RSS

¿QUÉ SE MUEVE EN BARCELONA?

28 Feb

DIRTY DANCING

vertic_880_0

Después de haber estado cinco años en Londres y en Madrid, el 9 de febrero se estrenaba en Barcelona Dirty Dancing, el exitoso musical basado en el clásico cinematográfico de los años 80, donde la música y la danza son los grandes protagonistas. El teatro Tívoli acogerá este vibrante espectáculo hasta el 12 de marzo.

Con la dirección de Federico Bellone, este espectáculo logra transportar al escenario las emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en la pantalla grande, encarnados ahora por amanda Digón y Christian Sánchez.

Bajo la producción de Iñaki Fernández, cabeza de Letsgo Company, se encuentra el extraordinario talento internacional que conforma este montaje. Pero, además, la música en vivo y la danza son sin lugar a dudas los protagonistas de Dirty Dancing, ya que se vuelven cómplices de los personajes y crean una provocadora atmósfera que cada noche hará vibrar al público.

dirty-dancing-el-espectaculo-christian-sanchez-baila-con-amanda-digon

Durante el verano de 1963, Frances “Baby” Houseman, una jovencita de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia en las montañas de Catskill, Nueva York. Sin embargo, la situación cambia cuando, durante una fiesta en el hotel, se topa con el guapo y famoso profesor de baile Johnny Castle. Baby, además de aprender unos cuantos pasos de baile, descubrirá en sexo, el amor y que las cosas no son siempre lo que parecen. Desde ese momento, su vida cambiará para siempre.

Volverá a Barcelona del 6 al 17 de diciembre.

Quedan pocas entradas!!!

Web del teatro

https://www.grupbalana.com/es/teatros/obras/dirty-dancing/

Web del espectáculo

http://dirty-dancing.es/

Ciudades de la gira

http://dirty-dancing.es/gira.html

También se pueden adquirir entradas en:

https://www.atrapalo.com/entradas/dirty-dancing-en-barcelona_e4791535/

https://www.taquilla.com/entradas/dirty-dancing-el-musical-

La película y su inolvidable banda sonora

dirty-dancing

Recuerdo lo mágico que fue ver Dirty Dancing en los cines. La película me encantó. La historia romántica, las música, los bailes, pero también como la protagonista crece en confianza y se hace más fuerte. Todavía tengo la banda sonora en vinilo y por supuesto, también me compré la película.

El film, que se centra en los principios de la década de los 60, resalta las diferencias entre la clase trabajadora y la media-alta norteamericana, el comienzo de la ruptura de las «normas sociales» y el despertar de la libertad sexual auspiciada por una música más cálida e inspiradora. La lucha de ella por lo que es justo (que le causa varias dificultades) encarna la inocencia americana del momento, inocencia que termina cuando descubre que no siempre quien se precia de ser justo lo es.

Patrick Swayze and Jennifer Grey in a scene from the film 'Dirty Dancing', 1987. (Photo by Vestron/Getty Images)

La banda sonora del filme inició el resurgimiento de la música de los años 1960. Esta situación sorprendió a RCA Records, que no esperaba que los índices de ventas del álbum fuesen tan altos. La banda sonora de Dirty Dancing permaneció durante dieciocho semanas en el número uno de Billboard 200 y fue disco de platino once veces, tras vender más de cuarenta millones de copias en todo el mundo. La banda sonora con las canciones de Dirty Dancing salió a la venta el 21 de agosto de 1987. La primera edición del álbum incluía doce canciones y tenía una duración de treinta y nueve minutos y cuatro segundos.  Tras el éxito se publicó una segunda edición de la banda sonora en febrero de 1988, titulada More Dirty Dancing. En total han sido publicadas diecinueve versiones del mismo, en varios formatos como disco compacto, casete o disco de vinilo. Hay que destacar la reedición especial publicada en 2007 con motivo del vigésimo aniversario del estreno de la película, que incluye veintisiete canciones en un disco compacto y un DVD con cinco vídeos musicales, una versión de karaoke de «(I’ve Had) The Time of My Life» y una galería fotográfica.

Cuatro de las canciones incluidas en el álbum aparecieron en las listas musicales de sencillos más vendidos:

  • «(I’ve Had) The Time of My Life», interpretada por Bill Medley y Jennifer Warnes y compuesta por Franke Previte, John deNicola, y Donald Markowitz. Llegó al número uno de las listas de éxitos.9
  • «She’s Like the Wind», interpretada por Patrick Swayze y compuesta por él mismo y Stacy Widelitz. Llegó al número tres en 1988.
  • «Hungry Eyes», interpretada por Eric Carmen y compuesta por Franke Previte y John deNicola. Llegó al número cuatro en 1988.
  • «Yes», interpretada por Merry Clayton y compuesta por Neal Cavanaugh, Terry Fryer y Tom Graf. Llegó al número cuarenta y cinco en 1988.

dirty-dancing-lift-today-tease-1-151014_94db9f1e45957f0e331c7a7a62f3c7c2

Además, la popularidad que recuperaron algunas canciones de los años 60 que aparecían en la película dio lugar a la reedición del sencillo «Do You Love Me» de The Contours. La canción aparece en la película pero no fue incluida en la banda sonora original, aunque sí en More Dirty Dancing. Tras ser reeditada, «Do You Love Me» supuso nuevamente todo un éxito, ya que alcanzó el número once en las listas.

La primera proyección de Dirty Dancing fue el 12 de mayo de 1987 en el festival de Cannes, aunque no sería estrenada en Estados Unidos hasta agosto. Los días 17 y 19 de ese mes se produjeron los preestrenos del filme en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles respectivamente. La película se estrenó mundialmente entre los años 1987 y 1989, obteniendo un resonante éxito comercial y está considerada todo un clásico de la década de los 80.

Fuente Wikipedia.org

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 28, 2017 en NOTICIAS

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: