RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

27 Nov

OTRA VEZ DE VUELTA DESPUÉS DE TENER EL ORDENADOR EN REPARACIÓN

HORIZ-WEB-960px-GRAN-RECOGIDA-DE-ALIMENTOS-2015

A pesar de las noticias alentadoras por parte de los políticos sobre el despegue de la economía y el fin de la crisis, hay 5 millones de personas en España que viven por debajo del umbral de pobreza, y para ellos la única realidad es que “el hambre sigue ahí”. Ese es el lema con el que se presenta este año la Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar en las principales localidades del país este próximo fin de semana, los días 27 y 28 de noviembre. Miles de familias no llegan a fin de mes, y las colas en centros de entrega de alimentos y las neveras vacías siguen siendo una de las estampas más duras de la crisis.

Miles de voluntarios estarán en los centros de recogida que se montarán en mercados y supermercados, para quien quiera colaborar haga una entrega de alimentos. Quienes prefieran hacerlo desde su casa también pueden colaborar a través de las diferentes webs de los bancos de alimentos que ofrecen esta posibilidad, bien mediante cestas con importes concretos, bien haciendo una compra de los productos que sugieren.

¿Y qué tipo de alimentos son los que hay que entregar? Sobre todo legumbres secas, conservas, alimentos infantiles, aceite y leche. En Madrid, por ejemplo, hacen falta 20.000 voluntarios, y la organización se ha marcado como objetivo llegar a las 3.000 toneladas de alimentos recogidos. La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía espera poder reunir 1.000 toneladas de comida, mientras que en Catalunya ha pedido la participación de 25.000 voluntarios para poder llegar a las 5.000 toneladas de comida.

Tras la recogida y clasificación de los alimentos, se reparten a través de las organizaciones que colaboran habitualmente con el Banco de Alimentos y se crea una reserva para poder seguir repartiendo comida durante los próximos meses, puesto que esta campaña de invierno es el momento de mayor entrada de comida a los bancos.
Este tipo de campañas y la labor que los bancos de alimentos desarrollan a lo largo de todo el año (22 millones de kilos de comida en 2014 distribuidos en Catalunya, por ejemplo) es una ayuda para millones de familias que no pueden llenar el plato cada día y que necesitan de la colaboración y participación de todos en esta iniciativa.

El hambre y la pobreza no se curan con donaciones sino con justicia social. La crisis la están pagando quienes no la crearon, y que debería ser el Estado quien tomara las riendas y las grandes empresas y bancos las que asumieran su responsabilidad social en lugar de dejarlo todo en manos de organizaciones no gubernamentales y en la solidaridad de la gente.

Fuente:

http://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2015/11/26/la-gran-recogida-de-alimentos-2015-porque-el-hambre-sigue-ahi/

LA 7ª CARRERA PONLE FRENO

47

El próximo 28 de noviembre, a las 9:00 horas de la mañana, en la plaza de Colón tendrá lugar el pistoletazo de salida de la 7ª edición de la ‘Carrera Ponle Freno’ en Madrid.  Este año, como en ediciones anteriores, el dinero recaudado con las inscripciones se destinará íntegramente a las víctimas de accidentes de tráfico.

http://www.antena3.com/ponlefreno/carreraponlefreno/2015/madrid/

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 27, 2015 en NOTICIAS

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: