RSS

ESTRENOS DE CINE

01 Oct

cine-30-de-septiembrecine-30-de-septiembre2

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

Una horrible tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida.

Tim Burton vuelve en todo su esplendor con esta película original y fantástica con personajes peculiares y sorprendentes efectos especiales. Adaptación de la primera novela de la trilogía de Ransom Riggs, un éxito de ventas ilustrado con fotografías vintage que el propio autor coleccionó de niño.

ELLE

Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso.

Inquietante thriller psicológico protagonizado por la gran Isabelle Juppert y dirigido por Paul Verhoeven. Seleccionada por Francia para representar al país en los Oscar.

SING STREET

Cuenta la historia de Connor, un chico de 15 años que crece en el Dublín de los años 80, y que tiene la intención de huir de su complicado hogar. Compone canciones para su recién formada banda como una forma de lucha, y juntos realizan peculiares vídeos musicales.

Un emotivo viaje a los años ochenta que aprovecha la ocasión para hacer una crítica de la sociedad irlandesa de la época.

VIENTOS DE LA HABANA

Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde estudió el propio Conde. Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde trata de construir un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

Logrado cine negro español con las calles de la capital cubana como protagonistas.

EL TIEMPO DE LOS MONSTRUOS

Víctor, que dice haber rodado algunas películas que no ha conseguido estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de representar su obra póstuma. Su esposa Clara, una mujer rica en busca de su propia identidad; Andrea, una actriz que llega acompañada de su dentista; Raúl, su fiel guionista y amigo, que acude acompañado de su pareja, una dibujante frustrada e insegura. Además, están Fabián y Marta, dos miembros del servicio que actúan más bien como enfermeros. Todos participan de una insólita convivencia que será como el rodaje de una película, en la que tiene lugar un confuso debate sobre sus relaciones y el origen de su inquietud frente a la actividad creativa.

Comedia española con un guión laberíntico protagonizada por Javier Cámara y una Candela Peña que brilla con luz propia. Primer trabajo de Félix Sabroso tras la muerte de su esposa Dunia Ayaso.

LA VACA

Fatah, un pequeño granjero de Argelia sólo tiene ojos para su vaca Jacqueline y sueña con llevarla a París al Salón de la Agricultura. Al recibir la invitación, él que nunca ha dejado el campo, toma un barco en dirección a Marsella para cruzar toda Francia a pie. Es la oportunidad para Fatah y Jacqueline de vivir una aventura de grandes momentos de ayuda mutua y de risas.

Ligera comedia francesa sobre las relaciones entre franceses y argelinos.

LA RECONQUISTA

Manuela (Itsaso Arana) y Olmo (Francesco Carril) se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, ‘La Reconquista’ es una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y lo que no; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.

Bello drama español sobre el paso del tiempo y la nostalgia.

JUEGOS DE FAMILIA

Carmen entra en crisis cuando siente que su marido Andrés ya no la quiere. Con 60 años, Carmen no se resigna e intenta salvar su matrimonio, pero Andrés no parece estar muy por la labor; trabaja amargado en la empresa de juguetes de su suegro, y aguanta como puede hasta su jubilación. Pero todo cambia cuando, tras una gran discusión, Carmen decide irse de casa y Andrés descubre atónito que su mujer tiene un amante, Raúl, su peluquero de toda la vida. En vez de revelar su descubrimiento, Andrés decide entonces seguir a Raúl, y empieza a conocerlo para sonsacarle información y utilizarla en su beneficio para reconquistar a Carmen.

Comedia dramática española de enredo.

M.S. DHONI: THE UNTOLD STORY

Narra la desconocida historia del capitán de la selección india de cricket que le llevó al éxito, Dhoni rescribió la historia de todo un país con el cricket, convirtiéndose en una leyenda.

Película india biográfica. En versión subtitulada.

NIKKA ZAILDAR

Nikka es un muchacho de pueblo que estudia en la universidad Patiala y se enamora de Manraj pero una serie de acontecimientos hace que la abuela del chico organice, por equivocación, la boda con la hermana de Manraj. ¿Logrará Nikka arreglar el entuerto?

Drama romántico indú. En versión subtitulada.

SPAIN IN A DAY

Proyecto documental producido por Ridley Scott y que sigue la línea de su exitoso “Life in a Day”, con la coordinación de  Isabel Coixet. El 24 de octubre de 2015 se invitó a los españoles a filmar sus vidas y contestar a estas preguntas: ¿Qué amas? ¿Qué temes? ¿Con qué sueñas? ¿En qué crees? Recibieron 22.638 vídeos. Coixet y su equipo de guionistas seleccionaron las mejores y crearon un documental que refleja la realidad de España contada por su propio pueblo.

CIGÜEÑAS

En Montaña Cigüeña están las cigüeñas que organizan los envíos de los bebés a los padres de todo el mundo. Antes enviaban los bebés… ahora entregan paquetes para una gran compañía de internet a nivel mundial. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso cuando activa accidentalmente la Máquina de Producción de Bebés, fabricando a una adorable niña totalmente no autorizada. Desesperado por entregar este problemático paquete antes de que su jefe se dé cuenta, Junior y su amiga Tulip, la única humana de Montaña Cigüeña, se apresuran para hacer su primera entrega de un bebé en un viaje salvaje y revelador que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo…

Entretenida película de animación y primer largometraje de Doug Sweetland, responsable del corto de Pixar “Presto” (2008).

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 1, 2016 en CINE DE ESTRENO

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: