RSS

¿QUÉ SE MUEVE EN MADRID?

08 Dic

EL CIRCO DE HIELO

circodehielorrss

¿Os creeríais si os contamos que existe un maravilloso bosque, un jardín perdido de esculturas de hielo? ¿Y que en él vive un escultor que talla las más increíbles y alucinantes obras de arte sobre ese agua congelada? Se le conoce como el jardinero de hielo y cuenta la leyenda que mientras estaba terminando su obra magna, un maravilloso y alado ángel de hielo, una pareja de jóvenes muchachos rompió desafortunadamente la preciada obra. La furia del escultor se reveló bajo un hechizo que dejó congelado todo aquello que le rodeaba. Cuentan los sabios que, una vez cada 100 años, todas las figuras vuelven a la vida en este mágico jardín de hielo por un corto espacio de tiempo con espectaculares acrobacias, piruetas, saltos, vuelos, contorsiones…. ¿Será alguien capaz de romper la maldición del hechizo y liberar a las criaturas del frío intenso?

el_circo_de_hielo_3

Esta es la mágica historia de El Circo de hielo, el espectáculo navideño para toda la familia que podrá verse en Madrid hasta el 15 de Enero. Una buena escusa para hacer una escapadita estas Navidades.

El Circo de Hielo es una creación de Productores de Sonrisas, un espectáculo circense bajo una carpa itinerante que contiene una pista de circo (de 16 metros de diámetro, casi cinco más del estándar para una pista de circo) transformada en pista de patinaje con una puesta de escena increíble de 42 artistas de cinco nacionalidades.

Técnicamente ha sido un espectáculo muy exigente. Se tarda unos 3 o 4 días en tener la pista en óptimas condiciones. Luego hay que mantenerla gracias a un sistema de refrigeración bajo el hielo. Para que el público no tenga frio hay un sistema de calefacción que mueve el aire de forma circular, para no incidir directamente en la pista.

circo4

Durante la función, el escultor Juan Carlos Arellano talla hermosas figuras sobre algunos de los 70 bloques de hielo que se guardan en un camión congelador en el perímetro del circo, levantado en el Escenario Puerta del Ángel, en la Casa de Campo de Madrid, a los pies del Palacio Real y la catedral de la Almudena.

De momento ya se han vendido 35.000 entradas. Entre los espectáculos podemos disfrutar el de la Troupe Mayya, un grupo de artistas rusos que se la juegan en el trapecio volante con números como el triple salto mortal árabe, que pocos realizan en el mundo. Se puede ver además a los clowns españoles Luigi e Isabel (Cirque Belui), los técnicos del reloj del espectáculo y encargados de que el público participe en el mismo. La rusa Natalia Korosteleva, por su parte, se contorsiona y cuelga de una esfera transparente a una decena de metros del suelo. Completan el espectáculo la Heliongjang Acrobatic Troupe, la única compañía sobre hielo de china; los búlgaros Yani y Valery (equilibrios mano a mano); el mago español Sergi Buka (sombras chinescas); la suspensión capilar de la portuguesa Gloria Rodrigues, y el equilibrismo sobre sillas del ruso Nikolay Vladimirovich. Nuria Manzano, diseñadora experta en circo y en tejidos interactivos, es la responsable del vestuario del elenco, que incluye luz e inspiración nórdica.

vertic_880_1

Además del espectáculo, una pista para patinar dos horas antes y una después de este show familiar (5 euros cada media hora, incluidos patines y material).

Suso Silva es el director artístico y Premio Nacional de Circo en 2003. Responsable de la saga de El Circo de los Horrores, le encargaron el proyecto hace un año y se inspiró escuchando música de Danny Elfman (compositor favorito de Tim Burton) para escribir el guión. En el circo conviven rusos, chinos, moldavos, españoles, gente en patines, a pie, gente de circo, gente de la música… Un 20% del elenco no patinaba, como los clowns, que llevan seis meses entrenando y con clases intensivas. En cambio el coreógrafo, Ilya Gurylev, y el elenco de patinadores rusos y chinos, ya habían realizado impresionantes trabajos acrobáticos sobre patines.

vertic_880_0

Telma Ruiz es la joven patinadora española que comparte el protagonismo de la obra con su alter ego Carolina Espiñeira. Patina desde los seis años y ahora con once afronta este duro reto para una personita que ha tenido una enseñanza muy técnica con participación en competiciones y que para el espectáculo ha tenido que trabajar muy duro la expresión, los sentimientos,… Ensayos diarios entre 4 y 6 horas que afronta con entusiasmo.  Con sus compañeros habla en inglés aunque con los chinos se comunica con gestos.El vestido de la pequeña protagonista de la obra es una creación de Belén Villalobos y la modelo y presentadora Nieves Álvarez, que se han inspirado en la fantasía y los sueños de los niños.

Datos prácticos Hasta el 15 de enero, en el Escenario Puerta del Ángel de Madrid (Herradura, 3). Entradas: desde 14 euros.

Venta de entradas

https://www.atrapalo.com/entradas/el-circo-de-hielo_e4795064/

Fuente: 20minutos.es

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 8, 2016 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: