RSS

ESTRENOS DE CINE

17 Abr

Cine 15 de abrilCine 15 de abril2

EL LIBRO DE LA SELVA

Sigue la historia de Mowgli (Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos en la selva, y que se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.

Segunda y más adulta adaptación de la novela de aventuras de Rudyard Kipling, producida también por Disney tras la inolvidable versión animada de 1967. Combina imagen real con efectos digitales logrando un magnífico espectáculo visual.

EL HÉROE DE BERLÍN

Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.

Una película que quiere reclamar el reconocimiento oficial de un gran deportista que jamás pudo tener en vida debido al color de su piel. Jessy Owens se convirtió en el símbolo de la lucha racial en la Alemania del Tercer Reich, pero en Estados Unidos, su propio país, fue víctima de las leyes racistas.

EL SECRETO DE UNA OBSESIÓN

Ray y Jess, dos investigadores del FBI, son relevados de su puesto junto con la supervisora del Fiscal del Distrito, cuando aparece brutalmente asesinada la hija adolescente de Jess. Trece años después de búsqueda incansable al asesino, Ray encuentra por fin una pista para resolver el caso.

Remake estadounidense de la oscarizada  “El secreto de sus ojos” (2009). Thriller de intriga al que le falta la fuerza de su antecesora, con inquietantes ecos a la situación del mundo tras el 11-S. Protagonizado por Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Julia Roberts y una cada vez más insípida Nicole Kidman.

VICTOR FRANKENSTEIN

El científico Victor Frankenstein y su brillante protegido, Igor Strausman, comparten la noble misión de ayudar a la humanidad a partir de una rompedora investigación sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor han ido demasiado lejos y su obsesión ha tenido terroríficas consecuencias. Solo Igor puede traer de vuelta a su amigo del umbral de la locura y salvarle de su monstruosa creación.

Adaptación libre y espectacular de la novela de May Shelley donde resalta la amistad entre el científico Victor Frankenstein (McAvoy) y su protegido Igor Strausman (Radcliffe), un tullido al que da la oportunidad para integrarse en la sociedad.

THE LADY IN THE VAN

Un buen día, la señorita Shepherd (Maggie Smith), una mujer de orígenes inciertos, aparca su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings). Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos. Y es que la señorita Shepherd se quedó a vivir allí durante 15 años.

Divertida y emotiva  comedia negra británica, basada en hechos reales y protagonizada por una magnífica Maggie Smith.

CANTINFLAS

Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.

Dos años después de su estreno mundial llega a España la biografía sobre Mario Moreno “Cantinflas”, uno de los más grandes cómicos del mundo. Una pincelada apenas sobre el hombre detrás del cómico y el reflejo del dorado Hollywood, ya desaparecido.

MI AMOR

La historia sigue a Tony, quien está ingresada en un centro de rehabilitación después de una grave caída esquiando. Dependiente del personal médico y los analgésicos, se toma el tiempo necesario para recordar una tumultuosa historia con Georgio. ¿Por qué se han querido? ¿Quién es realmente el hombre al que amaba? ¿Cómo fue capaz de someterse a una pasión tan sofocante como destructiva? Tony inicia ahora una difícil reconstrucción, un trabajo corporal que quizá le permita romper permanentemente con todo.

Intensa historia de amor sobre las relaciones tóxicas y enfermizas, rodada con largos flashbacks y protagonizada por Vincent Cassel.

REDENCIÓN (LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q)

Un antiguo mensaje es encontrado en una botella en Escocia tras un largo viaje a través del océano. La nota es difícil de descifrar, pero cuando el investigador danés del departamento Q lo consigue, tratará junto a su particular equipo de resolver otro diabólico caso abandonado a pesar de que las huellas de este prácticamente han desaparecido.

Tercera entrega de esta estupenda saga policiaca escandinava. Un gran trabajo pero con poca resonancia mediática. Una pena.

EL INCENDIO

Lucía y Marcelo tienen 30 años y están yendo con cien mil dólares a pagar su futura casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. Marcelo le dice: “Tranquila, es un día como cualquier otro”. En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando, y de la violencia que los atraviesa. La película cuenta esas 24 horas de una tensión insostenible.

Intenso drama argentino sobre las relaciones, las emociones y la reacciones en situaciones límite.

FAN

Gaurav, un joven de 20 años, es el mayor fan de la estrella del cine indio Aryan Khanna; incluso ganó el premio al mejor doble del actor de esta Lookalike. Gaurav decide ir a conocer a su ídolo y entregarle el trofeo en su cumpleaños. Después de mil y un obstáculos, Gaurav logra su propósito. Él se enfrenta cara a cara a su ídolo, su mundo, su Dios, como él le llama. Pero las cosas no salen según lo planeado.

Comedia dramática musical indú.

MADRID, ABOVE THE MOON

Haciendo fotos a turistas en una plaza de Madrid, Ernesto conoce a Susan. Se gustan, claro, aunque no inmediatamente. Pero los dioses no nos son siempre favorables. Ni las películas tampoco.

Largometraje low-cost, una película pequeña, independiente y personal, que intenta evitar los lugares comunes del cine convencional.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 17, 2016 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: