RSS

ESTRENOS DE CINE

13 Jun

Cine 12 de junio

Cine 12 de junio2

JURASSIC WORLD

Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.

Cuarta entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg, con un guión que es una continuación de la primera película y que resulta una entretenida aventura convirtiéndola en la mejor secuela.

LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO

La independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene (Carey Mulligan) sabe lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente esta joven, propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan, Gabriel Oak (Schoenaerts), un ganadero dedicado a la cría de ovejas; Frank Troy (Sturridge), un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood (Sheen), un maduro y próspero soltero.

Complejo y fascinante drama victoriano sobre los conflictos íntimos y los dilemas sobre las decisiones que repercutirán en la vida de una joven burguesa adelantada para su tiempo. Basada en la cuarta novela de Thomas Hardy que ya fue llevada al cine en 1967.

VIAJE A SILS MARIA

Maria Enders (Binoche), 20 años después de hacerse famosa por su interpretación de Sigrid, el personaje que fascinó a Helena y la llevó al suicidio, deberá decidir si, ahora que se encuentra en la cima de su carrera profesional, quiere volver a aceptar un papel en la obra, esta vez interpretando a Helena.

Sobrio drama sobre el peso de la fama y la aceptación del paso del tiempo. Gran trabajo de las dos actrices protagonistas.

HABLAR

Compuesta por un total de 20 historias que giran en torno a la palabra y a la comunicación, y que se entrecruzan a lo largo de un recorrido de 400 metros: desde la madrileña plaza de Lavapiés hasta la Sala Mirador. Hablar es un viaje entre el teatro y el cine, rodada en un plano único y en continuidad de 80 minutos y medio kilómetro de recorrido, en el popular barrio de Lavapiés de Madrid. Los personajes hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan… y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

Una propuesta arriesgada y lúcida que combina drama, humor, la situación política y económica actual, con un estupendo elenco de actores. Una historia escrita por el director conjuntamente con la gran profesora de interpretación, Cristina Rota.

DALE DURO

Cuando al millonario James King (Ferrell) le condenan a ingresar en prisión por un delito que en realidad no ha cometido, contratará los servicios de quien le limpia el coche, a la vez un delincuente habitual (Hart), para que le enseñe cómo ha de comportarse para sobrevivir en la cárcel.

Comedia americana al servicio de Will Ferrell donde sobresale la actuación de su compañero de fatigas, Kevin Hart.

LOS ANDERSSONS ROAD MOVIE

Rudolf se entera por casualidad de que una pintura del artista Bengt Johansson, que él y Karin consiguieron en su luna de miel, tiene un valor superior a 900.000 coronas. Sólo hay un problema: el artista no la firmó. Es por eso que Rudolf decide llevar por carretera a toda su familia de regreso a la aldea en la que encontraron la pintura, situada en el Sur del Tirol. Así, el artista podrá firmarla fácilmente y ¡se harán ricos!

Segunda entrega de las aventuras de la insólita familia Anderssons, de los novelistas suecos Anders Jacobsson y Sören Olsson.

LOS INSÓLITOS PECES GATO

Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando.

La escritora y directora Claudia Sainte-Luce consigue un debut sobresaliente con esta comedia dramática sobre la familia, la mortalidad y la excentricidad. Una emotiva película mexicana con aire indie.

EL PEQUEÑO QUINQUIN

Miniserie de TV (4 episodios). La historia de una improbable y excéntrica investigación policial enfocada en los extraños crímenes de un pequeño pueblo costero en la región de Boulonnais, el cual ha caído presa del mal y de una banda de jóvenes bandidos liderados por P’tit Quinquin y su amada Eve.
Reflexión sobre la maldad narrada con un humor absurdo y algo macabro. Estrafalaria. ¡Tiene una duración de 3 horas y media!

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 13, 2015 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: