RSS

ESTRENOS DE CINE

12 Nov

cine-11-de-noviembrecine-11-de-noviembre2

JACK REACHER: NUNCA VUELVAS ATRÁS

La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre.

Entretenido thriller de acción y secuela de “Jack Reacher”, protagonizada por Tom Cruise.

NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS

Sara es una joven que culpa al karma de su mala suerte, que se encuentra en un momento difícil luchando porque salga adelante el negocio de plumas que ha abierto, con el divorcio de sus padres, con un novio al que no ha visto en un año y el anuncio de que su hermana se casa con el que el gran amor de Sara cuando iba al instituto.

Comedia romántica española con Verónica Echegui, Álex García, David Verdaguer y Cecilia Freire de Velvet como una de las secundarias. Basada en el bestseller de Laura Morton.

EL CIUDADANO ILUSTRE

Es la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de ese pueblo donde nació le invita para nombrarle “Ciudadano Ilustre” del mismo, y él decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.

Satírica comedia negra argentina, candidata al Oscar y premiada con el premio al mejor actor con la Copa Volpi de Venecia para Óscar Martínez.

ABSOLUTAMENTE FABULOSAS

La creadora de la serie Jennifer Saunders, tras 20 años, finalmente ha acabado el guión de una película que adapte la popular serie británica al cine. Repleto de guiños a la cultura popular y un humor tan cruel como honesto acerca del lugar de la mujer madura en la sociedad “liberada” de estos días, muestra a Edina Monsoon (Saunders) intentando revivir su juventud perdida con la ayuda de su mejor amiga, la promiscua Patsy (Joana Lumley) y crecientes cantidades de champagne, cirugías estéticas y drogas ilícitas, para horror de su prolija hija Saffron (Julia Sawalha).

Una divertida y alocada comedia británica, grosera, políticamente incorrecta y llena de sarcasmo.

LAS FURIAS

Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo, y de la que todos esperaban que se separara.

Exquisita y lúcida tragicomedia familiar española, debut de Miguel del Arco, codierector de Lalola y La sopa boba, como guionista y director.

DESPUÉS DE LA TORMENTA

A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día, un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos…

Hermoso drama familiar japonés, sereno, con delicados toques de humor y el reflejo de las preocupaciones y vivencias comunes a la mayoría de personas. Es una pena que no se molesten en doblar preciosas yojas como esta.

ANOMALOUS

David, un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia, ha aparecido muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir. Todo coherente con su enfermedad. Su psiquiatra, el doctor Friedhoff, consciente de sus escasos progresos, decidió someterle a una novedosa e inusual terapia: que se grabase en vídeo, él mismo, durante una semana. Siete días de su vida normal, cotidiana, tratando de captar esa presencia a través del ojo frío y objetivo de la cámara. El médico pretendía así demostrarle que todo lo que le sucedía no era más que fruto de su imaginación, de su mente alterada y enferma.

El eslogan de la película es: La maldad habita en ti. Inquietante thirller psicológico de terror protagonizado por Lluís Homar.

EL ÚLTIMO ACTO

El legendario actor Sir Michael Gifford vive recluido en su casa de campo. Desde hace años sufre una enfermedad degenerativa que intenta ocultar al público. En otro tiempo apasionado y mujeriego, Gifford se ha convertido en una persona intratable que se niega a aceptar su condición. Su hija, Sophia, y su antigua amante y ahora ama de llaves, Milly, se desesperan buscando enfermeras. Hasta que aparece Dorottya, una joven cuidadora húngara, que secretamente aspira a convertirse en actriz. A pesar del temperamento de Sir Michael y de la desconfianza de su familia, el amor que ambos comparten por Shakespeare les ayudará a afrontar un último acto.

Comedia teatral británica protagonizada por el eterno secundario y malote de lujo, Brian Cox. Ahora se erige como coprotagonista  de con un personaje de carácter, en esta conmovedora e ingeniosa historia.

EL DESTIERRO

Durante la Guerra Civil Española, Teo está destinado a un fuerte pequeño de vigilancia, que se encuentra en un frío e inhóspito lugar en las montañas. Allí conoce a Silverio, su nuevo compañero, con el que tendrá que convivir durante seis largos meses. Las diferentes personalidades de estos dos hombres provocarán muchas tensiones, acentuadas por el espacio limitado. La coexistencia frágil se rompe con la llegada de Zoska, una joven extranjera a quien Silverio encuentra moribunda cerca del refugio. Su presencia en aquel abrupto paraje sembrará la semilla de un conflicto aún más devastador que la propia guerra, capaz de poner en peligro su supervivencia por algo tan humano y primigenio como es el sexo y la amistad.

Sencillo pero profundo drama sobre las relaciones humanas en situaciones límite, donde el paisaje se convierte también en protagonista.

AMERICAN HONEY

Star (Sasha Lane), una adolescente, deja a su familia disfuncional para unirse a un equipo de ventas de suscripciones de revistas, que recorre, vendiendo puerta a puerta, el midwest estadounidense. Rápidamente se siente a gusto con el grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor…

Road movie adolescente, con interminables fiestas, mucha carretera y un metraje de casi tres horas que no llevan a ninguna parte. Le falta brío.

PEPPA PIG: LAS BOTAS DE ORO

A Peppa le encanta saltar sobre los charcos de barro llevando puestas sus queridas botas de oro, aunque Suzy piense que son solo unas botas amarillas normales y corrientes. Lamentablemente, a la Señora Pato también le gustan las botas de Peppa y se escapa con ellas puestas. Con la ayuda de sus amigos, Peppa tendrá que viajar por tierra, mar e incluso a través del espacio para recuperar sus Botas de Oro antes del Gran Concurso de Salto de Charcos.

Película de animación infantil de la famosa Peppa Pig, sus amigos y aventuras.

Montse M.

 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 12, 2016 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: