RSS

ESTRENOS DE CINE

19 Jun

Cine 20 de junio

EL NIÑO 44

En la Rusia comunista, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el país lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.

Película basada en el caso de “el carnicero de Rostov” que entre 1972 y 1990, asesinó a medio centera de personas, la mayoría niños. Esta historia inspiró el primer libro del escritor británico Tom Rob Smith, que ya fue llevado al cine bajo el título de Citizen X. Esta nueva adaptación mezcla el thriller policiaco con una historia de amor y quiere ser un reflejo de la la mentalidad soviética de la época. Un ejemplo: ¿Cómo puede haber un asesino en serie en Rusia, si el asesinato es una enfermedad capitalista?

AHORA O NUNCA

Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.

Divertida road movie española de enredo, protagonizada por Dani Rovira y María Valverde. Versión española de comedias gamberras americanas sobre bodas, dirigida por María Ripoll, realizadora que hace su primera incursión en la comedia tras tres dramas incluido Rastros de Sándalo.

WHITE GOD (DIOS BLANCO)

Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili.

Sexta película del húngro Komél Mundruczó (Semilla de maldad), una rabiosa e impactante alegoría del auge de la extremaderecha húngara, que recuerda a Perro blanco, el testamento fílmico de Sam Fuller, premiada en Una cierta mirada, en Cannes 2014. Fábula moral y política sobre la intolerancia racial y étnica; y la rebelión de los oprimidos.

CHERRY PIE

Zoé intenta escapar de ella misma. Dejando tras de sí aglomeraciones y gasolineras anónimas se dirige al norte. Como un pasajero invisible sube a un ferry, donde una misteriosa mujer desaparece de repente. Vestida con el abrigo de un desconocido, Zoé entra en territorio desconocido.

Una road movie sueca de soledad y desolación, donde la protagonista, en su recorrido, tal vez una huida, es llevada a una transformación interior.

LA HUELLA DEL DOCTOR ERNESTO GUEVARA

La huella del Dr. Ernesto Guevara está basada en los viajes por América Latina que realizó el joven médico en 1952-1953 con sus amigos de la infancia Alberto Granado y Carlos “Calica” Ferrer. Basada en los diarios y la correspondencia que mantuvo con su familia y sus amigos, su madre, su tía Beatríz, y su compañera de estudios Bertha “Tita” Infante durante ese espacio de tiempo. La película recupera también el testimonio de las personas que lo conocieron y acompañaron a lo largo de su vida, entre los que se encuentra su hermano Juan Martín. A través de la reconstrucción del itinerario iremos conociendo el aprendizaje y la transformación de uno de los hombres más importantes de nuestra historia contemporánea.

Interesante documental mexicano que nos muestra una parte inédita de la vida del Che, como viajero y médico, la persona y no él mito. Jorge Denti (Malvinas: historia de traiciones), documentalista con una gran conciencia política es quién se hizo cargo de este ambicioso proyecto.

CAMPANILLA Y LA LEYENDA DE LA BESTIA

Campanilla y su grupo de amigas hadas entablan amistad con un misterioso y enigmático animal, al que llaman NeverBeast. Por el contrario, otro grupo de hadas, que se apodan scouts, tiene el objetivo de capturar a la criatura, pues lo consideran una amenaza para el conjunto de las hadas y tienen miedo de que pueda destruir sus hogares. A pesar de que Campanilla confía en que nunca lo haría, ella y sus amigas tendrán que unirse para salvar a su nuevo amigo.

Sexta película animada protagonizada por Campanilla, la fiel amiga de Peter Pan.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 19, 2015 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: