RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

09 Sep

NOTICIAS VARIAS

FUE NOTICIA EN AGOSTO

RESPUESTA ANTE LA LLEGADA DE MILES DE INIMIGRANTES A EUROPA

import_10136209_11

Europa lleva años viviendo una grave crisis de valores humanas, principalmente sus gobernantes. Una crisis ética y moral que ha causado estragos entre la población. No solo hablamos de crisis económica sino de la impasibilidad de unos gobernantes ante el sufrimiento de sus ciudadanos. Estamos viviendo desahucios de familias con niños, ancianos, enfermos; suicidios que prefieren ocultar; la perdida de beneficios sociales; desnutrición infantil; estragos en educación y en sanidad;… ahora estamos ante una grave crisis humanitaria y necesitamos de los políticos unas respuestas apropiadas. Pero los países europeos ¿podrán dar con una buena solución, cuando sus propios ciudadanos padecen el abandono e insensibilidad de las administraciones?

El drama de los refugiados

Ante las terribles imágenes de familias enteras que llegan por tierra y mar a Europa; ante las horrorosas noticias de muertos que son arrastrados a la orilla y ante el horror de un cargamento de 71 personas fallecidas hacinadas en un camión;… no valen la construcción de muros, ni alambres de espinos, ni gasear a unas personas que están asustadas y que lo han perdido todo. Europa está a examen ante una de las pruebas más duras que ha tenido que afrontar desde la 2ª Guerra Mundial. ¿Estamos preparados éticamente, moralmente y humanamente para tender la mano a casi 2 millones personas que huyen del EI? La solución es complicada y negar la existencia de estas personas lo agrava. Y durante semanas han sido personas anónimas, la mayoría griegas que viviendo en un país con una grave crisis económica y con lo poco que tienen, ayudan a otros seres humanos en una situación peor.

201509041138060661_last-photo-of-aylan-kurdi-playing-football-goes-viral_secvpf

Tras semanas de conversaciones infructuosas; de ideas absurdas como poner una partida millonaria para los países que expulsen a los inmigrantes; de parsimonia, inoperancia y parálisis política, sólo un hecho ha provocado los primeros movimientos: la fotografía de un niño de tres años muerto en la orilla tras naufragar la barca en la que viajaba con su familia. Fotos ha habido muchas este mes de agosto para mostrar la terrible situación que viven los refugiados para llegar a Europa, pero esta ha sido la más conmovedora. La única que ha provocado los primeros pasos para mirar de encontrar una solución justa y humanitaria para miles de personas.

1441282371_897347_1441292191_noticia_normal

Ciudadanos sirios atrapados en una estación de Hungría y trenes parados en las vías pueden por fin llegar a Alenania y a Austria después de que ambos países hayan abierto sus fronteras. Con aplausos y vítores fueron recibidos por los alemanes a su llegada este sábado a la estación de trenes de Munich, procedentes de Austria. Son los primeros grupos de los miles de refugiados que esperaban desde hace días en Hungría antes de que les permitieran salir en autobús hacia Austria.

Refugiados-sirios-rescatados-alta-mar_ECDIMA20150902_0012_20

Aylan Kurdi, así se llamaba el pequeño sirio que murió junto a su hermano de 5 años y su madre. El padre sobrevivió a este trágico, única solución que encontraron tras la negativa a darles asilo de Canadá, donde vivía parte de la familia. Un guardacostas turco cogió al pequeño en brazos y lo llevó fuera de la mirada pública. Una de esas imágenes que explican de forma precisa los terribles riesgos que muchas familias asumen al subirse a un bote precario para intentar llegar a una costa segura y vivir, simplemente, en paz.

Hay quién critica la publicación de esta imagen, pero no hacerlo sería ocultar o no querer ver la terrible realidad que nos afecta a todos, aunque algunos digan que no es asunto suyo. Ahora son sirios los que llaman a las puertas de Europa, pero en unos años, si nos despistamos, será en EI el que llegue a la frontera de la UE y también será problema de todos.

EL ASESINATO DE CUENCA

Crimen de Cuenca

Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de Cuenca, fu entregado a la Policía española en la ciudad rumana de Timisoara y trasladado a España en un avión enviado por las autoridades españolas, confirmaron fuentes policiales rumanas. El presunto autor de la muerte de Laura del Hoyo y Marina Okarinska, llegó a los juzgados de Cuenca el 6 de septiembre. A las puertas de los jugados esperaban al sospechoso del doble crimen una docena de personas que profirieron gritos de “asesino” a su llegada. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuenca ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Sergio Morate por dos delitos de asesinato.

Morate ha estado 23 días en arresto preventivo en Rumanía. El pasado domingo se cumplió un mes desde que Laura del Hoyo y Marina Okarynska, desaparecieran en Cuenca. Se cerró así el proceso que comenzó el pasado 13 de agosto, cuando la policía rumana detuvo al supuesto asesino de Laura del Hoyo y Marina Okarynska en la localidad de Lugoj, en el oeste del país balcánico, por una orden europea de arresto dictada por la Justicia española. La Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest, la máxima autoridad judicial de Rumanía, ratificó el miércoles 2, en segunda y última instancia, la extradición de Morate tras denegar su recurso por “infundado”. Los agentes de la Policía Nacional española deberán decidir además sobre el traslado de su coche, un Seat Ibiza verde, con el que el acusado viajó a Rumanía y en el que supuestamente asesinó a las jóvenes. El vehículo se halla precintado en la comisaría de Lugoj, a la espera de que sea examinado para ayudar a clarificar el caso.

EL PEQUEÑO SYDNEY PODRÁ MEDICARSE

La Comunidad de Madrid “facilitará” a Sydney, el niño de cinco años de Leganés que padece una enfermedad rara llamada síndrome de Duchenne, el fármaco experimental Atalureno, que retrasa la progresión de este tipo de distrofia muscular. Esta promesa se produjo horas después de que los medios de comunicación publicaran que el hospital 12 de Octubre, dependiente de la Consejería de Sanidad, le estaba negando la medicación. Niños con la misma dolencia que Sydney están recibiendo este tratamiento en otras comunidades autónomas y su madre pidió la equidad de acceso a la salud, para que se lo facilitaran también en la región.

EL CIGALA PIERDE A SU ALMA GEMELA

la-esposa-de-diego-el-cigala-muere-en-su-residencia-de-punta-cana

19 de agosto. “Buenas noches, Los Ángeles. Feliz de poder compartir con tanta gente buena y afición a la buena música. Tanto yo como mis compañeros estamos contentos y felices y, nada, darles las gracias por estar aquí. Thank you, very much”, y comenzaron los compases de Simples Cosas. Estas eran las palabras de El cigala a un público entregado, pero la verdad era bien distinta. La noche anterior moría Amparo Fernández, su pareja durante más de 25 años y madre de sus dos hijos. Ella era el puntal de la familia y también quién y se convirtió en el pilar más férreo de su carrera.

Amparo se trató durante seis meses del cáncer que padecía con gran discreción en Miami y al ver que la enfermedad no remitía tuvo que compartirlo con su familia. La matriarca del plan le pidió que no dejase de cantar, que pasara lo que pasara, siguiera en los escenarios. Después de cumplir con su promesa marchó a República Dominicana, su lugar de residencia para darle un último adiós en Punta Cana.

LA MUERTE DE UN CABALLO

En Barcelona un caballo tuvo que ser sacrificado después de desplomarse mientras arrastraba un carruaje. El incidente ocurrió el 13 de agosto en la vía pública y provocó que asociaciones de protección de animales y ERC, pidieran a Ada Colau que prohíba los coches de caballos en la ciudad. Según parece el animal murió debido a un golpe de calor que le produjo deshidratación y arritmia, a pesar que ese día la temperatura era de 22 grados. Ya en Andalucía se cuestionó la utilización de caballos de tiro con fines turísticos y una de las medidas que quieren tomar sería que los animales no realicen las salidas en los momentos de más calor.

ALTERCADOS EN SALOU

Salou

La asociación de senegaleses de Salou (Tarragonés) pidieron perdón por los altercados que siguieron en esta ciudad a la muerte de un mantero, Mor Sylla, tras caer desde un tercer piso durante una operación policial contra el ‘top manta’, y ha expresado su deseo de que se recupere el clima de convivencia anterior a esos hechos. Un representante de esta asociación ha condenado en rueda de prensa los altercados y se ha mostrado especialmente apenado por los efectos negativos que los disturbios han tenido para los comerciantes de la ciudad. “Lamentamos los desagradables incidentes que perjudicaron la imagen de Salou, a la que nos sentimos muy unidos, y que provocaron daños urbanos y a propiedades de particulares”. La comunidad de extranjeros más numerosa de Salou, ha subrayado que “acatará lo que decida la justicia y la legalidad vigente”, en relación con el caso y con los disturbios del pasado 11 de agosto. Confían en que se recupere la convivencia que ha presidido durante años la relación entre este colectivo senegalés y los vecinos de Salou.

CDC INVESTIGADA POR COBRAR COMOSIONES ILEGALES

Un asunto del 3% que no nos ha pillado por sorpresa. Lo extraño es que se hayan tardado años en investigarlo. Y parece que ha sido el “caso Pujol” el que lo ha hecho posible. Muchos hay que opinan que “supuestamente” tras las más de 1.000 obras realizadas por el ex alcalde Xavier Trias se esconde el ya famoso 3%.
El primero en hablar de las supuestas comisiones fue el exlíder de Esquerra Josep Lluís Carod-Rovira en 1998. “Este es un tema vox populi”, dijo en marzo del 2005 el ‘exconseller’ Josep Huguet (ERC) sobre las supuestas comisiones ilegales del 3% por parte de Convergència a las empresas a las cuales se adjudicaban obras públicas. Poco antes, el 24 de febrero del mismo año, el ‘president’ de la Generalitat Pasqual Maragall, el socialista que acabó con 23 años de ‘pujolisme’, denunció en el Parlament las mordidas del 3% de CDC. Esta no fue la primera ni la última vez que las supuestas comisiones por parte de Convergència fueron denunciadas públicamente, pero sí la más sonada. Tras un rifirrafe con el entonces líder de la oposición, Artur Mas, Maragall espetó el famoso: “Ustedes tienen un problema. Y ese problema se llama 3%”. Inmediatamente después Mas pidió una rectificación, y el presidente del Govern tripartito acató y se disculpó.

LA HISTORIA DE JOSEFA 6 MESES DE CÁRCEL POR CONSTRUIR EN TERRENO DE CULTIVO

Josefa Hernández

La abuela de Fuerteventura, como ya se le conoce a Josefa Hernández, salió la prisión de Tahíche (Lanzarote), después de que la Audiencia de Las Palmas haya revocado el auto de la juez del Juzgado de lo Penal Número 2 de Puerto del Rosario. No obstante, ha de demoler su vivienda considerada ilegal en un plazo de seis meses. La mujer de 62 años tiene a dos hijos, uno de ellos discapacitado, y tres nietos a su cargo. La cuestión es donde vivirán. Mientras tanto la gente del lugar informa de que en Playa Blanca hay instalaciones hoteleras que son ilegales también y siguen en pleno funcionamiento.

MULTA DE 800 EUROS POR PUBLICAR UNA FOTO DE UN COCHE DE POLICÍA APARCADO EN UNA PLAZA PARA DISCAPACITADOS

Una mujer de Petrer (Alicante) ha sido multada con 800 euros por publicar en Facebook una foto de un coche de la policía local de este municipio aparcado en una plaza para discapacitados. Esta ha sido una de las primeras consequencias del nuevo ordenamiento de Seguridad Pública conocida como ‘ley mordaza’ que ha provocado numerosas críticas. La ley permite que la mujer, quien no ha sido identificada, sea multada con entre 600 y 30.000 euros por utilizar imágenes policiales sin autorización. Grupos defensores de los derechos humanos dicen que la ley coarta la libertad de expresión y reunión. El concejal Fernando Portillo, de Petrer, ha dicho The Associated Press que la policía tenía derecho a estacionar en el lugar debido a que estaba trabajando en ese momento.

MUERE JESÚS NEIRA

Jesús Neira

Jesús Neira, el periodista y profesor de la Universidad Camilo José Cela que ayudó a una mujer víctima de violencia de género en el 2008 y por lo que fue atacado y estuvo en coma durante más de dos meses, falleció el pasado sábado después de estar cuatro días ingresado. Neira, de 62 años, sufría severos problemas de salud en los últimos años, que le llevaron a estar ingresado en varias ocasiones, a causa de las lesiones sufridas. El pesado 25 de agosto, ingresó en el Hospital Puerta de Hierro, donde ha fallecido el pasado sábado hacia las 11.45 horas.

EXPLOSIÓN PIROTÉCNICA

Una explosión en una fábrica de pirotecnia en Zaragoza se saldó el último día de agosto con seis trabajadores muertos y seis heridos. En el momento de la detonación, de la que todavía se investigan las causas, había una veintena de empleados en la planta, según fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno en Aragón. Los heridos fueron hospitalizados en dos centros, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con lesiones muy graves. La empresa, Pirotecnia Zaragozana, ya había sufrido dos sucesos similares, uno en 1973 y otro en 1984; en el primero de ellos fallecieron cinco personas.

UN “PEQUEÑO” DESCUIDO

Una pareja francesa que viajaba a la Costa Azul de vacaciones, se olvidó a su hija de tres años en un área de servicio y se percató de su descuido tras conducir 150 kilómetros, al escuchar la noticia en la radio. La niña fue encontrada por otros veraneantes en una estación de servicio de la A-7, cerca de Loriol-sur-Drôme (en el sur de Francia). La pequeña les explicó que tenía una hermana y un hermano mayores y aseguró que iban a la playa cuando vio que “el coche de papá arrancó”. 45 minutos después los padres llamaban a la policía y comunicar su descuido. Los padres prestaron declaración el domingo ante la policía y se podrían tomar medidas contra ellos.

ATENTADO FRUSTRADO EN FRANCIA

Heroes del tren

El presidente de Francia, François Hollande, rindió homenaje a la “valentía” de los tres ciudadanos estadounidenses (Spencer Stone, Alek Skarlatos y Anthony Sadler) y uno británico (Chris Norman) que con su acción el pasado 21 de agosto en el Thalys Ámsterdam-París consiguieron evitar “una masacre, una carnicería”. Esos cuatro pasajeros “dieron ejemplo de lo que se puede hacer en circunstancias dramáticas”, indicó al entregarles en el Palacio del Elíseo la insignia de Caballero de la Legión de Honor, la máxima distinción francesa. El presunto terrorista es el marroquí Ayoub El Kahzzani, de 26 años de edad, que subió a ese tren en Bruselas con un kalashnikov, nueve cargadores, una pistola automática y un cúter, e hirió a dos personas antes de ser reducido por esos pasajeros y posteriormente arrestado. “Vuestro heroísmo debe ser un ejemplo para muchos y una fuente de inspiración. Ante un mal que está ahí y que se llama terrorismo, hay un bien, el de la humanidad. Es el que vosotros encarnáis”, señaló el jefe del Estado. Hollande también recordó la intervención del primer pasajero que se cruzó con el terrorista, de nacionalidad francesa, y al franco-estadounidense que resultó herido y que se encuentra hospitalizado en el hospital de Lille, que serán condecorados más adelante.

NIÑO SOBREVIVE EN EL DESIERTO

Un matrimonio de turistas franceses murió mientras practicaba senderismo en el desértico Parque Nacional White Sands de Nuevo México (Estados Unidos) a causa de un golpe de calor. Su hijo de 9 años, que les acompañaba, pudo sobrevivir gracias al agua que le dieron sus padres y ahora vivirá con una de sus abuelas. Según explicó el sheriff del condado de Otero, Benny House, la familia formada por David y Ornella Steiner y su hijo Enzo visitaban el pasado martes las dunas de White Sands y luego se aventuraron por un área desértica, sin sombras ni vegetación, que en verano alcanza temperaturas extremas, que las autoridades tan solo aconsejan visitar durante las horas más frescas del día. También aconsejan llevar unos cuatro litros de agua por persona. La supervisora de White Sands, Marie Sauter, ha recordado que el parque dispone de material informativo impreso en seis idiomas, entre ellos francés, con las recomendaciones para practicar senderismo.

No ha sido el único caso. Una joven de 23 años murió en ese mismo sendero en el 2011 y en el 2002, un turista japonés desapareció entre las dunas del parque y fue hallado muerto semanas después.

UNA NIÑA MUERE TIROTEADA EN FERGUSSON

yamila-1440144125654

Tras los disturbios raciales la localidad estadounidense de Fergusson, vive la trágica muerte de Yamila Bolden, una niña de nueve años que fue tiroteada mientras hacía los deberes sobre la cama de su madre. Alguien del exterior disparó cinco veces al interior de la casa y también dejó herida a la madre de la niña. De momento se desconoce el motivo de la agresión aunque se sospecha que la niña no era el blanco del agresor.

APRUEBAN LA COMERCIALIZACIÓN DE LA ‘VIAGRA FEMENINA’

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado la comercialización de la flibanserina, la llamada ‘Viagra femenina’, que se convertirá en la primera píldora en el mercado que incrementa el deseo sexual de la mujer. Esta Viagra femenina modifica tres sustancias químicas claves para el cerebro, aumentando la dopamina y la norepinefrina y disminuyendo la serotonina, lo que hace incrementar la libido en las mujeres y su deseo sexual. El medicamento, que comercializará Sprout Pharmaceuticals, ha de tomarse diariamente. La decisión fue adoptada después de que un grupo de expertos recomendara su aprobación en junio, y permitirá que estas pequeñas píldoras de color rosa estén disponibles en las farmacias estadounidenses bajo el nombre comercial de Addyi.

La Organización Nacional para la Mujer y otras asociaciones feministas acusaron a la FDA de estar sometiendo a mayores observaciones esta medicación que las diseñadas para incrementar la libido masculina, como Viagra y Cialis. Y la causa principal de este retraso han sido los efectos secundarios, que en este caso son posibles desmayos y disminución de la presión arterial, riesgos que aumentan con el consumo de alcohol y con el uso de otros medicamentos. Las pacientes y los médicos deben ser conscientes de los riesgos asociados con el uso de Addyi antes de considerar el tratamiento.

MUERTE EN DIRECTO

Reporteros asesinados

Dos periodistas murieron tiroteados mientras realizaban una entrevista en directo en Virginia (Estados Unidos) el miércoles 26 de agosto. Se trata del cámara Adam Ward, de 27 años, y la periodista Alison Parker, de 24, ambos trabajadores de la cadena WDBJ-7. La mujer que estaba siendo entrevistada, Vicky Gardner, ha logrado sobrevivir al ataque. Recibió un disparo por la espalda y se está recuperando en el hospital, según ha informado la policía local. El asesino fue Vester Lee Flanagan, alias Bryce Williams, que intentó suicidarse cinco horas después del ataque y murió posteriormente en el hospital. Williams grabó el ataque y difundió el vídeo en las redes sociales. Según parece había sido despedido de la cadena y el crimen haya sido motivado por un deseo de venganza.

Los compañeros de Adam Ward y Alison Parker siguen tratando de comprender lo que ha ocurrido. Toda la comunidad periodística estadounidense está consternada ante este suceso para el que no encuentra explicación. En concreto, la pareja de la reportera fallecida, el también presentador de la cadena, Chris Hurst, se ha lamentado públicamente por la tragedia: ” No lo habíamos hecho público pero estábamos muy enamorados. Nos íbamos a ir a vivir juntos. Estoy desolado”, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter.

SHANNEN DOHERTY Y SU LUCHA POR RECUPERAR LA SALUD

La actriz Shannen Doherty, una de las protagonistas de la serie que arrasó en los años 90 -era la mala Brenda Walsh-, se enfrenta a un cáncer de mama. Y se encuentra sin seguro médico porque la compañía que la representaba, Tanner Mainstain, que se encargaba también de llevar sus finanzas, no había pagado la cobertura. Así que ahora la intérprete de Embrujadas, de 44 años, tiene dos batallas por delante: la de su propia salud y la legal, ya que ha denunciado a la empresa ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. La actriz ha tenido que dejar el trabajo y ya se ha gastado una «significativa» cantidad de dinero, aunque de momento ha podido ser atendida gracias a la cobertura médica del Sindicato de Actores.

MUERE EL PADRE DE FREDDY KRUEGER

El director de cine estadounidense Wes Craven, creador de icónicas sagas de terror como Scream y Pesadilla en Elm Street, falleció 30 de agosto a los 76 años a consecuencia de un cáncer cerebral. Craven se formó en literatura inglesa, psicología y filosofía y fue profesor de Humanidades en la Universidad de Clarkson, en Postdam (Nueva York) antes de dejarlo todo para dedicarse al cine, un trabajo en el que empezó como editor de sonido después de ganarse un tiempo la vida como taxista.

EL ESTADO ISLÁMICO DECAPITA AL ARQUEÓLOGO RESPONSABLE DE PALMIRA

Jaled al Asad

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) decapitó el 18 de agosto al antiguo responsable de la Dirección General de Antigüedades y Museos en Palmira. Jaled al Asad, de 82 años de edad y que llevaba 50 años trabajando en las ruinas de la ciudad, fue asesinado en una plaza pública de esta localidad siria y ante una multitud. Después el cadáver del anciano arqueólogo fue colgado boca abajo de una farola y con la cabeza cercenada a sus pies.

Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria. Antes del inicio de la contienda, en marzo de 2011, sus ruinas eran una de las principales atracciones turísticas del país árabe y de la región.

NUEVAS AMENAZAS DE EL EI CONTRA BÉLGICA

La organización yihadista Estado Islámico (EI) ha lanzado nuevas amenazas contra Bélgica a través de una grabación de audio de la aplicación de mensajería móvil Whatsapp, según publicaron los diarios belgas ‘La Dernière Heure’ y ‘Le Soir’. La Fiscalía belga ha abierto una investigación sobre el mensaje. Bélgica, con 11 millones de habitantes, lidera el ‘ranking’ de combatientes radicales de Europa Occidental: 40 yihadistas por millón de habitantes, 440 en total, según un informe del Centro Internacional de Estudios para la Radicalización (ICSR por sus siglas en inglés).

“No se trata de una amenaza o de palabras lanzadas al aire, es una declaración de guerra para la que los planes ya están listos”. Así de contundente empieza la grabación envidada desde Siria por el yihadista de origen belga del EI, Nouamane Abdellah. “En los días, semanas, meses y años venideros habrá más terror en sus barrios, en sus calles y en sus casas”, sigue el audio enviado a Montasser Al-De’emeh, especialista en yihadismo de la Universidad de Amberes. “Las bibliotecas, las escuelas, los hospitales, las calles comerciales y las discotecas… todos los lugares donde haya infieles” son objetivos potenciales, dice Abdellah, apodado Abu Jihad, quien insiste en que los atentados son “inevitables”.

3 PERIODISTAS DE AL YAZIRA CONDENADOS EN EGIPTO

El Tribunal de El Cairo condena a 3 periodistas de Al Yazira a tres años de cárcel. Se les acusa de difundir noticias falsas y de no contar con permisos de trabajo para ejercer su profesión en el país. Dos de los cinco imputados han sido declarados inocentes. Los reporteros se enfrentaban a un nuevo juicio, después de que el Tribunal de Apelación de El Cairo anulara a principios de año las condenas a siete y diez años de cárcel contra Mohamed Fahmy y Baher Mohamed y otros cinco imputados, entre ellos el australiano Peter Greste, deportado a Australia en febrero. La sentencia todavía puede ser apelada ante el Tribunal de Casación.

A pesar de las continuas denuncias de organizaciones nacionales e internacionales, las autoridades egipcias han insistido en repetidas ocasiones que en Egipto no hay periodistas encarcelados por delitos relacionados con la libertad de expresión. La mujer de Fahmi, Marwua Fahmi, ha declarado que esperaba que el presidente del país, Abdelfatah al Sisi, lo indultara. Igual que hicieron con Greste, que le dejen marchar. “Le pidieron que renunciara a la nacionalidad egipcia para expulsarlo a Canadá, pero luego no cumplieron su compromiso”, añadió visiblemente afectada. La cadena de televisión catarí, que calificó el proceso de politizado, condenó en un comunicado el veredicto y aseguró que no habían ninguna prueba de que sus periodistas transmitieran noticias falsas.

NUEVAS EXPLOSIONES EN CHINA

Explosiones en China

Al menos cinco personas murieron en una explosión que la noche del lunes arrasó una planta química del este de China. Una fábrica del grupo Diaokouxiang Binyuan Chemical Co. en Dongying, provincia de Shandong, fue el escenario de esta nueva explosión vinculada al gobierno municipal. El incendio que acompañaba a la explosión fue sofocado al cabo de cinco horas y la policía detuvo a unas personas responsables de la empresa. El suceso se produce después de la catástrofe del 12 de agosto en Tianjin, donde varias deflagraciones gigantescas originadas en un almacén de productos químicos devastaron parte de la zona portuaria de la ciudad y zonas residenciales adyacentes, con un balance de 158 muertos, más de 400 heridos, 17.000 viviendas destruidas y un riesgo de contaminación química que aún persiste.

El primer semestre de 2015, se registraron 139 mil accidentes industriales en China, que dejaron 26 mil muertos, más de 140 diarios, aunque oficialmente esta cifra ha disminuido un 5.5% en un año.

Fuentes: 20minutos.es, elperiodico.com, elinformador.con, elpais.com y abc.es

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 9, 2015 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: