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¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

14 Ago

SÓLO ES UN SPOT PUBLICITARIO

casa_tarradellas

Hoy os voy a hablar de un anuncio que cada vez que lo veo me saca la sonrisa. Me resulta divertido, no sólo por la trama, también lo hace posible la alegre y juguetona música que acompaña a las imágenes. Que conste que no pretendo hacer publicidad del producto que anuncia ni de la empresa. Pocas veces en casa compramos estos productos. Tratamos de comer el menos embutido posible y si lo hacemos nos decantamos por los realizados con pavo, sin glúten y sin lactosa. Y aunque antes compraba las pizzas de la marca, hace años que las compro de masa fina.
El anuncio del que hablo es del Espetec de Casa Tarradellas, que desde hace un par de años se pueden comprar de dos en dos. Y este es el tiempo que el anuncio aparece de vez en cuando por la pantalla del televisor.

En los últimos años la empresa catalana ha optado por anunciar sus productos con videos familiares que parecen pequeños cortos. No lo puedo negar. Me gustan a pesar que no influye en mí a la hora de hacer la compra. Los anuncios no me suelen sugestionar, incluso muchos de ellos a pesar de verlos una y otra vez, no logran hacerme recordar que anuncian.

La historia es esta.

Una familia que vive en el campo no puede resistir la tentación de ir picando rodajas del espetec que la madre ha comprado. No pasa un día y solo queda un trozo minúsculo atado al cordel de colgar. La verdad es que son 7 miembros de la familia y el espetec que va volando. Parece que todos menos la madre han comido del embutido, pero ella guarda un secreto: como van de dos en dos, tiene uno escondido para ella sola.

http://www.youtube.com/watch?v=Hub5GnER0GM.

Hace más de 40 años que la empresa lo fabricó por primera vez y es uno de los snacks favoritos en comidas y fiestas, por su calidad y sabor. Además de ser muy apreciado como ingrediente para preparar bocadillos para el desayuno o la merienda, también sirve como tentempié y para picotear en cualquier momento del día. Y lo que pasa en el anuncio ocurre en muchas casas y lo muestran como si fuera una divertida parodia.

Casa Tarradellas es una de las compañías de alimentación líderes en España que desde su creación en el 1976, ha ido creciendo y aumentando las ventas gracias a la I+D y a sus campañas de márquetin. Una empresa donde se aúnan la tradición familiar; la elaboración artesanal de los productos; la utilización de productos de la tierra y la calidad de los ingredientes.

Un factor importante que ha situado Casa Tarradellas como líder en su categoría es la innovación y el desarrollo de nuevos productos. En 1997 fue la primera empresa en fabricar pizzas frescas, eso revolucionó el concepto de compra de los consumidores porque ya no sólo debían ir a la sección de congelados a buscarlas, sino que podían encontrarlas en la zona de refrigerados. También se avanzó en ofrecer el jamón cocido en lonchas y el mixto precocinado. Y lo fundamental es que supo comunicarlo.

Las campañas publicitarias de los últimos años han añadido el aspecto emocional para conectar mejor con el público. Así que en el 2011 lanzaron un espot que funcionó extraordinariamente bien con el lema ‘Como en casa, en ningún sitio’, dónde se encontraban las diferentes generaciones de una familia en el campo, sus orígenes. Algo que gustó al público.

Y siguiendo la línea familiar, en 2013 optaron por dar a los anuncios un tono más divertido para vender el espetec y las pizzas.

Y aquí tenéis el spot más nuevo, el de las pizzas.

https://www.youtube.com/watch?v=p1sQTClSBlQ

Información sobre el spot

Tenía curiosidad sobre el anuncio y me puse a buscar información.

La banda sonora es de la productora “Ahullidos” y los compositores son “Fernando Jimenez y Oscar Sanz” y el nombre de la canción es “Asuntos de Familia”. Una canción que han creado de forma exclusiva para el spot. Traté de buscar la empresa publicitaria encargada del trabajo, pero no lo encontré.

Pero encontré otras cosas. No todo el mundo comparte mi opinión acerca del anuncio. Aunque es un anuncio que suele gustar, también hay personas que lo aborrecen e incluso lo tachan de vomitivo. Aunque hay que recalcar que influye en esta última opinión que sea un producto catalán, al que incluso catalogan casi de “arma química de destrucción masiva”. Comentan también lo rácana que es la madre, como buena catalana, al comprar sólo un espetec para 7 personas. Analizan el anuncio y todo, con saña incluyendo insultos hasta para el “apuntador” (no es broma) y con faltas de ortografía.

Aquí tenéis el extracto

Analicemos amistosamente:

– el padre que es tan tiomierda que solo sabe poner cara de circunstancias y levantar una ceja. Le chulea hasta la idiota de su hija.

– la niña de “papa, te he visto”, tan repelente que dan ganas de soltarle bofetadas hasta que se te duerma la mano.

– el niño que le quita los palillos a su propio abuelo, me da asco la cara que pone y lo mal que simula tener paluegos en los dientes. Yo los palillos se los dejaba pero bajo las uñas

– el abuelo que ve que ya no queda casi pero tres cojones le importa, se pilla su rodaja y pone cara de no esta mal pero sin pasarnos tampoco, en sus tiempos estaba mas rico y las obras se construian mejor.

– la abuela es todavia peor, les quita a sus propios nietos para pillarse su rodaja previo oteo del horizonte, ya sabemos a quien salio la hija.

– la madre, viven 5000 y el apuntador y la señora montando el pollo porque la mierda de barrita de embutido no le dura ni 24 horas ¿cuanto se supone que deberia durar? ¿por que no lo cuelgan y mojan pan en la sombra? Atencion a la cara de cabrona e histerica que gasta, se guarda un segundo espetec para ella porque le echa matarratas al otro, lo que explicaria que toda la familia sea tan retrasada, la acumulacion de toxinas les afecta al cerebro

¿y de verdad tiene que durar tanto? ¿ no les valia lo mismo con una cosa discretita de 15 segundos, joder???

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/448206-puto-anuncio-del-espetec-no-han-pasado-ni-24-horas.html

También hay análisis serios como el siguiente

En este anuncio, una señora madre, enojada, intenta “investigar” cómo ha desaparecido el fuet que ha comprado ese mismo día. A lo largo de todo el tiempo, se ve cómo los familiares han ido cogiendo poco a poco hasta acabar con toda la longaniza, mirándose los unos a otros con desaprobación pero a su vez con condescendencia e implicación (alianza) cubriéndose entre ellos, hasta que se acaba del todo el manjar, y la madre a su vez se saca su propio fuet, de forma egoísta, para tener también su trocito de placer.

¿Qué conclusiones sacáis de ellos?

Pues bien, os comento las mías:
1. En primer lugar, la gula no es mala.
2. Podemos permitirnos los detalles al instante, pues son productos irresistibles.
3. El autocontrol no es un valor “de moda”, mejor sucumbir al antojo.
4. Hemos de surtirnos nosotros mismos en cuanto podamos: El padre con la niña despistada coge un osito, la madre tiene su propio fuet.
5. Las figuras de autoridad ya se han perdido en los placeres de los sabores, emularlos no es malo.
6. No existe gratificación a largo plazo, lo que hay, se ha de coger en el instante porque sino los demás nos lo quitan y se acaba.

En el segundo anuncio del fuet, tampoco hay más gratificación que el robo, la extorsión y manipulación del resto de la familia para llevarse un cacho de carne a la panza. Aunque parece que la madre, aunque sea a escondidas, sí que disfruta de su gratificación con retardo (y de la manipulación del sentimiento de culpabilidad que hace caer sobre sus familiares), pues ha de esperar a estar sola para poder comer su querido manjar.

Así que volvamos la vista sobre nuestros valores. No sólo como comentaré en la entrada posterior sobre ética visual, (programada para el 10) sino en este caso, también desde el punto de vista de la Ética Comportamental, pues exhibir ese tipo de comportamientos, y tenerlos como aceptables por la mayoría de tanto verlo, al final lleva a una reproducción de dicho comportamiento por los espectadores, y contagiando el efecto “fracaso” asociado a la falta de paciencia para esperar la gratificación.

¿Que no lo véis claro? Nada más que tenéis que mirar los informativos, telediarios y demás basureo televisionario para darnos cuenta de que los que nos han prometido cosas buenas para el futuro, sólo se las han embolsado ellos mismos, llegando a una actualidad de robos, estafas y deudas que serían inimaginables hace años (emulando ese comportamiento de “para mí ahora que puedo” y que a la larga, espero, les lleve a la cárcel). De tanto verlo, nos acostumbramos, y una vez acostumbrados, ya ni nos asombramos. Lo aceptamos como tal y no reaccionamos. Y si seguimos ese camino, sólo podemos ir a peor.

Por eso, por estos dos anuncios, pongo el grito en el cielo y pido clemencia. Dejemos de propagar esos memes, entendidos como unidad teórica de información cultural transmisible, y empecemos a hacer las cosas bien, como tienen que ser, para que revierta en beneficio de todos, y no sólo de uno mismo.

http://biobloguer.blogspot.com.es/2013/08/valores-publicitarios-educando-en-el.html

Ya sé que no todo el mundo tiene el mismo gusto, pero llegar a odiar un anuncio que muestra una historia simpática y buscarle tres pies al gato analizando como puede influir de forma criminal en la sociedad, creo que resulta extremadamente exagerado. ¡¡¡Qué es sólo un anuncio!!!

Fuentes:

http://www.musicadelatele.com

Inicio

Home

http://www.casatarradellas.es

Montse M.

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Publicado por en agosto 14, 2015 en CURIOSIDADES

 

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