RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

18 Dic

CONCIERTOS PARA RECAUDAR FONDOS PARA NUEVOS TRATAMIENTOS PARA EL CÁNCER

230931_204393_1447348539829

Hace cuatro meses a Pau Donés, de 49 años y vocalista de Jarabe de Palo, le diagnosticaron cáncer de colon y de hígado. Hizo pública su enfermedad desde la misma cama de hospital. Recuperado de dos operaciones y bajo tratamiento de quimiterapia, ha volcado toda su energía a recaudar fondos para la investigación de un nuevo tratamiento para la enfermedad. El dinero ayudará en el desarrollo del MoTriColor, un estudio científico a nivel europeo destinado al avance de 3 nuevas estrategias terapéuticas para pacientes con cáncer colorrectal metastásico, y entre ellas un nuevo tratamiento dirigido a pacientes con mutación BRAF, como es el caso del cantante. El BRAF, es un oncogen que hace generar una proteína que provoca que las células se dividan y crezcan de forma descontrolada.

Quiere afrontar la enfermedad siendo útil y para ello ha estado preparando dos conciertos a piano y voz para el 20 y el 22 de diciembre en la sala Luz de Gas. Las entradas llevan días agotadas, pero si se quiere colaborar con la causa se pueden hacer aportaciones al número de cuenta LA CAIXA ES15 2100 5000 5202 0013 4433, SWIFT: CAIXESBBXXX.
Con esta iniciativa Pau Donés quiere también desestigmatizar el cáncer, un problema que afecta tanto a quienes lo padecen como a quienes lo viven en tercera persona.

El autor de La flaca, que había dicho tras conocer su dolencia que pensaba “descansar en el estudio”, confiesa: “No tengo el cuerpo para grandes ruidos, pero la ocasión se lo merece. Los estudios clínicos cuestan mucho dinero y en el caso del BRAF vamos un poco cortos de presupuesto”. “… Espero que con este concierto le demos un buen empujón al estudio científico y con ello conocer un poco más de qué va el macarra del BRAF y así poder atarlo en corto (por decirlo de alguna manera)”.

La enfermedad le impidió seguir con la gira, así que ha publicado el álbum en directo ‘Tour americano 14-15’, que se registró en mayo del 2014 en el Teatro Metropólitan de México.

Sus reflexiones

http://www.jarabedepalo.com/la_maleta_2

Entrevista

Pau Donés

Pau mostrando sus cicatrices

http://www.elperiodico.com/es/noticias/dominical/pau-dones-habla-del-cancer-con-oncologa-4738067

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 18, 2015 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: