RSS

ESTRENOS DE CINE

15 May

Cine 13 de mayoCine 13 de mayo2

ESPÍAS DESDE EL CIELO

La coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de ‘capturar’ por ‘matar’. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida.

Tenso thirler de espionaje con drones que plantea un debate moral sobre el poder de las nuevas tecnología.

LA BRUJA

Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

Turbador e inquietante thriller de terror psicológico considerado una obra maestra del género con un gran trabajo actoral y una precisa ambientación histórica.

EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO

India colonial, 1913. Srinivasa Ramanujan (Dev Patel) es un joven genio autodidacta de 25 años, que fracasó en la universidad debido a su estudio casi obsesivo y aislante de las matemáticas. Decidido a dedicarse a su pasión, a pesar del rechazo y la burla de sus compañeros, Ramanujan ingresa en el Trinity College de Cambridge bajo la tutela de G. H. Hardy (Jeremy Irons), un eminente y excéntrico profesor de matemáticas que reconoce su brillantez y peleará sin descanso para conseguir el reconocimiento que su pupilo merece. Con la ayuda de Hardy, el trabajo de Ramanujan evoluciona de tal manera que revolucionará las matemáticas y transformará la forma en la que los científicos explican el mundo.

Biopic del matemático indio Srinivasa Ramanujan. Una buena historia contada de forma académica, sobre las dificultades físicas y los prejuicios culturales. A pesar de todo tiene fuerza, emoción y sentimiento.

EL HOMBRE PERFECTO

A sus 25 años, Mathieu, sigue soñando con ser un escritor de prestigio, pero a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue publicar nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de morir. Al principio tendrá escrúpulos, pero acabará por publicarlo a su nombre. Una vez convertido en la nueva promesa de la literatura francesa, se espera con impaciencia que escriba su segunda novela. La vida de Mathieu se convertirá entonces en una maraña de mentiras cuyo único fin es preservar a toda costa su secreto.

Inquietante thriller francés al más puro estilo de Ptricia Highsmith que recuerda a El ladrón de palabras y protagonizada por Pierre Niney que interpretó a Yves Saint Laurent e interpretará a Jacques Cousteau en el biopic L’odyssée.

HIGH-RISE

Dos millas al oeste de Londres. 1975. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra. Los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Resignado a las complejas dinámicas sociales que lo rodean, Lang afronta la situación y se convierte en un buen vecino. Mientras trata de establecer su posición, los buenos modales y la salud mental de Lang se desintegran con el edificio. Las luces se apagan y los ascensores no funcionan, pero la fiesta continúa. La gente es el problema. La bebida, la moneda de cambio. El sexo, la panacea.

Ambicioso, surrealista y perturbador drama británico que adapta fielmente la novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años 70.

CORAZÓN GIGANTE

A sus 43 años, Fúsi (Gunnar Jónsson) es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo una novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn (Ilmur Kristjánsdóttir), una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas.

Drama romántico islandés. Un surrealista y tierno retrato sobre una persona inadaptada poseedora de un gran corazón.

REINA CRISTINA, LA MUJER QUE FUE REY

Coronada en 1633, a los seis años, y educada como si fuera un príncipe, la Reina Cristina de Suecia fue una joven dirigente enigmática y brillante que combatió a las fuerzas conservadoras para revolucionar Suecia al tiempo que experimentaba el amor y exploraba su incipiente sexualidad. Huérfana de padre que murió en la Guerra, rechazada por su madre y criada en una Corte Luterana dominada por hombres que piensan que no tiene otra opción que casarse para tener un heredero, Cristina se verá envuelta entre la pasión y la razón. Revolucionaria, estudiosa de las artes y las ciencias, amiga de Descartes, libre pensadora, precursora del movimiento feminista, en síntesis una nueva europea políticamente visionaria. Cristina era al mismo tiempo confusa, inquieta, excéntrica, solitaria, y en la Corte todos subestiman tanto su mente brillante como el despertar de la atracción que siente por la Condesa Ebba Sparre. Dividida por el conflicto que le plantean sus aspiraciones políticas y sus deseos personales, Cristina tomará una de las decisiones más controvertidas de la historia.

Biografía finlandesa sobre la Reina María Cristina de Suecia. Un buen guión que acerca la historia a la época actual y explora la homosexualidad de la monarca.

LA ÚLTIMA APUESTA

Narra la historia de dos jugadores itinerantes (Ryan Reynolds & Ben Mendelsohn) a la búsqueda de la partida de su vida en Nueva Orleans.

Entretenida road movie sobre el juego con un gran trabajo de los dos atores protagonistas.

ABSOLUTAMENTE TODO

Un grupo de extraterrestres conceden poderes a un profesor de la Tierra. El profesor descubre que sus nuevas habilidades le permiten hacer cualquier cosa, desde dar una lección a sus peores estudiantes hasta resucitar a los muertos…

Con las voces originales de los miembros de Monty Python, estamos ante una flojo producto de ciencia ficción británico.

BOMBAY GOA EXPRESS

Un reconocido escritor y una mujer enamorada de su obra están en el mismo compartimento de un tren de Bombay a Goa, pero ella tiene miedo de leer su última novela, que lleva en el bolso, en su presencia. Esta situación incómoda les conduce a una sorprendente historia.

Curiosa e insólita comedia dramática española.

ANGRY BIRDS, LA PELÍCULA

Basada en la colección de videojuegos “Angry Birds”, la historia se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes.

Película de animación que mezcla la comedia y la acción.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 15, 2016 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: