RSS

ESTRENOS DE CINE

27 Dic

Cine navideñoCine navideño2

¡ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UNA FELIZ NAVIDAD!

PALMERAS EN LA NIEVE

Es 1953 y Kilian abandona la montaña oscense para iniciar, junto a su hermano, el viaje hacia Fernando Poo, una tierra lejana y exótica en Guinea Ecuatorial, antigua colonia española. Allí en África le espera su padre, veterano de la finca Sampaka donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán la ligereza de la vida social en comparación con una España encorsetada y gris, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Bella y comercial adaptación del best seller del mismo título sobre la guinea colonial de mediados del siglo XX, con una exquisita ambientación y una hermosa fotografía que nos recuerda a película como Memorias de África y El paciente inglés.

EL DESAFÍO

Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.

Una película con ritmo, originalidad y suspense, con una impactante secuencia de 17 minutos con el protagonista suspendido de un cable y que te hace sentir el vacio y el vértigo, sobre todo en 3D. De nuevo, las Torres Gemelas adquieren el protagonismo, que su trágico final destruyó.

MACBETH

La historia de un guerrero y líder, afectado por la guerra y con la voluntad de reconstruir la relación con su esposa, es una de las tragedias más importantes de la literatura.

Oscura, pasional y brutal adaptación del drama shakesperiano, con unos personajes muy reales que van más allá de los límites de una obra teatral.

LA ODISEA DE ALICE

Alice es marinera, y está prometida con Felix, que la espera en tierra firme, mientras ella trabaja en el viejo carguero. Entre los dos se insinúa la presencia inesperada de un incómodo tercero, el comandante Gaël que no es nada menos que el primer gran amor de la joven marinera. En la cabina ocupada por su predecesor, recientemente fallecido a bordo, Alice encuentra un cuaderno con sus anotaciones, una especie de mezcla un tanto neurótica de aspectos técnicos relacionados con el carguero, conquistas sexuales y reflexiones melancólicas sobre su vida vacía de afecto. El cuaderno de bitácora bordo funciona de cualquier modo como lazo de unión entre la vida de Alice y la del viejo lobo de mar que le revela aspectos de su propia existencia nada fáciles de afrontar.

Poderoso drama francés con un gran trabajo de la actriz protagonista.

NAVIDADES, ¿BIEN O EN FAMILIA?

Cuando cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan en Nochebuena, una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños darán un vuelco a la noche y les hará redescubrir sus lazos familiares y el espíritu de la Navidad.

Alocada comedia navideña con un gran elenco de actores.

EL ASESINATO DE UN GATO

Clinton Moisey es un diseñador de figuritas de acción artesanales que todavía vive con su madre y no ha tenido mucha suerte en la vida. Su único y mejor amigo es Mouser, un gato con el que está promocionando su línea de juguetes. Cuando Clinton despierta una mañana y encuentra a Mouser ensartado en una flecha, queda devastado. Al darse cuenta de que al sheriff local solo le interesa ligar con su madre Edie Clinton decide investigar quién mató a Mouser y por qué. A medida que se va adentrando en el caso, Clinton se encuentra con Greta una traficante de marihuana de espíritu libre y peluquera de ancianos a tiempo parcial; Yi Kim un impecable empleado de almacén coreano con un lado oscuro; y Al Ford una celebridad local al borde de un ataque de nervios. De esta manera, Clinton acaba destapando un complot mucho más complejo de lo que nunca podría haber imaginado…

Surrealista comedia de intriga cuya víctima es un gato muerto con doble vida.

CARLITOS Y SNOOPY: LA PELÍCULA DE PEANUTS

Snoopy se embarca en una gran misión donde surcará los cielos como as de la aviación, para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, que sufre de inseguridad pero es perseverante, vivirá también una aventura épica y heroica, enamorarse de su vecina recién llegada. Película basada en los cómics de Charles Schulz, “Peanuts”, conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown.

Película de animación en clave de comedia que capta toda la esencia de la tira cómica que se inició hace 65 años y que todavía sigue teniendo toda su frescura y actualidad.

EL SECRETO DE AMILA

Amila es una niña de 9 años que nació con problemas de salud, y últimamente tiene mareos y dolor de cabeza, por lo que tiene que ir al hospital. Junto a sus amigos Fede y Mai, recibe sesiones de terapia debido a la enfermedad de los huesos de cristal. Los días de hospitalización se hacen largos y molestos, pero con la ayuda de todos los amigos siempre se hace más ameno y hasta divertido.

Película de animación española que trata el tema tabú de la enfermedad infantil.

THE SNOW QUEEN

Narra la historia de una gran amistad entre dos niños, Kay y Gerda. Un día muy frío de invierno, el pequeño Kay es herido en un ojo por un fragmento de cristal que la Reina de las Nieves ha encantado, para que le congele el corazón. Ella se lleva a Kay prisionero (aunque este no se da cuenta), hasta su helado castillo en el Polo Norte. Su fiel amiga Gerda, se aventura entonces en ir a su rescate en un largo y mágico viaje hacia el Polo Norte.

Adaptación Rusa del popular cuento de Hans Christian Andersen, ‘La Reina de las Nieves’.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 27, 2015 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: