RSS

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2016

24 Nov

ivgranrecogidaalimentos

Los días 25 y 26 tendrá lugar la IV Gran Recogida de Alimentos con más de 10.000 puntos de recogida en supermercados, tiendas de alimentación, grandes superficies, colegios, instituciones públicas y privadas, facultades universitarias, centros deportivos o empresas. En algunos lugares como Madrid, la campaña se prolongará hasta el 27 de noviembre. De nuevo se anima a los ciudadanos, los grandes solidarios en los momentos de crisis, para donar parte de su compra para que estas Navidades más de un millón y medio de personas puedan comer. España es líder europeo en la recogida de alimentos con una donación media de 0,75 kilos por habitante al año; frente a los 0,22 kilos de Francia o los 0,20 kilos por persona de Italia.

¿Con que tipo de alimentos colaborar?

Leche, galletas, aceite, conservas de carne, pescado, legumbres, pasta, arroz, comida para bebés como leche en polvo, potitos, papillas,…

También hay que prestas atención a productos de higiene, algo muy necesario y que olvidamos añadir a la lista por no ser alimentos.

El aumento de la pobreza es una de las más graves consecuencias de la crisis. Casi tres de cada diez españoles, el 28,6% de los ciudadanos, se encuentra en riesgo de exclusión social, sin apenas recursos con los que pagar las necesidades básicas, según la encuesta de condiciones de vida del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta campaña está organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de España y se realizará en casi todas las ciudades españolas con la colaboración de más de cien mil voluntarios. El objetivo de la campaña, que este año se realiza bajo el lema Pequeños gestos que dan vida, es conseguir recaudar en cada ciudad alimentos básicos para hacerlos llegar a las personas más necesitadas.

El año pasado, los 55 bancos de alimentos  que hay en España se recogieron 22 millones de kilos de comida, un 5% más de lo recaudado en 2014. Se logró almacenar en un fin de semana el 18% de los productos que la organización recibió en todo ese año con los que se atendieron a unas 8.500 instituciones benéficas, que distribuyeron los alimentos entre cerca de 1.600.000 personas desfavorecidas. En Catalunya se espera superar los 4.642.000 kilos de comida que se recogieron el año pasado.

El presidente de FESBAL, Nicolás Palacios, indica que “en España se despilfarran 7,5 millones de toneladas al año y, lo que es más significativo es que el 42% de este despilfarro se produce en los hogares”.

Fuente: Blog de 20minutos.es Capeando la Crisis de Charo Rueda

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 24, 2016 en NOTICIAS

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: