RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

16 Oct

PREMIOS BRITÁNICOS A HÉROES REALES

thumb-categories1

Cada día nos bombardean con malas noticias y parece que el ser humano vaya perdiendo su humanidad, dejando paso al egoísmo y la indiferencia. Esto no es del todo cierto. Cada día hay personas que tienen gestos de solidaridad y generosidad para recordarnos que sigue habiendo una humanidad que se preocupa por los demás o que con su ejemplo nos dan lecciones de vida y que hacen de este mundo un lugar mejor para vivir.

Como cada año y desde 1999 se han vuelto a celebrar los Pride of Britain Awards (El Orgullo de Gran Bretaña), premios que se otorgan para apoyar a aquellos ciudadanos británicos que son considerados como verdaderos héroes gracias a su valentía.

En la gala de los premios Pride of Britain, las estrellas que asistieron, con la intervención sorpresa de David Beckham, se emocionaron al compartir esta noche especial con hombres, mujeres y niños que fueron galardonados por sus hazañas cotidianas y por su actitud positiva frente a las adversidades. Little Mix, Simon Cowell, y el actor David Hasselhof, entre otros, estaban ahí para hacer entrega de estos galardones que reconocen la labor héroes cotidianos, trabajadores y personas de a pie que arriesgan sus vidas para salvar a otras.
9 categorías para hacer visible la labor de gente anónima que pasa desapercibida, que sean reconocidos y así dar ejemplo al resto del mundo.

SERVICIO DE EMERGENCIA

Para reconocer a un miembro o miembros de los servicios de policía, bomberos, ambulancias, guardacostas, de montaña y de salvamento marítimo que han ido más allá del llamado del deber.

JS73299645

-Mayor David Cooper, Tom Waters y el Dr. Ben Clark han recibido el premio por llevar a cabo un audaz rescate, escalando a una altura de 40 pies para poder rescatar a las personas que resultaron atrapadas en la Alton Tower, una montaña rusa.

LIDL JOVEN RECAUDAR DE FONDOS DEL AÑO

Para reconocer a un niño o adolescente, menor de 16 años, que ha ido más allá de todas las expectativas para recaudar fondos para una buena causa, por grande o pequeña que sea la cantidad.

JS73298622

-Amelia Gebruers de 10 años de edad se ha ganado con creces este galardón al recaudar 25.000 euros. En 2014 a Josh, su hermano de 8 años, le diagnosticaron una malformación cerebral que podría causarle un ictus y a su padre le diagnosticaron un tumor cerebral. Amelia quería ayudar de alguna manera y empezó a recaudar fondos vendiendo pastelitos y limonada en el jardín de su casa; organizó rifas; escribió cartas a las empresas de su locadidad pidiendo su colaboración y se recorría las tiendas preguntando si querían realizar un dontivo por una buena causa. El dinero recaudado ha sido destinado al Hospital de Niños de Birminghan y varias oenegés que investigan tumores cerebrales.

BUENOS DÍAS BRETAÑA HÉROE LOCAL DEL AÑO

Para reconocer a un individuo que ha mejorado la vida de los que les rodean en su comunidad.

JS73296679

-Alice Burke, una madre y ama de casa, se convirtió en una luchadora contra el crimen, después de ser asaltada una noche cuando salía del bingo. “Me asaltaron y se llevaron a mi bolso”, recuerda. “Me prometí a partir de ese momento que yo haría todo lo que fuera posible – que las personas no tengan que enfrentarse a eso aquí.”
En 1993, Alice ayudó a establecer una asociación de residentes y animó a otros en su campaña contra el crimen. Las cifras más recientes muestran una reducción del 44% en el crimen de más de cinco años hasta 2013, y el Consejo de Hackney ha sido fundamental para lograr esto.

VALENTÍA SOBRESALIENTE

Para reconocer a un individuo que ha puesto en peligro a ayudar o salvar la vida de otro.

Pride-of-Britain-Awards

-Dee Patel ha ganado un premio en el Pride of Britain categoría valentía excepcional después de que usó su camioneta para empujar a una conductora inconsciente en la autopista M25 a un lugar seguro. En plena hora punta vio el accidente y reaccionó en apenas minutos, empujando el coche contra la barrera de choque y después bajó a comprobar cómo estaba la mujer.

Pride-of-Britain-Awards5

-Peter Fuller, de 44 años, puso su vida en peligro cuando se detuvo a un hombre enloquecido con un machete y evitó que asesinara a un comprador durante un ataque racista en un supermercado. Peter había ido al supermercado a comprar leche cuando el autoproclamado neonazi Zack Davies atacó salvajemente a un comprador, el dentista Sarandev Bhambra, simplemente por el color de su piel. Le causó heridas graves en la cabeza, espalda y mano derecha, mientras el joven trataba de protegerse. El joven huía hacia Peter, con su agresor persiguiéndole. Entonces Peter empezó a hablar con él para calmerle y trató de hacerle entrar en razón, mientras llegaba la policía.

ITV RECAUDADOR LOCAL DEL AÑO

Para reconocer a un recaudador de fondos, mayor de 16 años.

Ruth-Langsford-Sir-Ian-McKellen-Paula-Maguire-Eammon-Holmes

-Paula Maguire logró recaudar 4 millones de libras para la Motor Neurone Disease Association (la Asociación de enfermedad neurodegenerativa), con las nominaciones que retaban a tirarse encima un cubo de agua fría.

MAESTRO DEL AÑO

Reconocer a un maestro verdaderamente inspirador en la educación primaria o secundaria. Puede ser estatal o privada.

Pride-of-Britain-Awards9

-Elaine Whyllie, de 59 años, es directora de la Escuela Primaria Ninians St en Stirling y presentó la iniciativa ‘Daily Mile “, que hace correr / caminar una milla cada día a los niños en la escuela.

En Gran Bretaña cada vez hay más casos de obesidad infantil, con más de un tercio de sobrepeso en el momento en que salen de la escuela primaria.
Probó durante un mes y tras ver los resultados positivos incluyó al resto de la escuela y la guardería. Ahora todos los niños realizan estos ejercicios 15 minutos antes de empezar las clases. El proyecto ha sido aprobado por el Instituto de Mejora de la salud y el British Medical Journal en Londres y su Milla diaria está empezando a extenderse por todo el país.

LOGRO DE LA VIDA

Para reconocer a un individuo cuyos logros han sido de largo alcance, posiblemente a nivel nacional o internacional. Premio Confianza del Príncipe Joven Triunfador, organización creada por el Príncipe Carlos de Inglaterra para ayudar a jóvenes.

Pride-of-Britain-Awards6

-Duane Jackson, después de vivir en varios hogares de acogida, con 19 años y sin trabajo, accedió a traficar con drogas de Europa a América, pero en su tercer viaje fue detenido 6.500 pastillas de éxtasis en mi equipaje de mano. El juez quiso darle una segunda oportunidad con una sentencia de cinco años, durante los que desarrolló sus habilidades de programador y dio clases a otros reclusos.

Al salir de la cárcel en 2002 tenía una familia a la que atender y decidió pedir ayuda al Fideicomiso del Príncipe y poder montar su propio negocio de programación que con el tiempo dio trabajo a 40 personas, muchos de ellos ex convictos. Duane hizo un punto de ofrecer puestos de trabajo a otros ex convictos, dándoles una segunda oportunidad. En 2013 vendió su negocio por 20 millones y envió un cheque por 100.000 £ al Fideicomiso del Príncipe.

Su Alteza Real, el Príncipe de Gales, dice de Duane:”Él es un brillante ejemplo de por qué debemos dar a los jóvenes las habilidades y confianza para alcanzar su potencial.”
Duane es ahora mentor para otros jóvenes en situación de riesgo.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Para reconocer a personas que son consideradas un orgullo para Gran Bretaña, pero cuyos logros no encajan en otras categorías. Los ejemplos incluyen campañas inspiradoras, miembros de las fuerzas armadas que han ayudado a otros, cuidadores y voluntarios.

JS73300447

Más de 2.000 profesionales de la salud británicos han sido honrados con el Premio de Reconocimiento Especial, por poner su propia seguridad en riesgo al ir como voluntarios a África y combatir el virus del ébola.

Daily-Mirror-Pride-of-Britain-Awards-2015

Walking With The Wounded. Esta organización, fundada en 2010, ha sido honrada con el premio por su trabajo inspirador en apoyo de veteranos heridos y su reinserción en la sociedad después de años de servicio.

JS73302646

Teddy Houlston. El donante más joven que ha salvado varias vidas, gracias a la generosidad de sus padres. Teddy murió una hora y media después de nacer y sus padres decidieron donar su cuerpo para que otros tuvieran una oportunidad para vivir.

Pride-of-Britain-Awards-2015

-También la historia de Fred y Vivienne Morgan, dos pensionistas que convirtieron su casa en una escuela para niños que sufrían acoso. La Spice Girls, Gery Halliwell les hizo entrega de este reconocimiento.

Pride-of-Britain-Awards3

Joanne-and-Dan-Thompson-2

Millie

Joanne y Dan Thompson, que ha ganado un premio de reconocimiento especial para lograr un cambio en la ley (para todas las nuevas enfermeras infantiles y personal de preescolar para llevar a cabo la formación pediátrica primeros auxilios), después de que su hija Millie de 9 meses muriera cuando se atragantó con puré de patatas en la guardería.

Después de su terrible pérdida quisieron hacer algo especial en su memoria y emprendieron una campaña por un cambio en la ley para que se entrene a los padres y al personal de la guardería en primeros auxilios para niños. Han conseguido su objetivo y a partir del próximo año los estudiantes de cuidado de niños deben hacer un curso de Primeros Auxilios Pediátricos. Además también han logrado que las ambulancias tengan un kit de primeros auxilios pediátricos.
Ahora la pareja son instructores de primeros auxilios completos y trabajan a tiempo completo para su organización.

AL CORAJE EN LA ADOLESCENCIA

Para reconocer a un niño o adolescente que ha puesto en peligro a ayudar o salvar la vida de otro o ha luchado contra viento y marea.

Pride-of-Britain-Awards4

Sohana Collins tiene 13 años y padece epidermólisis bullosa, conocida como “piel de cristal”, una enfermedad que prococa en su piel heridas, ampollas y mucho dolor, con el más ligero roce. A pesar de su sufrimiento físico no se queja y busca el lado positivo de su situación. La niña vive con sus padres y, con la ayuda de famosos, ha conseguido recaudar 4 millones de euros para poder ensayar un tratamiento en 10 niños.

JS73302357

Joshua Williamson pensó que su padre Tommy estaba muerto cuando lo encontró tirado en el suelo de su dormitorio. Su corazón se había detenido. El niño de once años le realizó la RCP y llamó al 999, manteniéndolo con vida vida hasta llegaron los paramédicos para administrar un choque de un desfibrilador y utilizan un compresor de pecho para conseguir que su corazón latiera. Tommy de 56 años pasó semanas en el hospital y le han implantado un desfibrilador interno por si su corazón se detuviese, reiniciarlo de nuevo.

Bailey-Matthews-David-Beckham

Bailey Matthews, el niño de ocho años que a pesar de su parálisis cerebral completó un triatlón en el que tuvo que nadar 100 metros, montar 4 km en bicicleta y correr a lo largo de 1,3 kilometros, hazaña que le robó el corazón a todo Reino Unido. Bailey fue diagnosticado con parálisis cerebral – una condición neurológica que afecta el movimiento y el habla – a la edad de 18 meses. Pero siempre se ha negado a permitir que su enfermedad se interponga en su camino. Mamá Julie dice: “Nada se interpone en el camino de Bailey. Cosas como vestirse son difíciles. Día a día, él no lucha pero no le molesta.

Entregaron los premios:
https://en.wikipedia.org/wiki/Pride_of_Britain_Awards#2015

Patrocinadores
http://www.prideofbritain.com/sponsors

Fuentes:
http://www.prideofbritain.com/
http://nonstoppeople.es/los-famosos-apoyan-los-pride-of-britain-awards/
http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/pride-britain-heroes-take-over-6538461

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 16, 2015 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: