RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

18 May

LOS VIVANCOS VUELVEN CON NACIDOS PARA BAILAR

vertic_880_0

Con cerca de 1.800.000 espectadores, más de 900 actuaciones a sus espaldas y numerosos premios a su trabajo Los Vivancos están desde el 11 de mayo en la ciudad de Barcelona, lugar que han escogido para el estreno mundial de su tercera obra, Nacidos para Bailar. Avalado por el éxito en su preestreno en Madrid y Málaga, el Teatro Tivoli es el testimonio del éxito y la admiración que consiguen los hermanos con cada una de sus actuaciones. “Estrenarlo en nuestra casa es siempre especial”, explican encantados de regresar al Tívoli. Lo único malo de actuar en España es el IVA. “Aquí se paga un IVA del 21% en el teatro frente al 5% que pagas en la mayoría de países Europeos”, critican. Aunque en un principio iban a estar hasta el 3 de junio, el espectáculo se ha prologado hasta el 19 de junio.

Tráiler

BARCELONA 11 05 2016 icult Los Vivancos presentan   Nacidos para bailar   FOTO de FERRAN NADEU

https://www.youtube.com/watch?v=OHDfKqhpiGo

Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aaron y Josué, hijos del mismo padre pero de siete madres diferentes, entienden que con este ambiciosa obra cierran un ciclo de su carrera profesional, que empezó hace nueve años con 7Hermanos y que continuó con Aeternum, con los que de forma ininterrumpida han recalado en más de 200 ciudades de 37 países de todo el mundo.

Elías, el mayor, ha rememorado que su padre, un artista que fue su primer maestro, pensaba que la vida estaba dividida en ciclos de nueve años y “ahora es cuando cumplimos nuestros primeros nueve años como grupo”. “Estamos -ha proseguido- en un momento muy fuerte, de gran éxito y reconocimiento, en el mejor de nuestra carrera, pero es también un momento frágil, en el sentido de que debemos ser capaces de madurar como personas para poder continuar manteniendo todo esto”. A pesar de estas palabras, Cristo ha apuntado a continuación que “hay Vivancos para mucho”.

Para su nuevo trabajo los hermanos Vicancos han unido su “extreme flamenco fusión” con el hard rock y con más coreografías circenses, para crear escenas brillantes llenas de energía y riesgo. Este nuevo ‘show’ cuenta con versiones aflamencadas de clásicos del rock duro como ‘Smoke on the water’ de Deep Purple, ‘Nothing else matters’ de Metallica y ‘Eye of the tiger’, el ‘hit’ de la banda estadounidense Survivor incluida en la banda sonora de ‘Rocky III’. El repertorio musical también incluye ‘Aleluyah’, de Leonard Cohen, música a capella y extractos de famosas melodías clásicas de Mozart, Beethoven, Tchaikovski y Strauss, entre otros, completan el repertorio musical, interpretado en directo por ellos y con la grabación realizada por la Orquesta Sinfónica de Budapest.

El trabajo que hay detrás para que las cosas se hagan realidad…

https://www.youtube.com/watch?v=xf4PRC5RXLc

Joan Martorell, que ha participado en numerosas bandas sonoras y ha orquestado la de ‘Angry birds: la película’, se ha encargado de los arreglos musicales. Un ingeniero espacial que trabaja para la NASA, Eduardo García, ha colaborado con los barceloneses en la tecnología de la escenografía.

vivancos

Pero además del baile, la música y las acrobacias, esta vez destaca un número especial de 10 minutos donde el vestuario es la estrella. Hablo de unos trajes luminosos de E-Tecnileds que han requerido 8.528 soldaduras, 6.000 luces led, 300 metros de cable, tecnología Wi-Fi y con capacidad para generar una amplísima gama de colores a partir de 140 partes de programación independiente. Eliseu Ciurana, gerente de la empresa ampostina ha sido el creador los trajes.

La escenografía incluye un arco metálico que les permite bailar al revés, a dos alturas, de seis y tres metros respectivamente. “Cuanto más acelerado está el corazón es mejor para bailar en esta posición, taconeando contra el techo. En frío, la sangre te baja antes a la cabeza”, detalla Elías. “Pero a la hora de aguantar en esa postura el principal problema es que aguanten las manos, que son las que te sujetan”. Ya en Aeternun tenían un número parecido para acabar la función, aunque esta vez es más espectacular.

Crónicas Vivancos, el libro

Portada-Crónicas-Vivancos-699x1024

Desde el 1 de Abril de 2016 ya se puede adquirir el libro “Crónicas Vivancos” escrito por el mayor de los 7 hermanos que conforman el grupo artístico “Los Vivancos”, Elias Vivancos. No te quedes sin tu ejemplar firmado y dedicado.

Elias Vivancos, de 40 años, muestra su cara más personal y nos traslada tras el telón y comparte con el público pensamientos, sensaciones y sentimientos. Director, músico, coreógrafo, dramaturgo y bailarín, Elias Vivancos se formó en la escuela dedicada al Arte de la Forma fundada por su padre, el genial artista, filántropo y maestro Pedro Vivancos. Dio sus primeros pasos en un escenario a muy temprana edad, como parte de una educación multidisciplinar que potenciaba la mentalidad creativa y las ciencias cognitivas, y dio comienzo a una vida entregada al arte en cuerpo y alma. Titulado en Qüánticoh  Independent School (BBC) en el Conservatorio Profesional de Danza (Barcelona), y en el BC Conservatory of Music (Vancouver) Elias, que habla fluidamente tres idiomas, residió desde niño en las principales capitales culturales del mundo, aprendiendo la forma de entender el arte y el espectáculo de cada pueblo, así como la diversidad idiosincrásica de sus culturas. Esto lo convirtió en un ciudadano del mundo.

Tras su expulsión irregular de América del Norte, debido a la intolerancia cultural del gobierno de Canadá, Elias se volcó por completo en crear, junto a sus hermanos, un proyecto que con el tiempo vendría a conocerse como Los Vivancos. Para acumular la experiencia necesaria para hacer realidad esa idea, Elias trabajó en diferentes compañías de danza y música de reconocido prestigio, siendo violonchelo solista en la Okanagan Symphony Orchestra, interpretación que le valió el premio “Best Over All” al violonchelista sobresaliente otorgado por el “Kiwanis Internacional Music Festival”. Fue bailarín principal coreógrafo y director del espectáculo flamenco “Gypsy Soul,” Actuó como solista en EEUU, Japón, Australia, Nueva Zelanda, China, Alemania y España, e impartió diversos seminarios en la Universidad de Nevada.

Finalmente Elias se reencontró con sus hermanos para crear Los Vivancos, presentando su primer espectáculo 7Hermanos, con el que recorrieron más de 30 países recibiendo el elogio tanto de la crítica como del público nacional e internacional. Ese primer espectáculo fue seguido de Aeternum, su segunda obra escénico-musical, que duplicó el éxito de la primera y ha dado paso a una tercera gran producción llamada Nacidos Para Bailar.

Comprar entradas

https://www.atrapalo.com/entradas/los-vivancos_a9608/

https://www.grupbalana.com/teatre/obres/los-vivancos-nacidos-para-bailar/

Web oficial

http://www.losvivancos.com/

Facebook

https://www.facebook.com/LosVivancos/

Fuentes: elperiodico.com, lavanguardia.com, web.grupmtm.com

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 18, 2016 en ARTE, NOTICIAS

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: