RSS

¿QUÉ SE MUEVE EN BARCELONA?

23 Mar

ESPECTÁCULOS MARZO-ABRIL

EL AMOR SIGUE EN EL AIRE

Llega al Teatre Tívoli, “El Amor sigue en el aire…

31 de marzo, 1 y 2 de abril

Después de un año de gira llegan a Barcelona Bibiana Fernández y Manuel Bandera, Alaska y Mario Vaquerizo, para deleitarnos con tres únicas funciones. Esta obra de teatro ha sido el debut teatral de esta icónica pareja del espectáculo.

Estamos ante una comedia musical que propone un viaje por todos los estados del amor, desde las primeras veces, la estabilidad, el aburrimiento, el engaño, las mentiras, el olvido o la reconciliación en divertidas escenas y aderezado con canciones por todos conocidas que ilustran todas estas etapas y se convierten en parte de la trama.

¡Ven a cantar, reír y enamorarte con la considerada comedia del año!

https://tickets.grupbalana.com/balanatickets_tivoli/es_ES/entradas/evento/7964

5100

JOAN CATALÀ, ROSER TUTUSAUS, FRAMES PERCUSSION

24, 25 y 26 de marzo en L’Auditori de Barcelona Sala 3 Tete Montoliu

“Desde que tengo memoria el hierro, su olor, su sonido, su frialdad y su suciedad han formado parte de mi familia. He pasado incalculables horas de taller, durante muchos años sin mucho entusiasmo y más bien obligado a convivir entre soldaduras, radiales, martillos, tubos, chapas y otras formas de metal. ”

5100 m / s es la velocidad en que viaja el sonido a través del hierro.
5100 es una col • colisión entre el sonido, el objeto y los cuerpos.
5100 es una convivencia entre artes escénicas y unos trabajos artesanales.
5100 son 4 músicos y 3 bailarines / acróbatas. 7 Cuerpos
5100 en ningún caso es un espectáculo, aunque a alguien le pueda parecer espectacular lo que verá.
5100 es un nuevo y estimulante encuentro entre música y artes de movimiento de la programación ESCENAS.

https://www.auditori.cat/ca/joan-catala–roser-tutusaus–frames-percussion

RIGOLETTO

De Giuseppe Verdi

Gran Teatre Liceu de Barcelona

Hasta el 6 de abril de 2017

“La donna è mobile” – Rigoletto (2016/17)

https://www.youtube.com/watch?time_continue=37&v=q7UmIbnbaGc

Rigoletto es un melodrama en tres actos, con libreto de Francesco Maria Piave y música de Giuseppe Verdi. La producción de Monique Wagemakers es minimalista pero muy compleja técnicamente, con un vestuario rojo veneciano renacentista que recrea el intenso espectro emocional de la obra.

Mantua, Italia. Rigoletto, bufón del duque de Mantua, tiene una hija secreta que es seducida por el duque. Los cortesanos la raptan y la llevan a palacio creyendo que es la amante de Rigoletto, que los insulta y les reclama su hija. Después de hacer ver a la hija que el duque no lo ama, Rigoletto planea su venganza.

Debut mundial de Javier Camarena y Antonino Siragusa en el rol del duque de Mantua en el Liceo, acompañados de Carlos Álvarez, Ángel Òdena (que también debuta el rol de Rigoletto) y Leo Nucci, en un Rigoletto de lujo en el coliseo barcelonés. Una pieza esencial de la ópera basada en un drama de Victor Hugo y censurada antes del estreno por su crítica a la monarquía de la época.

Duración aproximada 2h 45m (Primera parte 1h – Pausa 30m – Segunda parte 68m)

Resumen  argumental (en catalán)

Descargar aquí el resum argumental de la ópera en formato Lectura Fácil.

Sesión formativa

Tres cuartos de hora antes del inicio de todas las funciones, en el Foyer tiene lugar una sesión formativa gratuita con la información básica de la ópera así como un resumen argumental.

Retransmisiones

Catalunya música 29 de marzo a les 20h (directo)

En los cines

Rigoletto en directo en los cines de todo el mundo el 6 de abril de 2017 a les 19:45h.

Llistat de cinemes

Exposición Balcó-Foyer

Confluències en vermell, a cargo de Pigment Gallery. Del 21 de marzo al 6 de abril. Més informació.

http://www.liceubarcelona.cat/ca/temporada-2016-2017/opera/rigoletto

YERMA

En Teatre Akademia

Hasta el 2 de abril de 2017

La compañía Projecte Ingenu presenta una revisión contemporánea y ágil de la tragedia escrita por Federico García Lorca. Dirección Marc Chornet Artells.

La relación entre Yerma y su marido se va deteriorando paulatinamente porque, a pesar de desearlo con deleite, ella no consigue quedarse embarazada. La vida pasa y la tristeza se apodera de Yerma: la nostalgia de un posible amor de adolescencia que nunca llegó a acaecer, el desencanto de las amistades que se alejan por los hijos, la pérdida de la juventud y el hogar conyugal que se convierte en una auténtica cárcel. Un retrato crudo de los niveles más privados de nuestra sociedad donde ocurren las tragedias más reales, la tragedia íntima de Yerma, la tragedia de no poder despegarse del propio cuerpo. Una puesta en escena contemporánea, que reflexiona sobre la fecundidad de nuestros tiempos.

Espectáculo en castellano

De miércoles a viernes: 20: 30h
Sábado: 18h y 21h
Domingo: 18h

Duración: 1 h 30 min

Tarifas

Miércoles y jueves: 18 € (+ gastos de gestión)
De viernes a domingo: 22 € (+ gastos de gestión)

25% descuento para socios Club TR3SC, jubilados mayores de 65 años, Carnet Joven, Carnet de la Red de Bibliotecas de la Diba y suscriptores de La Vanguardia.

http://www.teatreakademia.cat/espectacles/temporada/yerma/

ESPECTÁCULOS EN CATALÁN

L’ÀNEC SALVATGE

De HENRIK IBSEN
Adaptación MARC ARTIGAU, CRISTINA GENEBAT i JULIO MANRIQUE
Dirección JULIO MANRIQUE

Teatre Lliure Montjuïc

Hasta el 9 de abril

“Una sociedad blindada, que se autoprotege, entra en crisis cuando alguien vuelve a casa y comienza a destapar el pasado. Un drama psicológico de 1884, y el primer Ibsen del actor y director Julio Manrique.
Un pato herido convive con otros animales en el destartalado desván de una casa humilde, en una pequeña ciudad de un pequeño país del norte de Europa donde siempre hace frío. Como si los ocupantes de la casa, los pobres pero razonablemente felices (esto es, evidentemente, sólo una opinión) miembros de la familia Ekdal, hubieran arrancado un trozo de bosque o hubieran inventado uno para dar salida a sus fantasías, o a sus delirios, según se mire. Pero, como advierte en un momento dado el abuelo Ekdal, tarde o temprano “el bosque se venga”.
Muchas ficciones, o al menos muchas de las ficciones que me gustan (y esto incluye, evidentemente, las ficciones dramáticas), consisten en esto: una comunidad, un determinado grupo humano, subsiste obedeciendo unas determinadas reglas. Buenas o malas, han acabado configurándose como el mecanismo que garantiza la subsistencia del grupo. La historia comienza, o al menos la historia que dramáticamente nos interesa, cuando alguien, el otro, el extraño, llama a la puerta, observa el funcionamiento del grupo en cuestión y, en un momento dado (sea por malicia, sea por ganas de ayudar, o bien por una inquietante mezcla de las dos cosas) pone en cuestión estas reglas.
En L’ânec salvatge(un Ibsen maravilloso y, sorprendentemente, poco conocido y menos representado por aquí), pasa algo así. Alguien llama a la puerta y los pobres pero razonablemente felices miembros de la familia Ekdal deciden abrir …”
Julio Manrique

Intérpretes

Andreu Benito Werle / Ivan Benet Hialmar / Jordi Bosch Relling / Laura Conejero Gina / Pablo Derqui (Protagonista de la serie Pulsaciones) Gregor / Miranda Gas Soerby / Jordi Llovet Petersen, Molvik / Lluís Marco Ekdal / Carles Pedragosa músic / Elena Tarrats Heda, Hedvige

Duración aproximada primera parte 1h. 30′ / pausa 15′ / segunda parte 1h.

Subtítulos en castellano e inglés cada sábado

Programa de mano en braille disponible a taquilla

Sigue  #lanecsalvatge al twitter

http://www.teatrelliure.com/ca/programacio/temporada-2016-2017/lanec-salvatge

LA SENYORA FLORENTINA I EL SEU AMOR HOMER

De Mercè Rodoreda

Dirección Sergi Belbel y con la participación de la gran actriz Mercè Sampietro

Sala Gran del TNC

Hasta el 2 de abril

En la Barcelona de principios del siglo XX, las tristezas de una profesora de piano soltera se transforman en el vigoroso proceso de construcción de una personalidad fuerte y libre, ante los ritmos marcados por un mundo de deseos masculinos. Una celebración de la independencia femenina que en el exilio republicano de su autora también se convierte en un lúcido clamor por los valores democráticos.
Concebido desde el diálogo directo con una tradición escénica truncada por la Guerra Civil, en un equilibrio exquisito entre ironía y continuidad, el teatro de Mercè Rodoreda es un eslabón fundamental a la hora de entender esa voz tan señalada en la literatura europea del siglo XX.

Duración: 2 h 40 min (con el entreacto incluido)

Horarios

De miércoles a viernes a las 20 h
Sábado a las 17 y a las 21.30 h
Domingo a las 18 h

https://tnc.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=614213227

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 23, 2017 en ARTE, NOTICIAS

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: