RSS

ESTRENOS DE CINE

24 Feb

cine-24-de-febrero

FENSES

En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos. Troy Maxson, un trabajador del sistema de alcantarillado de Pittsburgh de mediados del siglo XX, podía haber hecho carrera como jugador de béisbol, pero que era demasiado mayor cuando la primera división del béisbol empezó a admitir jugadores negros. Se esfuerza por ser un buen marido y padre, pero su sueño truncado de gloria le corroe, y le lleva a adoptar una decisión que amenaza con destrozar a su familia.

Crudo y emotivo drama familiar de denuncia racial dirigida y protagonizada por Denzel Washington, que adapta la obra teatral de August Wilson que le valió un Tony.

ES POR TU BIEN

La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres, a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea. ¡Es la guerra!

Disparatada comedia española protagonizada por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo.

T2: TRAINSPOTTING

Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David “Spud” Murphy, y Simon “Sick Boy” Williamson; al mismo tiempo que Francis “Franco” Begbie sale de la prisión con sed de venganza….

Secuela de ‘Trainspotting’ (1996), basada en ‘Porno’, la siguiente novela de Irvine Welsh y como en la primera con una crucial banda sonora.

RANGOON

Julia (Kangana Ranaut) es la artista estrella del espectáculo de un teatro de Bombay, propiedad de un rico empresario. Un día Julia viaja a Birmania, donde se encuentra el ejército nacional de la India. Allí nace una historia de amor entre Julia y Nawab Malik (Shahid Kapoor), un soldado indio que lucha con los británicos en la Segunda Guerra Mundial.

Drama romántico indio con una exquisita ambientación al más puro estilo clásico.

SWISS ARMY MAN

Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el cadáver desarrollan una hermosa amistad.

Singular película que mezcla lo macabro y la tragedia con la fantasía y la comedia. Daniel Radcliffe (ex Harry Potter) interpreta el personaje del cadáver.

cine-de-animacion-24-de-febrero

PSICONAUTAS, LOS NIÑOS OLVIDADOS

“Psiconautas” cuenta la historia de Birdboy y Dinki, dos amigos que luchan por no enfrentarse a la realidad en la que viven. Como exploradores que son, albergan la esperanza de encontrar un lugar mejor en el que vivir, pues la isla donde viven ya no es lo que era debido a un accidente industrial, y el aire que se respira es asfixiante.

Adaptación cinematográfica animada de la novela gráfica homónima de Alberto Vázquez, ganadora del Goya a la Mejor Película de Animación 2016. Conmovedor cuento que denuncia la decadencia política, económica, social y ecológica actual.

LA VIDA DE CALABACÍN

Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

Tierno film francés de animación en stop motion que adapta la novela autobiografía de un calabacín, de Gilles París. Ha cosechado varios premios entre ellos el Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián y está nominada al Oscar a Película de Animación.

documentales-24-de-febrero

LA FIESTA DE LOS LOCOS

El carnaval callejero de Cádiz no es una fiesta cualquiera. Canciones, espectáculo y risas invaden las calles de la ciudad durante esos días. Cuando los gaditanos se echan a las calles disfrazados no solo buscan diversión sino una original forma de reivindicar y expresar su opinión y crítica sobre algunos temas.

Documental.

THE SKY TREMBLES AND THE EARTH IS AFRAID AND THE TWO EYES ARE NOT BROTHERS

El Sahara marroquí está lleno del legado de películas que se han rodado allí durante décadas, pero ahora solo quedan los sets abandonados que revelan el artificio del cine y desencadenan nuestros recuerdos de películas que nos resultan muy familiares.

Cine documental británico.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 24, 2017 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: