RSS

ESTRENOS DE CINE

31 Ene

Cine 29 de eneroCine 29 de enero2

SPOTLIGHT

En 2002, un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

Drama basado en hechos reales que muestra el buen hacer del trabajo periodístico, donde la honestidad y la moral triunfan en honor a la verdad y a la justicia.

CREED. LA LEYENDA DE ROCKY

Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.

Nueva película de la saga Rocky, con un gran trabajo de Sylvestre Stallone como el expugil convertido en entrenador.

EMBARAZADOS

Una pareja trata de concebir un bebé pese a algunos inconvenientes: él tiene un esperma pobre, vago y anormal, y ella se encuentra en etapa premenopáusica a pesar de tener sólo 37 años.

Entretenida comedia dramática española sobre el deseo de ser padres, los problemas de pareja y las dudas sobre la vida.

CUANDO CAE LA NIEVE

1950, Moscú. Katya es una espía estadounidense en plena carrera armamentística de la Guerra Fría. Cuando le asignan su misión más importante, conseguir información secreta de la joven promesa del gobierno ruso, Alexander, lo último que espera es que va a enamorarse de él. Intentar conciliar su pasión hacia a él con su rechazo al comunismo la llevará a hacer el mayor de los sacrificios, un gesto que Alexander descubrirá treinta años más tarde.

Thriller romántico y de espías

RESPIRA

Elena, una chica griega joven y cualificada, pero con pocas perspectivas de futuro en su país natal, decide marcharse a Frankfurt en busca de una vida mejor. Allí empieza a trabajar de niñera para Tessa, una directiva de éxito que intenta encontrar el equilibrio entre su reciente maternidad y su carrera profesional. Tras las dificultades de los primeros días cuidando a Lotte, de año y medio, Elena empieza a disfrutar del tiempo que pasa con el bebé e incluso se hace amiga de Tessa. Pero un descuido hace que Elena pierda un día de vista a la pequeña Lotte. A partir de ese momento sus vidas cambiarán para siempre.

Interesante thriller alemán con giros inmprevistos, tensión y un gran trabajo interpretativo de las dos actrices protagonistas.

PESADILLAS

El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie “Pesadillas”. Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros.

Cine fantástico juvenil que adapta libremente el universo de Pesadillas, popular saga de los 80 de E.L. Stine y que fue llevada a la televisión en los años 90 con gran éxito

PAPELES EN EL VIENTO

Tres amigos (Peretti, Echarri y Rago) deberán hacerse cargo de la hijita de El Mono (Diego Torres). Organizan entonces una estafa impensable en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol.

Película argentina sobre la amistad entre hombres, que a pesar del buen trabajo de los protagonistas, tiene una notable falta de emoción.

TAR (EL COLOR DEL TIEMPO)

Esta película es un viaje poético a través de la vida y los poemas de William CK y recorre varias décadas de su vida, desde su tierna infancia, a la adolescencia en Detroit en los años 40, y a su posterior etapa de madurez en los 80, donde CK (James Franco) y su esposa Catherine (Mila Kunis) se casan y tienen a su hijo Jed, mientras él pasa sus noches tratando de escribir nuevos poemas, atormentado por los recuerdos de su pasado. Un viaje por la memoria recordando los momentos centrales de su vida, llegando a experimentar y entender su relación con el amor y la pérdida, y cómo encontró su vocación como poeta a través de las mujeres de su vida, todo ello gracias a una lectura de su obra en Nueva York.

Película biográfica donde se da prioridad a las escenas visuales, la música y con una narración adecuada para mantener la atención del espectador. Una forma de hacer cine poético que recuerda a Terrence Malick, autor de El árbol de la vida, que no todo el mundo es capaz de apreciar.

EL GRAN DÍA

Narra la historia real de Nidhi (15 años, India), Deegii (11 años, Mongolia), Tom (19 años, Uganda) y Albert (11 años, Cuba), dos chicas y dos chicos procedentes de diferentes puntos del mundo que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre. “El gran día” está cerca y los cuatro héroes llevan meses, incluso años, preparándose para afrontar este desafío. Después de tanto esfuerzo, saben que llega el momento de hacer realidad un sueño que no sólo marcará su destino, sino también el de sus familias. Es su pasión, y ahora más que nunca se centran en un sólo objetivo: el éxito.

Nueva y conmovedora película documental de Pascal Plisson, autor de Camino a la escuela, que vuelve a mostrar un gran trabajo sobre la juventud en países menos acomodados.

COLA, COLITA, COLASSA (ODA A BARCELONA)

En el ámbito del retrato fotográfico, Colita es una maestra de la Barcelona del siglo XX. Se ha entregado tanto a su oficio como al placer de ejercerlo prefiriendo retratar a gente que conoce y, muy especialmente, a la que quiere. Escritores, cantantes, artistas de cine pero también rostros anónimos… En el jardín de su casa en el barrio Sants en Barcelona, conversando con las amigas, compañeras de toda la vida, rebosantes de ingenio, el concepto ”amistad” de Colita incluye incluso personas que conoció a los tiempos vividos intensamente: las dos últimas décadas de la dictadura franquista. El justo para darles un sentido con su cámara.

Nostálgico documental de Ventura Pons sobre una Barcelona que desaparece con el paso del tiempo y el final de una generación marcada por la dictadura.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 31, 2016 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: