RSS

ESTRENOS DE CINE

03 Abr

Cine 1 de abrilCine 1 de abril2

KIKI, EL AMOR SE HACE

Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

Remake de la película australiana The Little Death de 1914 con un guión de Fernando Pérez y Paco León, que dirige y protagoniza. Esta divertida y vitalista comedia es un canto a la diversidad sexual, a la confianza, al respeto y sobre todo a la felicidad. Hay que destacar el buen hacer del elenco actoral, pieza indispensable del éxito del film.

ALTAMIRA

En 1879, un arqueólogo amateur, Marcelino Sanz de Sautuola (Antonio Banderas), y su hija de 8 años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó sin embargo con la Iglesia católica, y también con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento.

Rodada en bellos parajes cántabros este drama histórico hispano francés, ha sido rodado en inglés y ha sabido capturar la ambientación de finales del siglo XIX.

ORGULLO + PREJUICIO + ZOMBIES

Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.

Nueva adaptación de la novela de Jane Austen, pero con unas sexies hermanas Bennet luchando contra zombies, dando como resultado una original y extraña mezcla entre novela romántica, comedia y terror.

MADAME MARGUERITE

París, años veinte. Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos, se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera.

Comedia francesa inspirada en la historia de Florence Foster Jenkins, que Meryl Streep protagonizará en su versión estadounidense. Gran y premiado trabajo de Catherine Frot, ganadora del Cesar a Mejor Actriz.

HERMANÍSIMAS

Cuenta la historia de dos hermanas alejadas desde hace tiempo que no tienen más remedio que reunirse cuando sus padres las llaman para que limpien su habitación antes de vender la casa. Decididas a revivir sus días de gloria, organizan una última fiesta para sus antiguos compañeros de instituto que acaba en la locura catártica idónea para un grupo de adultos de capa caída.

Alocada y tontaina comedia americana, con algunos gags de mal gusto, típicos en este tipo de películas. Ver a hombres haciendo el tonto puede resultar gracioso, pero ver a dos mujeres de la talla de Tina Fey y Amy Poehler resulta bastante ridículo.

LA PASIÓN DE PORT TALBOT

Port Talbot está inmersa en una batalla por la supervivencia. Las fuerzas autoritarias se han apoderado de la ciudad y es esclava de una corporación siniestra y despiadada que agota los recursos de la metrópoli sin tener en cuenta a sus habitantes. La atmósfera es explosiva. La resistencia es inevitable. Es entonces cuando surge un líder carismático que las fuerzas autoritarias ven como un obstáculo a eliminar.

Reflexivo drama británico.

EL INFIERNO VERDE

Justine y sus idealistas compañeros activistas de Nueva York viajan a la selva en Perú para impedir la destrucción de una parte de la jungla por la tala de árboles que perturbe la vida de una tribu indígena local. Hasta aquí todo son buenas intenciones, que se torcerán cuando descubran que la tribu en cuestión es caníbal.

Cine de terror gore al más puro estilo de los años 80 que rememora Holocausto caníbal.

KI AND KA

Un hombre que sueña con tener una casa y una familia se enamora de una chica que está únicamente preocupada por su carrera profesional.

Comedia romántica india. En Barcelona ciudad, sólo en Cines Girona y en subtítulos en inglés.

NORMAN DEL NORTE

Un oso polar encuentra refugio en una abandonada estación científica cuando se ve obligado a abandonar su hogar en el ártico como consecuencia del cambio climático. Norman estará acompañado de tres pequeño lemmings.

Flojilla película de animación.

HITCHCOCK/TRUFFAUT

Medio siglo después de la publicación del libro “El cine según Hitchcock” de François Truffaut, el director Kent Jones invita a algunos de los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas…) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense, Alfred Hitchcock.

Indispensable documental para conocer al Maestro de la Intriga.

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 3, 2016 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: