusia, Finlandia e Italia. La segunda se centra en México. «Siento una gran conexión emocional con México. En los últimos años he ido a menudo. Para mí es uno de los lugares más mágicos y facinantes. Me encantan sus rituales, su vida cotidiana y su gente» dice Lange, que ha dedicado una serie a la fiesta de los muertos. Como Cartier-Bresson, uno de sus fotógrafos más admirados junto a Josef Koudelka y Walker Evans, le encanta captar la esencia del momento. Lange, que ha viajado con su cámara a Barcelona, asegura que se ha convertido en una extensión de sí misma. «A veces capto cosas que ni he visto», dice respecto a esos «regalos» que en ocasiones aparecen cuando revela los carretes.

Gran parte de estas fotografías no han sido nunca expuestas y se presentarán por primera vez. La presentación de su trabajo desvela la faceta menos conocida de la intérprete que saltó a la fama con ‘El portero siempre llama dos veces’ y actualmente protagoniza la serie ‘American Horror Story’.

Hasta el 28 de junio en el Arts Santa Mònica

La Rambla, 7 Segunda planta

Entrada libre De martes a sábado de de 11 a 21 horas.

http://www.artssantamonica.cat/default.aspx

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 27, 2015 en ARTE, CATALUÑA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: