RSS

¿QUÉ SE MUEVE EN BARCELONA?

07 Oct

DESPUÉS DE UN PARÓN FORZOSO, VUELVO A ESTAR CON VOSOTR@S

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL

Escenas de la vida conyugal Tívoli

Ricardo Darín (https://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Dar%C3%ADn) ha vuelto a los teatros españoles, tras años de ausencia. Muchos recuerdan su trabajo en Art (de Yasmina Reza y que cosechó más de 70.000 espectadores) en el año 2005 y esperaban ansiosos su vuelta a los escenarios. 10 años después lo hace con Escena de la vida conyugal de Ingmar Berman, que puede disfrutarse en Barcelona hasta el 18 de octubre. La obra se estrenó el 1 de Octubre en Barcelona y después recalará en Madrid (del 21 de octubre al 15 de noviembre), para terminar en Valencia. Este trabajo es un reestreno para el actor argentino, que ya llevó al teatro con Valeria Bertuccelli, pero ahora su compañera de reparto es Érica Rivas (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89rica_Rivas), aclamada por su papel de novia en uno de las historias de Relatos Salvajes (el propio Darín protagonizaba otra de las historias). La actriz es la primera vez que actúa en España.

escenas-de-la-vida-conyugal-500x300

Darín y Rivas en el Tívoli

Mi amiga Antonia es una fan incondicional del actor argentino y con ella voy a ver sus películas, cuando las estrenan en los cines (todas menos Relatos Salvajes, pues ambas estábamos pasando malos momentos y no pudimos ir a verla).

En julio vi por casualidad que anunciaban la vuelta de Ricardo Darín a los escenarios de Barcelona. Inmediatamente se lo comuniqué a Antonia y compramos las entradas para este mes de octubre, cruzando los dedos para que nada saliera mal (porqué con la racha que llevábamos últimamente…) y pudiéramos ir a ver la función. A mí me gusta Ricardo Darín como actor, desde que vi El hijo de la novia, pero este domingo me llevé una grata sorpresa, me gusta mucho más como actor de teatro. Un actor de cine que lleva el teatro en las venas y en el corazón. Una gozada poder de disfrutar de su trabajo en directo, y también poder admirar a Érica Rivas, otra maravillosa actriz.

Nos encantó la obra, nos reímos mucho y el tiempo se nos pasó volando. Está dividida en escenas y se te hace muy amena. El teatro estaba abarrotado y el público totalmente entregado. Os la recomiendo.

Después de la función varias personas nos quedamos esperando en la “puerta de atrás” para poder ver a los actores. Sólo pudimos ver a Darín, que está más acostumbrado a lidiar con el público. Me parece que Rivas todavía se siente abrumada por el estrellato y prefiere quedarse en un segundo plano. Antonia pudo hablar con él y les hice una foto. A mí estas cosas me dan un poco de corte, la verdad, aunque sí intercambié algunas palabras y le di la mano.

norma-aleandro

Norma Aleandro

Norma Aleandro (https://es.wikipedia.org/wiki/Norma_Aleandro), que protagonizó en 1992 esta misma obra junto a Alfredo Alcón, es ahora la encargada de dirigir esta nueva versión de la obra que el guionista y director sueco Ingmar Bergman (https://es.wikipedia.org/wiki/Ingmar_Bergman) escribió originariamente para la televisión sueca en 1973, con Liv Ullman y Earland Josephson; seis capítulos que acabaron con el tiempo convertidos en un largometraje. En 1981, Bergman adaptó él mismo el guión cinematográfico al formato teatral y la estrenó en un teatro alemán donde se encontraba exiliado voluntariamente, tras haber sido acusado en Suecia por evasión de impuestos.

Del vestuario se ha encargado Renata Schussheim; de la escenografía sencilla pero efectista, Juan Lepes; y del diseño de iluminación, Gonzalo Córdova, el mismo equipo responsable en Argentina, donde ha pasado varias temporadas con gran éxito.

La obra contiene una crítica feroz a la institución matrimonial, pero el autor resalta la importancia de la sinceridad en la pareja. Una historia que se adapta a los tiempos y que no pierde fuerza. Juan y Mariana hablan sobre su matrimonio, la separación y la relación que mantienen después de divorciarse, haciendo cómplices a los espectadores. El público se ve reflejado en alguna de las situaciones algunas divertidas y otras dramáticas. A pesar de la situación que describe la obra es muy divertida, te hace reír, aunque también reflexionar sobre la vida de pareja y también sobre las relaciones en general.

Escena

https://www.youtube.com/watch?v=qUzacpKgMeI

Venta de entradas

http://www.atrapalo.com/entradas/escenas-de-la-vida-conyugal-de-ingmar-bergman_e295059/

https://www.grupbalana.com/teatro.asp?ID=601

Montse M.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en octubre 7, 2015 en ARTE, CATALUÑA

 

Una respuesta a “¿QUÉ SE MUEVE EN BARCELONA?

  1. Antonia.

    octubre 7, 2015 at 11:59 pm

    Montse que grande eres,que haría yo sin ti……El actor Ricardo Darín,que os voy a decir,que no sepáis,el gran actorazo que está hecho,Maravillosa obra,escenas cotidiana de hoy en día,en la vida matrimonial,verdadera como la vida misma. Darín te esperamos a la vuelta.!!!!.-

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: