RSS

FIN DE SEMANA

20 Sep

LA MERCÈ Y EL CINE DE ESTRENO

Cartell Merce2015_219x310_0

El viernes empezó La Mercè, la fiesta mayor de Barcelona, con el pregón de Andreu Buenafuente. Hasta el 24 de septiembre la ciudad condal se llenará con más de 500 actos culturales y tradicionales, que ha contado con un presupuesto de 3,1 millones de euros. Como cada año habrá las las cercaviles de cultura popular o el Piromusical, conciertos, exposiciones, circo,…Este año la ciudad invitada es Buenos Aires y habrá exhibiciones de tango y muestras de cine y arte argentino. El cartel de La Mercè 2015 es obra del pintor dublinés afincado en Barcelona, Sean Scully.

Puertas abiertas

Numerosos espacios culturales ofrecerán acceso libre a sus exposiciones permanentes el día de la patrona, el jueves 24: museos Picasso, Blau, Marítim, MNAC, Can Framis, del Disseny, de les Cultures del Món, de Arqueología, MUHBA (diferentes sedes), de Historia de Catalunya, MACBA, Olímpic, de la Música, MEAM y Frederic Marès, así como el Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes y el Jardí Botànic.

Web oficial
http://lameva.barcelona.cat/merce/es/

Programa
http://lameva.barcelona.cat/merce/es/programa-per-dia

Espacios
http://lameva.barcelona.cat/merce/es/espais

EL CINE DE ESTRENO

Cine 18 de septiembre

Cine 18 de septiembre2

Everest

Dos expediciones se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre a conocido en una desesperada lucha por la supervivencia.

El corredor del laberinto: Las pruebas

Thomas y sus compañeros buscan pistas sobre la poderosa organización conocida como CRUEL y saber lo que traman, mientras se enfrentan a grandes obstáculos.

El caso Heineken

En 1983, el magnate de la cerveza Alfred Henry Heineken es secuestrado, junto con su chófer, por una banda que exige 50 millones de dólares por su libertad.

Francisco (El Padre Jorge)

Una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio prepara un libro  sobre la vida del padre Jorge en su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.

La cabeza alta

Tras ser adoptado, Malony, un chico de 15 años, que lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores para reformar su comportamiento, conocerá a Tess, una chica muy especial que le ofrecerá razones para cambiar.

Eden

En la excitante vida nocturna parisina de los años 90, el joven Paul da sus primeros pasos como DJ de música electrónica.

B

Película realizada por medio del crowfunding, que cuenta la declaración en la Audiencia Nacional de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular durante el  15 de Julio de 2013.

El virus del miedo

Un monitor de natación es acusado de haber besado a un niño. La directora del club duda qué postura adoptar porqué las versiones de los hechos son muy diferentes. En Barcelona sólo puede verse en catalán (El virus de la por) en los cines Boliche.

Heimat – La otra tierra

Precuela de la trilogía Heimat que Edgar Reitz realizo para televisión donde narra la historia de Alemania en el siglo XX a través de un ficticio pueblo alemán. Ambientada en el  siglo 19 sigue a la familia Hunsrück, que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil. Dividida en dos partes: Home From Home (107 minutos) y Chronicle of a Vision (128 minutos)

El somni català

Trabajo documental que recorre hechos históricos en Catalunya que, iniciándose en 1904 hasta llegar a la actualidad, expresan, desde una mirada poética, la visión personal de Josep M. Forn sobre la lucha de los catalanes por la recuperación de los derechos nacionales.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 20, 2015 en CATALUÑA, CINE DE ESTRENO

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: