RSS

¡FELIZ AÑO NUEVO CHINO 2017!

25 Ene

Año del Gallo de Fuego

gallo-y-lichi-de-liu-zhongxin

El 28 de enero entramos en el Año Nuevo Chino 2017, el Año del Gallo Rojo de Fuego Yin, animal que simboliza la utilidad, la honestidad, la capacidad de observación y la elegancia. Un buen año para avances en medicina y la ciencia. Viene una época de purificación y recompensas kármicas. Siendo el signo de la madrugada y el despertar, el triunfo y el éxito durante este año se logrará con trabajo y paciencia.

El 2017 estará sujeto al ELEMENTO FUEGO EN SU FORMA DE YIN. YIN EXPRESA FUEGO, calor interno y perspicacia, ASÍ, COMO EL SILENCIO DE LA PRIVACIDAD y los lazos familiares. PENSAMIENTOS OLVIDADOS que surgen de la nada, en un ambiente desconcertante, AMBOS rígido y divertido, según el horóscopo chino 2017.

Se prevé un año complicado y tenso, donde la diplomacia será necesaria para mantener el orden entre los líderes “gallitos” y mantener el equilibrio en la economía mundial. Al mismo tiempo va a ser muy dinámico, cambiante, de progreso y resolutivo en muchos aspectos. El Gallo va a potenciar la conciencia del esfuerzo, el trabajo bien hecho, le legalidad, el trabajo duro y va a empujar, para que todo se dé y todo evolucione positivamente de la mejor manera.

Vamos a necesitar serenidad, creatividad y organización para afrontar los cambios, sobre todo laborales.

El fuego, en su forma Yin, expresa la calidez y la visión interior, así como la dulzura de las relaciones íntimas y familiares.

A diferencia de otros signos del Horóscopo chino, el gallo de fuego, al igual que el de la rata y el conejo, está conformado por un solo elemento y nos depara tiempos de rectitud y justicia. Sobre todo para las personas que nacieron en los años 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981 y 1993.

El gallo es un ser altruista y samaritano. Sabe escuchar y aportar soluciones eficaces. En cada ser humano brotará una semilla de conciencia ante tanta injusticia, y germinará lenta pero segura. Se afianzarán alianzas nuevas entre países y se disolverán otras que parecían eternas. El mundo buscará equilibrar la pasión y la razón y surgirán maestros entre los niños abiertos a unir lazos sistémicos en cada comunidad.

Marchas por la paz, defensa de los derechos de la mujer, contra los femenicidios y maltrato a menores se darán durante el 2017. Asimismo, habrá una alta eficiencia logística, un mayor compromiso con los temas del cambio climático, planes de salud, informática, planes de salud, informática, encuentros intercontinentales, organizaciones humanistas para refugiados, desamparados, heridos de guerra y excluidos sociales.

El gallo de fuego es el signo de los líderes, de los soñadores, de los hiperrealistas que nos despabilan, alumbran, guían, informan, sanan, conducen hacia la cruda realidad a pesar de que siempre ponen poesía, cultura y alegría en lo que hacen.

Que se espera del 2017

Teniendo en cuenta la distribución de la energía de los 5 elementos a lo largo de todo el año, lo mejor es comenzar tus proyectos en el otoño o durante las dos últimas semanas de cada temporada. De hecho, los períodos tardíos en las estaciones están representados por el elemento Tierra, crítica y útil por sus virtudes estabilizadoras, en particular durante los años del gallo del fuego.

La combinación del elemento fuego este año con el elemento metal destaca las tensiones con otras deficiencias energéticas, la creación de períodos no aptos para hacer cambios.

Amor, nacimientos y bodas

Si estás soltero/a, este es un muy buen año para comenzar una nueva relación. Sin embargo, los romances que podrían haber crecido hasta convertirse en matrimonios sólidos con el tiempo también podrían ser cortos por razones fuera del control de los nuevos tortolitos; por ejemplo, un movimiento profesional o familiar a otro estado o país.

Si estás esperando un nacimiento que tiene lugar durante el año del gallo del fuego, recuerda que será un nacimiento de alguien con un temperamento menos irritable de lo normal, buenas noticias para su pequeño gallo futuro.

Si la perspectiva de dar a luz a un niño con un carácter orgulloso y demostrativa no es lo que quieres, siempre se puede esperar hasta el Año Nuevo 2018, el año del perro de la Tierra, y esperar que el nacimiento de un niño perro inteligente y hábil, que deberá siempre (y con razón) tender la última palabra con sus padres.

A pesar de la tensión y el desequilibrio que dominan en el horóscopo chino 2017, este año es paradójicamente propicio para bodas. No hay que olvidar que el rojo (color del elemento Fuego) es el color tradicional del vestido de novia en China y otros países asiáticos, mientras que el color blanco simboliza el luto.

Moda, Decoración y Estilo de Vida

Con el fin de equilibrar el flujo de energía de tiempo que puede proporcionar beneficios para tu propia karma personal, lo mejor es usar joyas y ropa respetando la composición y el color del elemento que se supone que representan.

Estos principios de equilibrio en relación con el vestuario y los accesorios, que están conectados al Feng Shui, se aplican también para el diseño interior del hogar y la oficina por igual.

En el horóscopo chino 2017, se recomienda para favorecer objetos de terracota o joyas cuyos colores están relacionados con el elemento Tierra, tales como la blenda amarilla o marrón, o incluso pulseras en color siena. Sin embargo, hay que recordar a lo largo del curso de 2017 se debe evitar el uso de rojo como una prenda de vestir o una piedra preciosa (cereza y topacio rosa, rojo rubí y diamante rojo, granate, rodocrosita …), a fin de no avivar el fuego que ya existe en cantidad y en conflicto directo con el metal (principal elemento del signo del Gallo).

Aparte de la naturaleza contradictoria del año hecha posible por el carácter dominante y conflictiva de metal y el fuego, las corrientes positivas existen a lo largo de 2017, aunque no se aplican a los 12 signos del zodíaco chino.

Para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino

pdedo-buena-suerte

1 . Poner orden
Coge un cesto de la ropa y llévalo contigo de una habitación a otra. Elige un tiempo como 5 o 10 minutos para hacer limpieza en cada estancia. Tira papeles viejos, revistas, botellas vacías de champú del baño, dona ropa vieja que sabes que nunca vas a usar de nuevo. CDs que nunca escuchas, viejas tazas de café que no coinciden o vasos impares, maquillaje,… Recuerda limpiar la despensa.
2 . Barre o aspira
Barre y friega toda la casa. Todo lo que recojas, sácalo fuera, no lo dejes adentro.
3 . Lava la ropa
Lava todo lo que este sucio, dobla y guarda la ropa antes de que empiece el año nuevo.
4 . Limpia el cuarto de baño
Que todo brille. Nadie quiere un olor desagradable para saludar al próximo año de vida!
5 . Vacía todos los botes de basura
No quieres la basura del último año quede dando vueltas, incluido el reciclaje.
6 . Limpia el refrigerador
Limpia y ordena la nevera. Tira todo lo que esté estropeado.
7 . Limpiar el desorden visual
Ordena y recoge la casa. Despeja los baños y la mesa de la cocina. Sácale todo lo innecesario al escritorio, incluido el polvo. También las notas adhesivas, los papeles y las cosas pegadas por todas partes! La  puerta de la nevera que sea una pizarra en blanco. Crea la mayor cantidad de espacio posible. No se pueden traer nuevas cosas si no hay espacio para ellas y sin duda tu quieres vivir un año fantástico, ¿verdad? Buenas cosas vendrán cuando tengas tu espacio “abierto” por la abundancia del Año Nuevo Chino!
8 . Trabaja en el jardín o terraza
Asegúrate de que el patio esté recogido y el paso de la puerta delantera limpio y libre de obstáculos, para que la bonanza ingrese sin problemas, así como también pueda salir lo malo del pasado.
9 . Cambia las sábanas y toallas
Pon sabanas limpias en todas las camas en la víspera de Año Nuevo, y toallas limpias en el baño y paños en la cocina. Si puedes estrena.
10 . Limpia tu coche
Antes del 28 de enero llévalo al menos a través de un túnel de lavado, hazle una limpieza rápida y ordénalo.

Rituales y costumbre de la cultura china para atraer la buena suerte, salud y prosperidad

feliz-ano-nuevo-chino-2017

A continuación algunas sugerencias que te permitirán mantener las energías de la Prosperidad. Toma en cuenta que solo debes hacer aquello que te produce bienestar,  eso es lo más importante, que tu y los que viven contigo se sientan bien en el espacio que ocupan.

La nevera debe estar llena de alimentos el día de inicio del año, también la despensa debe estar surtida. Bota los frascos que estén vacíos o rellénalos con lo que deben contener.

El viernes 27 de febrero después del mediodía guarda todo lo que usas para limpiar donde no esté a la vista y lo vuelves a sacar el 29.  En vísperas del día de año nuevo y durante ese día si tienes que barrer (mejor evitar hacerlo) hazlo hacia adentro del espacio. El movimiento es para traer la riqueza hacia la casa. No botes la basura, déjala allí hasta el día después del inicio de año.

En la mañana del miércoles reserva un rato para honrar a tus ancestros según tus costumbres pero no olvides brindarles incienso, luego de eso pide bendiciones y venturas para el nuevo año.

Cenar en familia en la mesa, que es preferible que sea redonda para garantizar que las relaciones familiares sean eternamente perfectas ya que lo redondo significa perfección y eternidad.  No debe haber objetos filosos ni cortantes en la mesa así que no coloques cuchillos y evita usarlos hasta el 29 de enero de manera de no “cortar” la buena suerte.

En la cena de este año no deben faltar los vegetales verdes porque el año que empieza es verde y la sopa para que todo sea mejor que el año que termina. Debe incluir para  asegurar larga vida, prosperidad y el trabajo que amas hacer: algo de la tierra (papas, carne cerdo o carne de res), algo del cielo (carne de ave) y algo del mar (pescado mejor si entero o mariscos), puedes preparar  dim sum, langostinos, rábanos, arroz, lumpias, tallarines largos que no debes cortar (para la longevidad) etc… hasta completar ocho platos incluyendo el postre.

Decora con naranjas y mandarinas asegurándote que al menos haya 8 en cada bol  Coloca un bol con ellas en la mesa del comedor y rodéalo con platitos que contengan frutos secos y dulces representantes de la abundancia y la armonía.

Te puedes dedicar a pintar en diversos papeles el carácter Fu de la buena fortuna, los cuales deberás pegar al revés en las paredes, ventanas y puertas de la casa para la víspera. Es importante destacar que no debes comprar nada hecho al respecto de esto, sino hacerlos tu mismo.  También escribir en tiritas de papel buenos deseos y pegarlos por doquier.

Dispón flores adornando la casa especialmente rojas, de preferencias claveles y primaveras (también conocidas como trinitarias). Si escoges estas últimas quítales las espinas.

Coloca una campana dorada  en una esquina ubicada al noroeste de tu casa, oficina o dormitorio  también puedes colocar una en la misma ubicación del patio, esta puede ser de esas que se ponían antes para llamar. De esa forma siempre tendrás buenas nuevas que anunciar.

Desecha todos los calendarios del año anterior y pon nuevos.

Asegúrate de tener dinero en tu cartera y si puedes cómprate una nueva, mejor si roja.

Según la cultura china, los sapitos atraen energía del dinero.  Si tienes un patio coloca un cuenco de barro al lado de un surtidor de agua o de la fuente (si tienes) de forma que los que vengan puedan hacer casita… Si lo prefieres puedes poner figuras se sapitos en la entrada.

Ten un comedero para pajaritos en el jardín o la ventana, el aletear de los pájaros mueve las energías y no permite que se estanque, lo que atrae a la de la prosperidad.

Siempre entra a tu casa con una sonrisa y relajado de esa forma entrarán contigo energías auspiciosas.

Si te quieres casar este año viste íntegramente de rojo en vísperas de año (viernes 27) y colócate una flor de ese color en la cabeza.

Pasa la vigilia sin dormir.  Haz bulla, el ruido espanta a los espíritus indeseables y prende  faroles.  El sábado 28 luego del amanecer intercambien regalos en sobres rojos y pásenla bien. Especialmente la gente grande debe regalar dinero a los jóvenes, no regañar a los niños, no decir groserías y mucho menos gritar o maldecir.

En víspera vístete con ropas nuevas y usa alguna prenda roja. Ese día evita los colores blanco y negro. Mejor no pidas prestado ni en vigilia ni las 24 horas siguientes al inicio del año… toma en cuenta que tus actividades de esos dos días pueden marcar la tendencia del año, por lo que sugiero sonreír, amar, disfrutar, regalar, recibir con alegría, sentirte en paz y  hacer lo que te hace sentir dichoso.

El 28 después del amanecer y antes del atardecer  nuevamente debemos elevar oraciones y prender varillas de incienso para que el nuevo año esté lleno de bendiciones

Durante el mes de febrero puede poner en práctica nociones de Feng Shui.

Gong Xi – son buenos deseos y felicitaciones

Fa Cai – buena fortuna, adquirir riquezas

Al juntarlos: “los mejores deseos y prosperidad  para el próximo año”. Gong Xi Fa Cai   

http://www.predicciones2017.net/horoscopo-chino-2017/horoscopo-chino-2017-ano-del-gallo-fuego-revisa-las-predicciones-signo-signo/

http://www.horoscopochino2017.net/

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 25, 2017 en CURIOSIDADES

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: