RSS

FIN DE SEMANA

09 Ago

OBRAS DE ARTE QUE COBRAN VIDA

Screenshot-2014-01-20-13.03.53

Un domingo mientras leía el suplemento El Dominical, de el Periódico de Catalunya, leí un pequeño apunte sobre un video que circulaba por internet. El italiano Rino Stefano Tagliafierro, había dotado de movimiento a algunos cuadros famosos de la historia de la pintura. Con su talento y gracias a la tecnología digital, dotaba de vida paisajes y personajes mitológicos de grandes pintores como Rubens, Vermeer, Caravaggio, Beaugureau,… Guardé el recorte y me olvidé. Ayer estaba buscando algo especial para el post del Fin de semana y encontré el recorte y aunque seguro muchos ya habéis visto este precioso video, quiero compartirlo con vosotros y hablarlos de su autor.

Rino Stefano Tagliafierro

22_01_14-lifestyle-Tagliafierro-IT

Nació Milán en 1980 y es un animador y director video experimental. Se graduó en el ISIA de Urbino y el IED Instituto Europeo de Diseño de Milán. A él siempre le gustó crear situaciones y mundos de ensueño, invocando sugerencias y recuerdos que vivirán en la mente; con el objetivo de excitar, sorpresa y perturbar al espectador, a través de una atención fuerte y cuidada de la estética, tras una importante investigación creativa y la experimentación.

Ha hecho muchos videos de música y video cortos para grandes artistas italianos e internacionales. A través de los años ha tenido experiencia en la dirección de arte, en el arte visual, diseño gráfico, animación 2D, composición para la producción de comerciales, cortometrajes y vídeo de la moda, y videomapping, videoproyección e instalaciones interactivas para exposiciones, museos y eventos especiales.

En 2013 dio a luz junto con otros dos cineastas en el proyecto de audio / visual llamada Karmachina, entre otros proyectos, el video-instalación para la ceremonia de apertura del Festival Internacional de Cine Golden Apricot 2014 en Ereván en Armenia.

Ha participado en numerosos festivales y concursos, recibiendo premios internacionales, entre ellos: Festival international du film d’animation d’Annecy, Clermont-Ferrand Short Film Festival, Festival Internacional de Animación de Ottawa, Video Arte & Experimental Film Festival NUEVA YORK, Festival de Cine de Atlanta, Sapporo Short Fest, Nuevo Chitose animación Festival, Berlin Interfilm, Animamundi Brasil, SICAF Seúl.

Beauty

interview-with-rino-stefano-tagliafierro-on-beauty-the-animation-video-with-paintings-moving-William-Adolphe_Bouguereau-The_Birth_of_Venus

William-Adolphe Bouguereau. El nacimiento de Venus

https://vimeo.com/110545088

En 2014 publicó el cortometraje animado BEAUTY (BELLEZA), donde da vida a hermosas obras pictóricas. Con este trabajo ha querido transmitir la intensidad de las emociones que encuentra a través de pinturas clásicas inigualable por otras formas de arte y causar un impacto emocional a todos los públicos, especialmente a aquellas personas no tan sensibles al arte. El resultado es una película de nueve minutos que se extiende por 115 pinturas y el viaje desde el nacimiento hasta la muerte.

“La idea de la belleza nace del deseo de transmitir las principales emociones que cada persona encuentra a lo largo de su trayectoria de vida”, dice Tagliafierro. “El arte clásico siempre ha tocado mis emociones más intensas.”

Enrico Ascoli ha sido el diseñador de sonido del proyecto.

Sus trabajos

https://vimeo.com/rinostefanotagliafierro/videos

Web oficial

http://www.rinostefanotagliafierro.com/

Entrevista en inglés al autor

http://www.swide.com/art-culture/an-interview-with-rino-stefano-tagliafierro-on-beauty-the-animation-video-with-paintings-moving/2014/01/23

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 9, 2015 en ARTE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: