RSS

ESTRENOS DE CINE

05 Jun

LA PROMESA

Años 20, durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana (Charlotte Le Bon), en una zona del mundo que se derrumba.

Drama romántico ambientado durante el genocidio del pueblo armenio por parte de los turcos. Un exterminio que Turquía sigue sin reconocer y que en esta película es tratado de forma suave para no herir sensibilidades.

NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO

Un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal.

Tragicomedia e intriga política se unen en esta película, protagonizada por un Richard Gere en una de sus mejores interpretaciones.

COMO LA ESPUMA

Una vieja mansión. Un plan B condenado a desmadrarse. Una orgía improvisada… Y, de pronto, un montón de historias de amor, desamor, reencuentro y descubrimiento. Del amanecer al atardecer, una quincena de protagonistas vivirán una experiencia sexual y emocional que les cambiará la vida. Una historia coral en la que quince personajes se encuentran y desencuentran en una vieja mansión en la que está teniendo lugar una orgía. Pero nunca una orgía estuvo tan plagada de sentimientos…

Drama, comedia y romance se entremezclan en este relato de historias cruzadas donde las emociones estarán tan presentes como el sexo.

LA CARA OCULTA DE LA LUNA

Urs Blank (Moritz Bleibtreu), un importante abogado, atraviesa una crisis tras el suicidio de un hombre de negocios al que arruinó. Atormentado y lleno de remordimientos, en su huida y búsqueda de nuevas experiencias pierde el control de su vida, y emerge su lado más oscuro. Entonces comienza su confrontación con el diablo, encarnado en un feroz empresario farmacéutico (Jürgen Prochnow).

Inquietante thriller psicológico alemán basado en el best seller  del escritor suizo Martín Suter, sobre la parte más desconocía y perturbadora de uno mismo.

MARIE CURIE

Al poco tiempo de que el matrimonio formado por Marie Curie (Karolina Gruszka) y Pierre Curie (Charles Berling) obtuviera el Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niños, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres, convirtiéndose en la primera mujer en recibir una cátedra en la Universidad Sorbona de París. Cuando se enamora de un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer de éste, celosa, hace pública su relación, al mismo tiempo que se anuncia su premio Nobel de Química. En lugar de disfrutar de la fama que se ha ganado por su portentoso trabajo de investigación, Marie se ve difamada por cometer adulterio.

Drama alemán sobre una parte poco conocida de la gran científica que abrió nuevas puertas a la ciencia moderna. Gran trabajo de la actriz protagonista.

MIL COSAS QUE HARÍA POR TI

Dani (Peter Vives) ha perdido el reloj de lujo que su novia Mónica (Iris Lezcano) le regaló por su cumpleaños. Harta de ésta y tantas otras decepciones, Mónica decide romper con él. Aconsejado por su amigo Elías (Peyu), aficionado a la psicología, Dani hará lo imposible por recuperar el reloj y salvar su relación con Mónica. Pero lo que parecía un plan fácil de llevar a cabo desencadenará en una rocambolesca historia de enredos entre policías, mafiosos y un ladrón de poca monta.

Alocada comedía catalana. La podéis encontrar en catalán y en castellano, dependiendo del cine.

BITTERSWEET DAYS

Cuando el novio de Julia tiene que trasladarse temporalmente a Londres, ella se ve obligada a compartir piso con Luuk, un extrovertido fotógrafo holandés. Su convivencia hará que los dos se replanteen su manera de afrontar la vida.

Pequeña comedia romántica que sirve como tour turístico por Barcelona y pueblos cercanos.

CLASH

El Cairo, verano de 2013, dos años después de la revolución egipcia. Tras la destitución del presidente islamista Morsi, un día de violentos disturbios, un furgón de la policía se lleva a decenas de manifestantes con convicciones políticas y religiosas diferentes. No se sabe si van a lograr superar sus diferencias para salir adelante.

CINE BASURA: LA PELÍCULA

Dos videobloggers abren por accidente un portal entre el mundo del cine basura y el nuestro. De esta manera, la cutrez empieza la invasión mundial. Su periplo por resolver el desaguisado estará minado de zombis, tiendas de cómics, hombres pez, terroristas, fábricas abandonadas, cyborgs y fans de Christopher Nolan.

Absurda comedia que parece realizada por un grupo de amigotes con una cámara de video.

EN CATALÁN

L’AMANT DEL SILENCI

Una casa grande, cerca del mar. La historia de una mujer, de tres hombres, de tres amores, tres historias o quizá una sola. Una mujer que ama el silencio y una y otra vez observa el batir de las olas, su vaivén, su repetición. Una historia con una gravedad musical persistente, construida con unas pocas imágenes que se multiplican repetidamente y una voz narradora que se reitera y se transforma en un eco que desgrana las palabras que se convierten en la memoria de la mujer silenciosa.

Drama catalán. Sólo en cines Méliès.

VIDES CRIMINALS

Detroit. Louis Gara y Ordell Robbie planean secuestrar la mujer de un empresario. Con lo que no contaban era con que el marido no tendría ningún interés en liberarla.

Comedia protagonizada por Jennifer Aniston e Isla Fisher que ni se han molestado en doblarla. En cines Texas en versión original subtitulada en catalán.

DOCUMENTALES

SASHA

Sasha, un niño de ocho años, vive en Ucrania con su madre y sus cinco hermanos. Conviven en un día a día de miseria, pobreza e insuficiencia en todos los aspectos, complicado aún más por la guerra actual en su país. Sasha deja esta situación para llegar a Cataluña para vivir durante un verano con una familia catalana. ¿Qué descubrirá, quién conocerá, cómo le afectará, como lo vivirá? Todas estas preguntas se irán planteando al largo de la película.

Documental sobre el choque cultural y social de un niño en una situación de pobreza que pasará un verano en régimen de acogida en Catalunya.

CORRESPONDENCIA

Bordeando la línea que separa documental y ficción, la cineasta portuguesa sigue a Jorge de Sena, quien fue obligado a abandonar su país. Primero emigró a Brasil, y más tarde a Estados Unidos. Jamás volvió a Portugal durante un exilio de 20 años, manteniendo en ese tiempo una epistolar correspondencia con Sophia de Mello Breyner Andersen. Esas cartas son el testimonio de la profunda amistad entre dos poetas, cartas de anhelo y deseo para «llenar años de distancia con horas de conversación». Así, a través de extractos y versos, un diálogo se establece revelando opiniones divergentes del mismo modo que un lazo firme, así como los esfuerzos por preservarlo hasta su último aliento.

Bello y conmovedor documental sobre el exilio, el desarraigo, el arte y la historia.

CLASE VALIENTE

La realidad cambia en función de las palabras que utilizamos para definirla: Clase valiente es un experimento documental que investiga sobre la importancia del lenguaje político en nuestra forma de entender el mundo. El documental cuenta con el análisis de más de 20 expertos como Owen Jones, George Lakoff, Íñigo Errejón, Christian Salmon o Iñaki Gabilondo, junto a otros destacados protagonistas del ámbito de la comunicación política.

Interesante y dicáctico documental político.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 5, 2017 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: