RSS

FESTIVALES DE VERANO

01 Jul

Festival Jardins de Pedralbes

Hasta el 15 de julio

Este proyecto de música para la ciudad de Barcelona empezó hace 5 años. Buscaban un lugar abierto, al aire libre, en contacto con la naturaleza y con historia. Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona la idea se materializó y el lugar escogido fue el Palacio Real de Pedralbes, mejor dicho, sus jardines. Nos esperan noches con grandes nombres de la escena internacional.

http://www.festivalpedralbes.com/es/

Concerts Músiques del Món

Hasta el 27 de julio

Los jardines del Recinto Modernista vuelven a ser escenario de Concerts Músiques del Món. Todos los jueves, a las 21 horas, Sant Pau acogerá artistas internacionales que han hecho de la fusión de estilos la razón de ser de su música. En esta edición de Concerts Músiques del Món tampoco faltará la música étnica, tradicional y Folk.

Andrea Motis ha sido la encargada de abrir la cuarta edición del certamen. Desde que Quincy Jones la invitó a compartir escenario en el Festival de Peralada en 2012, la trompetista y cantante no deja de sorprender al público. Ahora lo volverá a hacer presentando su primer trabajo en solitario del álbum Emotional.

https://www.santpaubarcelona.org/ca/segona-edicio-dels-concerts-musiques-del-mon

CANET ROCK

1 de julio

Canet de Mar acoge por tercer año consecutivo su reconvertido e histórico festival de más de doce horas seguidas de música en directo.

http://www.canetrock.cat/

Festival internacional de Vilanova i la Geltrú

1 y 2 de julio

El carácter mediterráneo invade esta propuesta como herederos del Faraday. Vilanova i la Geltrú cuenta con unas maravillosas playas, un enclave perfecto para abrir el festival con la fiesta inaugural y para las actividades diurnas. Los diferentes espacios donde se desarrollan las actividades son entornos naturales de gran belleza. Una experiencia sensorial con música en directo, cine, handcraft, ilustración, gastronomía…

http://www.es.vidafestival.com/

Rock Fest BCN

1 y 2 de julio

El Rock Fest BCN 2016  llevará una vez más al Parc de Can Zam en la localidad de Santa Coloma de Gramenet, propuestas del sector musical cercano al heavy y al rock español e internacional. Un gran cartel con la presencia de la mítica banda Aerosmith, Deep Purple, Alice Cooper, Rosendo o Europe.

http://rockfestbarcelona.com/

Moritz Festival’Era

1 y 22 de julio- 9 de septiembre

El Moritz Festival’Era (Festival rural alternativo y electrónico de La Selva) es un proyecto donde el carácter y el alma son el punto de partida. Se huye de las masificaciones para hacer un concierto único y diferente, donde la calidad es más importante que la cantidad.

http://www.festivalera.com/home-es/

Cinema Lliure a la Platja

Del 1 de julio al 3 de agosto

Hasta el 3 de agosto de 2017, se celebrará todos los jueves (y también algún domingo) la sexta edición de Cinema Lliure a la Platja, en la playa de Sant Sebastià de la Barceloneta. La muestra gratuita de cine independiente al aire libre, en la que se proyectan películas en la playa de Barcelona, Badalona, Mataró y el Prat.  Este año el festival cinematográfico amplia escenarios con proyecciones los viernes en la platja de l’Estació de Badalona y la platja del Prat de Llobregat y, los sábados, en la platja del Varador de Mataró.

http://cinemalliure.com/programacio-2017/

Festival Castell Peralada

Del 6 de julio al 17 de agosto

Los conciertos de lírica y música clásica, se celebran en los recintos góticos y renacentistas del Castillo de Peralada, como el Auditorio, la Iglesia del Carmen, el Claustro o la Biblioteca. También hay la Terraza del Cotton Club. Festival Internacional de Música de Cambrils. 28 de julio y el 11 de agosto. Fundado en 1987 por la vocación musical de su presidenta, Carmen Mateu, el Festival es considerado una de las manifestaciones artísticas más importantes de la época estival.

http://www.festivalperalada.com/es/

Festival CruÏlla

7, 8 y 9 de julio

El Parc del Fòrum de Barcelona será el escenario de una nueva edición del festival, apodado como Barcelona Summer Festival, y que, durante tres días, llenará el recinto de música en directo La propuesta también cuenta con otras actividades que van más allá de la música, como los food trucks, un mercado de ropa y complementos, graffitis, la jornada familiar del domingo o la conversión del lounge en una área gastronómica en la zona del césped.

http://www.cruillabarcelona.com/es/

Banc Sabadell Vi Jazz Penedès

7, 8 y 9 de julio

Onceava edición del festival que se celebra en Vilafranca del Penedès y que combina el vino, el cava y la música.

http://vijazzpenedes.com/

Anòlia

Del 8 al 22 de julio

El festival de música Anòlia de Igualada, de referencia en la Catalunya Central, que este año celebra su 29ª edición, pasará a celebrarse en el patio del Museo de la Piel y todas las actuaciones serán gratuitas. Además, otra de las novedades destacadas, es que concentrará todos los conciertos en una sola semana, a diferencia de las ediciones anteriores en que se alargaba durante 15 días. En total ofrecerá ocho conciertos, tres de grupos locales y cinco serán actuaciones de artistas destacados del panorama musical catalán.

http://www.igualada.cat/ca/regidories/entorn-i-promocio-cultural/cultura/esdeveniments-culturals/anolia-festival-de-musica

Festival de Cap Roig

Del 8 de julio al 17 de agosto

Los orígenes del castillo y el jardín botánico de Cap Roig se remontan al año 1927, cuando el coronel ruso Nicolai Woevodsky, aficionado al dibujo y a la arquitectura, y su esposa, la aristócrata inglesa Dorothy Webster, decoradora y aficionada a la arqueología y a la jardinería, dejaron atrás su vida cortesana en Londres para echar raíces y construir su sueño en este paraje único situado en un enclave singularmente especial junto al mar. Un lugar donde reina la naturaleza y la calma.

Actualmente, su ideario y su legado permanecen vivos gracias al compromiso de la Obra Social ”la Caixa”. Es uno de los festivales con más renombre, gracias a su privilegiado entorno en el jardín botánico de Cap Roig (Calella de Palafrugell), por su capacidad para 2.118 espectadores y su ecléctica programación con propuestas de nombre internacional y nacional para todos los gustos.

http://caproigfestival.com/es/

Acampada Jove

13, 14 y 15 de julio

l’Acampada Jove es un festival que une la música con otras propuestas como talleres,  actividades y un torneo de futbol a favor de la conciencia social y nacional de los Països Catalans. Organizado desde 1996 por las JERC, y tras pasar por otros emplazamientos como Sant Celoni o Arbúcies, la cita se ha consolidado en Montblanc.

http://acampadajove.cat/

Porta Ferrada

Del 14 de julio al 19 de agosto

El Festival de Porta Ferrada, en Sant Feliu de Guíxols, es uno de los que tiene más tradición en toda España. Nacido en 1958, es una referencia en la Costa Brava con propuestas de todas las disciplinas artísticas que tienen en cuenta nombres consolidados y emergentes de todo el mundo. Repartido por varios espacios emblemáticos, como el puerto, la Església del Monestir o El Ginjoler, este año cumple su edición número 55.

http://www.festivalportaferrada.cat/es/

Sons Solers

14 de julio

El bonito entorno de la Finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes acoge la cuarta edición de un festival que aúna músicos con denominación catalana con proyección musical y calidad más que contrastada. Las cinco propuestas para el festival de este año son Sopa de Cabra, Judit Nedderman, Mazoni, el dúo María Arnal y Marcel Bagés y Trau.

http://www.sonssolers.cat/

Barcelona Beach Festival (BBF)

15 de Julio

El Barcelona Beach Festival llegará este mes de julio a la ciudad con su cuarta edición como plataforma consolidada de la música electrónica mundial, en un entorno icónico como es la playa, y con un cartel de artistas integrado por algunos de los mejores artistas y deejays del momento. La Platja del Forum i Parc de La Pau de Sant Adrià de Besòs será, una vez más, el escenario de un evento que logra congregar a miles de apasionados de la música de baile.

http://bcnbeachfestival.com/

Festival Grec

Julio

Una vez más, y en su 41a edición, vuelve el Grec Festival de Barcelona, que se celebrará del 1 al 31 de julio de 2017 en el Teatre Grec de Montjuïc y en otros espacios de la ciudad.

http://lameva.barcelona.cat/grec/es

Sons del món

Julio

Festival que también transcurre por parajes auténticos del Empordà, este año también con algunas actuaciones entre viñedos. El evento transcurre entre diferentes espacios, como los conciertos en la ciudadela de Roses, o las actuaciones de formato más pequeño en la plaza de la Basílicia de Castelló d’Empúries o diferentes viñedos y bodegas de la zona.

https://www.sonsdelmon.cat/

Música als Parcs

Julio y agosto

Hasta el próximo 31 de agosto de 2017 estará en marcha el programa Música als Parcs. Durante estos meses algunos de los espacios verdes de Barcelona ofrecerán 50 conciertos gratuitos.

http://lameva.barcelona.cat/es/aprovechala/parques-y-jardines/musica-en-los-parques

Arts d’Estiu

Del 21 de julio al 26 de agosto

En 2011, en plena crisis económica, aceptó el Centre Cultural i Recreatiu de Pineda de Mar decidieron poner en marcha este consolidado proyecto, que se llega a su séptima edición con propuestas artísticas que van dirigidos a todos los públicos con espectáculos de música, magia y humor. Actuará Ramón Mirabet  con su nuevo trabajo Home is Where the Heart is. El festival tendrá un cierre muy especial con la actuación de Jarabe de Palo, que  cumplen 20 años sobre los escenarios.

EL FESTIVAL D’ESTIU DEL MARESME COMPLETA LA PROGRAMACIÓ

David Bisbal, Muchachito, Chambao i La Pegatina se sumen a la VlI edició del festival ARTS d’Estiu Costa Barcelona que se celebra del 21 de juliol al 26 d’agost a Pineda de Mar

http://www.artsdestiu.com/

Mas i Mas Festival

Del 28 de julio al 3 de septiembre

Bajo la filosofía de ofrecer una actividad cultural de primer orden durante el mes con menor actividad de la ciudad, el grupo Mas i Mas, con la ayudad de la cervecera San Miguel, puso en marcha en 2003 un festival que, hoy día, ya es un clásico de las noches de agosto en Barcelona. Una cita que contará con conciertos en el Palau de la Música, el Born, Jamboree, Tarantos o Moog con música clásica, jazz, techno y flamenco. Este año también en el Teatre Grec.

http://www.masimas.com/es/festival

Festival Internacional de Música de Cadaqués.

Del 4 al 15 de agosto

Cita histórica desde hace 46 años que hace brillar el faro musical nacional e internacional del epicentro del Cap de Creus. Por el mágico escenario marinero de Sa Conca pasarán artista nacionales e internacionales.

La Iglesia de Santa María de Cadaqués -donde nació el festival en Agosto de 1970-, será uno de los espacios de conciertos y actividades de pago, junto con la Sala, El Arte y Joya y Sa Conca, que es donde se realizarán los conciertos de gran formato y convocatoria.

El festival ofrece gran variedad de propuestas gratuitas en espacios emblemáticos de la población: Paseo, Portlligat, Pl. Carles Rahola y Portitxó. Como inauguración del festival, se programará un concierto itinerante en formato pasacalle, que tendrá lugar el día 4 de Agosto.

http://www.festivalcadaques.com/

Concerts al Fòrum Romà

11, 12 y 13 de agosto

Empúries acoge este pequeño ciclo de conciertos en uno de los enclaves más especiales de Catalunya, especialmente por historia, donde poder realizar una actuación. Una propuesta que se inició en 2014 de la mano de TEMproductions y la colaboración de el Museu de Arquelogia de Catalunya-Empúries.

http://concertsempuries.com/es/

Festival Bioritme

Del 24 al 27 de agosto

Este festival que se celebra en Vilanova de Sau (Osona) es un punto de encuentro entre personas con inquietudes hacia un cambio de mundo mejor y más justo. Se sustenta sobre el pilar de la ecología en todos sus aspectos, con actividades multidisciplinares, zona para ONG’s, terapeutas y un Biomarket situadas en uno de los parajes naturales más idílicos de Catalunya, junto al pantano de Sau. Una mezcla cada vez más consolidada de música, ecología, naturaleza y conciencia.

http://www.bioritmefestival.org/

Aquelarre

25, 26 y 27 de agosto

La popular fiesta de las brujas de Cervera llega a su 40 edición con sus tradicionales historias populares y una renovada programación musical.

http://www.aquelarre.cat/

Festival Acústica

Del 31 de agosto al 3 de septiembre

Es otro de los festivales con más peso y tradición en Catalunya, con un aumento de público espectacular en los últimos años. El festival, que transcurre por cinco espacios distintos del entorno Dalí, y que cuenta con su versión más familiar con la marca Acustiqueta, anunciará su programa definitivo a mediados de julio.

http://festivalacustica.cat/

Mercat de Música Viva de Vic

Del 13 al 17 de septiembre

Desde 1989 Vic tiene una cita con la música y la cultura del país, tendiendo puentes y complicidades entre continentes, donde actores del sector y público general puede conocer nuevas propuestas musicales, disfrutar de las consagradas, intercambiar conocimientos o comprar y vender músico. Repartido por diferentes espacios de la ciudad como la plaça Major, El Sucre o l’Atlàntida, durante cuatro días la capital de Osona se llenará de propuestas musicales gratuitas y de pago.

http://www.mmvv.cat/es/

Fuente: lavanguardia.com

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 1, 2017 en ESPECIALES, MÚSICA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: