RSS

ESTRENOS DE CINE

28 Abr

GUARDIANES  DE LA GALAXIA VOL.2

Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

Divertida parodia de cienciaficción de la Marvel. La primera entrega fue todo un éxito.

PLAN DE FUGA

Víctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar un banco. El trabajo de Víctor: perforar la cámara acorazada.

Intenso thriller español con interesantes giros en la trama y un gran trío de actores: Alain Hernández, Luis Tosar y Javier Gutiérrez.

LA EXEPCIÓN A LA REGLA

Hollywood, año 1958. La joven baptista Marla Mabrey (Lily Collins) llega desde una pequeña población del medio oeste a Los Angeles para trabajar para el magnate y millonario Howard Hughes (Beatty). En el aeropuerto conoce al chófer de su jefe, el joven Frank Forbes (Alden Ehrenreich), que apenas lleva dos semanas trabajando y resulta ser una persona también muy religiosa. Su inmediata atracción mutua pondrá sus convicciones a prueba además de romper la regla número 1 del Sr. Hughes: está prohibido que sus empleados intimen con sus actrices.

Drama romántico con toques de humor, escrito y dirigido por Warren Beatty .

LADY MACBETH

La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

Tragedia victoriana sobre el miedo y la desesperación que origina, basada en la novela rusa Lady Macbeth en Mtsens, que obtuvo el premio del público en el Festival de Sant Sabastián.

UNA HISTORIA DE VENGANZA

Un padre de familia (Arnold Schwarzenegger) buscará venganza contra el controlador del aeropuerto (Scoot McNairy) responsable del fallecimiento de su mujer e hija. Film basado en hechos reales, en los que en julio de 2002 un avión se estrelló dejando numerosas víctimas mortales.

Drama basado en hechos reales con guión del español Javier Gullón. Buen trabajo de Schwarzenegger.

LA MANO INVISIBLE

En una nave industrial, once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público: un albañil, un carnicero, una costurera, una teleoperadora, un camarero, un mozo, un mecánico, un informático y una limpiadora. Obra de arte, reality show, experimento macabro: no saben ante lo que se hallan, ni quien es la mano que mueve los hilos en ese perverso teatrillo. Adaptación de la novela de Isaac Rosa, mordiente parábola sobre la precariedad laboral.

Drama de intriga sobre las condiciones laborales, basado en la novela de Isaac Rosa. Una interesante propuesta.

UN ITALIANO EN NORUEGA

Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el protagonista acepta varios traslados a regiones remotas de Italia y finalmente se aviene incluso a trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte.

Divertida comedia italiana sobre los estereotipos sociales y las diferentes costumbres entre países. Cuarto trabajo del director y el cómico Checco Zalone.

MARAVILLOSO BOCCACCIO

Ambientada en la Florencia azotada por la Peste Negra entre 1348 y 1349. Huyendo de la epidemia, diez jóvenes se refugian en el campo y pasan el tiempo contando breves historias. Ya sean trágicos o ingeniosos, eróticos o grotescos, todos los relatos tienen un único protagonista, el amor en sus múltiples formas. Y el amor acabará siendo, para estos jóvenes, el mejor antídoto contra el sufrimiento y las incertidumbres de la época.

Una buena oportunidad para acercarnos al Decameron de Boccaccio, una obra maestra de la prosa temprana italiana y un fiel documento sobre cómo se vivía en aquella lejana época.

LA CHICA DORMIDA

Finales de los años 70. Y final de la infancia para Greta, una joven que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir 15 años y decir adiós a la inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a todos los amigos -y enemigos- de su hija, Greta se siente cada vez más acosada por todos: por su hermana mayor, por sus compañeros de clase e incluso por su único amigo, el outsider Elliott. En mitad de la fiesta, una caja de música mágica se abre y Greta huye al bosque de su inconsciente… para encontrarse allí con los fantasmas de la infancia y los miedos hacia el mundo adulto.

Comedia fantástica australiana sobre el momento vital de dejar la adolescencia y entrar en el mundo de los adultos.

CONTRA LA IMPUNIDAD

Documental protagonizada por familias afectadas por la violencia terrorista, además de personas cercanas al mundo de las letras, la cultura y la ley. El filme realiza un recorrido por los más de 350 asesinatos sin resolver, perpetrados por la banda terrorista ETA. Expedientes desaparecidos, documentación destruida u obviada por la justicia, misteriosas desapariciones de pruebas concluyentes, Sentencias inexplicables o presuntos terroristas fugados de la justicia son parte del argumento de un documental que forma parte de la etapa más oscura de España, pero también de la más desconocida y en el que las víctimas adquieren un papel fundamental y necesario. Historias desgarradoras, aunque necesarias, de la mano de testimonios excepcionales y que no dejan indiferente a nadie.

Son muy necesarios este tipo de documentales para recordar que ETA estuvo años matando personas. Que los presos están en la cárcel por mutilar y asesinar. Que miles de familias se han quedado destrozadas. Que la mayoría no se arrepiente. Que se burlan y se ríen de las víctimas. Que muchos han complico condenas irrisorias comparadas con el número de asesinatos a sus espaldas. Que muchos no han pagado por lo que hicieron y que nunca pagarán. Etc,…

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 28, 2017 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: