RSS

ESTRENOS DE CINE

05 Sep

Cine 4 septiembre

Cine 4 septiembre2

ANACLETO: AGENTE SECRETO

Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y, de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

Considerada la comedia del año esta película de espías basada en el tebeo del mismo nombre, escrito por Manuel Vázquez y editado por primera vez en 1964 por la editorial Bruguera. Una historia creada como parodia de James Bond y que ha sido llevada al cine en forma de desternillante comedia de acción con frenéticas persecuciones, peleas coreografiadas y armas diversas, que nada tiene que envidiar al cine estadounidense. ¡Toda una sorpresa!

TRANSPORTER LEGACY

En los bajos fondos de Francia, Frank Martin (Ed Skrein) es conocido como «Transporter», el mejor conductor y mercenario que se puede comprar con dinero. Frank se rige por tres simples reglas: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones, y transporta cualquier cosa por el precio adecuado. Hasta que conoce a la misteriosa mujer fatal llamada Anna (Loan Chabanol), que lidera un grupo de mortíferos asaltantes y que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos. Anna sabe que Frank es el mejor en su trabajo y, para asegurarse su colaboración, mantiene rehén a su padre (Ray Stevenson). Ahora, padre e hijo se verán obligados a trabajar con Anna para llevar a esta peligrosa banda ante la justicia.

Nueva entrega de esta saga de acción con un nuevo protagonista, Ed Skrein de Juego de Tronos.

MIENTRAS SEAMOS JÓVENES

Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried) forman una joven pareja de espíritu libre que ayudará a un serio documentalista, Josh (Ben Stiller), y a su mujer Cornelia Srebnick (Naomi Watts) a liberarse de sus prejuicios.

Comedia algo surrealista sobre el conflicto generacional.

ÁTICO SIN ASCENSOR

Una pareja casada desde hace muchos años (Morgan Freeman y Diane Keaton) de Nueva York pasarán un fin de semana lleno de emociones cuando se ven obligados a vender su querido apartamento de Brooklyn.

Tierna comedia basada en una novela de Jill Ciment y con una genial pareja de protagonistas.

CORAZÓN SILENCIOSO

Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Hedidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie.

Drama familiar danés dirigido por Billie August, director entre otras películas de La casa de los espíritus, Smilla misterio en la nieve y Los miserables: la leyenda nunca muere. Hermosa película desarrollada con intensidad, gran delicadeza y verosimilitud pero sin regodearse en el dolor.

UNA CHICA VUELVE A CASA SOLA DE NOCHE

En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. Una chica sola por las calles de Irán. No es muy seguro, pero en esta película nada es lo que parece y los que han de temer son los otros.

Original película estadounidense escrita y dirigida por Ana Lily Amirpour, grabada en blanco y negro, con un predominio de la atmósfera y las emociones. Una combinación de géneros y estilos con toques de western, el terror, la novela gráfica y las películas de David Lynch.

EL MAESTRO

En 1946, Alberto Manzi tras regresar de la Guerra busca trabajo como maestro, una tarea nada fácil ya que carece de recomendaciones. Finalmente encuentra un trabajo que nadie quiere, como profesor en un reformatorio de la ciudad. A sus alumnos no les interesa aprender y Alberto tendrá que ganarse su confianza.

Hermoso drama italiano con grandes dosis de humanidad.

LOS HONGOS

Cada noche después del trabajo, Roberto pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de Maria, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. Roberto no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. María sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura. Un día Roberto pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sus vecinos están cansados de sus imágenes, piensan que está promoviendo malos modales y el desjuicio. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de Eduardo, otro jóven grafitero estudiante de bellas artes, que por esos días vive unos días difíciles tras la desintegración de su familia y el cáncer que padece su abuela. Los jóvenes irán sin rumbo fijo por la ciudad, y como dos hongos contaminarán su entorno, esta vez de inmensa libertad.

Complejo y lúcido drama colombiano sobre la amistad y la adolescencia.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 5, 2015 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: