RSS

ANIVERSARIO EN BUENA COMPAÑÍA-THE EAGLE HISTORY

21 Jul

El día 15 de este mes el blog ha cumplido 6 años de recorrido. Me parece increíble que todavía esté en marcha. Ha habido épocas de trabajo más intenso y otras, como últimamente, que no escribo tanto como quisiera. Pero estoy aquí, sobre todo, por qué me gusta compartir cosas con vosotros. ¡Es un blog pequeñito! Aún así, sé que estáis al otro lado y quiero daros las gracias.

El año pasado no hice post de celebración. Así que este año he pensado preparar algo muy especial. ¡Un homenaje a la mítica banda estadounidense The Eagles!

La música es una de las creaciones más bellas del hombre y está presente en nuestras vidas de una forma u otra. Muchos de nuestros recuerdos están vinculados a una canción o a una melodía.

Tengo un washapp familiar y el año pasado mi primo Josep (Pepe para la familia) se incorporó al grupo. Y pasamos de tener un washapp informal, divertido y lleno de imágenes graciosas o picantes, a convertirse en un lugar lúdico pero muy instructivo. Poesía, música, cine, bandas sonoras,…dejaron poco espacio a los chistes, ¡aunque todavía hay! Cantantes italianos clásicos, modernos, cantaautores, intérpretes de bossa nova, jazz, éxitos de la época del vinilo,… y The Eagles.

Yo conocía canciones emblemáticas como Hotel California y alguna otra, pero me atrevo a confesaros mi ignorancia. No tenía ni idea de quien las cantaba ni quiénes eran The Eagles. (Pido perdón por si ahora mismo alguien se está echando las manos a la cabeza y tirándose de los pelos.) Me gusta la música, sobre todo de los 80, 90 y de la época actual, pero…no le presto mucha atención. Conozco canciones y no quién las canta o al revés.

Durante varios meses Josep me ha presentado a cada uno de los miembros del mítico grupo que nació a principios de la década de los 70. Su historia, sus canciones,…y he acabado irremediablemente enamorada de estos artistas maravillosos, sin los que la historia de la música no sería la misma. Así que le hice una propuesta a mi primo. ¿Hacemos un especial de The Eagles para el sexto cumpleaños del blog? Podéis imaginar la respuesta. Siii. ¡¡¡Estaba encantado!!!

¿Sabéis lo que más me ha gustado descubrir? Qué cada miembro de la banda podía crecer dentro de ella: cantar, escribir y componer canciones, tocar varios instrumentos,… Sé que no todo fue perfecto, pero tuvieron un lugar donde desarrollar su creatividad, crecer profesionalmente y fueron cocreadores de unas canciones legendarias que vivirán para siempre.

Este homenaje no va a ser de un solo día. Van a ser 10 entregas, con información del grupo, de cada uno de sus miembros, collages para que quién quiera los pueda imprimir, canciones traducidas y tutoriales de algunas de sus canciones para piano y guitarra.

Desde este humilde blog, Montse y Josep, mostramos nuestro agradecimiento a Don Henley, Bernie Leadon, Randy Meisner, Don Felder, Joe Walsh , Timothy B. Schmit y muy especialmente a Glenn Frey, que falleció en enero del año pasado. Un emotivo agradecimiento por hacer un mundo mejor con su música.

Montse M.

THE EAGLES HISTORY

PRIMERA ENTREGA

The Eagles comenzaron su carrera a principios de 1971, cuando Linda Ronstadt y el entonces director John Boilan reclutaron a los músicos locales Glenn Frey y Don Henley, que ya eran amigos, para su gira de verano. Henley se había trasladado a Los Ángeles de Tejas con su banda Shiloh para registrar un álbum producido por Kenny Rogers y Frey había venido de Michigan y había formado Longbranch Pennywhistle. Henley y Frey se habían conocido en 1970 en la sala The Trobadour en Los Ángeles cuando su sello de registro mútuo (Asylum Records) les reunió.

Randy Meisner, que había estado trabajando con la banda de Ricky Nelson, Stone Canyon Band y Bernie Leadon, un veterano de The Flying Burrito Brothers, también se unió al grupo de artistas de Ronstadt para promover el álbum de la artista, Silk Purse.

Con estos antecedentes (Linda Ronstadt, Kenny Rogers y Ricky Nelson), no era extraño que decidieran los 4 Eagles formar su propia banda, con el Country su punto de partida. Sin embargo eran y querían ser una banda de rock, así que desarrollaron no un estilo, sino un camino de permanente transformación: Country-Rock, Bluegrass, Folk-Rock, Western song’s, Clasic Rock, Hard y hasta Heavy. Es de destacar que siempre, pese a su evolución, fue un grupo vocal.

Y esto, así explicado, es el comienzo de un milagro. No solo eran buenos. Eran grandes músicos ya con sus 20 años y especialmente líricos (Frey, Henley). Sus canciones son poesía, memoria de su tiempo; sus compases, cuando no delicados, fueron rotundas afirmaciones musicales: Rock de “pegada”.

Murió Glenn Frey el 18 de enero de 2016 y la banda se disolvió definitavemte.

Sin embargo nuevas noticias hablan de recitales el 22 y 29 de julio en Estados Unidos y el 30 de octubre en México, con un nuevo miembro muy especial. No sabemos si será buena la idea.

Los que les hemos seguido (adorándoles) siendo coetáneos, y también los que les hemos conocido retrospectivamente, estamos convencidos de que si regresan harán la misma buena música de siempre o mejorándola, pero su alma no podrá ser la misma.

MIEMBROS FUNDADORES (1.971) FREY, HENLEY, MEISNER, LEADEON.

GLENN FREY (Detroit 1.948/ New York 2016)

Composición, Voz, Acústíca, Eléctrica, Piano, Teclados

DON HENLEY (Texas 1947)

Composición,Voz, Acústica, Eléctrica, Batería, Percusiones, Activista Social

RANDY MEISNER (Nebraska 1946)

Composición, Voz, Guitarras, Bajo Eléctrico

BERNIE LEADON (Minnesota 1947)

Composición, Voz, Guitarras, Banjo, Dopro, Mandolina

PRIMER ÁLBUM

OMÓNINO: “THE EAGLES” 1972

Cara uno

1.”Take it Easy”(Jackson Browne, Glenn

Frey)

2.”Witchy Woman” (Don Henley, Bernie

Leadon)

3.”Chug All Night” (Frey)

4.”Most of Us Are Sad” (Frey)

5.”Nightingale” (Browne)

Cara dos

1.”Train Leaves Here This

Morning” (Gene Clark, Leadon)

2.”Take the Devil” (Randy Meisner)

3.”Earlybird” (Leadon, Meisner)

4.”Peaceful Easy Feeling”(Jack

Tempchin)

5.”Tryin'” (Meisner)

OTROS MIEMBROS

DON FELDER (Florida 1947)

Composición, Voz, Guitarra Fender, Gibson

En 1974, DON FELDER se unió al grupo y decantó al mismo hacia el rock más genuino. En un cassete trajo las bases de la cancíon HOTEL CALIFORNIA, que redondeó con JOE WALSH. FREY y HENLEY, compusieron la letra. Abandonó el grupo en 2001, por serias desaveniencias con todos los componentes. Períodos con Eagles: 1974-1980 // 1994-2001

JOE WALSH (Kansas 1947)

Composición, Voz, Guitarra Fender, Teclados

JOE WALSH formó parte del grupo desde 1975 y hasta 1980, año de la disolución temporal que duró 14 años. Y siguió en el grupo desde su reagrupamiento en 1994 hasta que con la muerte de Glenn Fre en Enero de 2.016 se disuelve definitivamente. Períodos con Eagles: 1975-1980 // 1994-2016.

TIMOTHY B. SCHMIT (Oakland 1947)

Composición, Voz, Bajo eléctrico

En 1977 TIMOTHY B SCHMIT, sustituyó a RANDY MEISNER, al bajo eléctrico. RANDY, no veía con agrado la evolución de The Eagles hacia el rock y reinició su carrera en solitario. Períodos con Eagles 1977-1980 // 1994-2016.

LA ÚLTIMA FORMACIÓN (HASTA 2016)

SCHIMT, FREY, HENLEY, WALHS

En esta primera entrega hemos seleccionado 2 temas grandiosos, inmortales, para bien de las gentes:

Desperado (Don Henley/Glenn Frey) #Desperado Eagles New Zealand live

https://www.youtube.com/watch?v=QISy3qDZyCo

Already Gone (Glenn Frey) #The Eagles–Already Gone-live NY 1994- HQ full export

https://www.youtube.com/watch?v=xM6ibXV20Dk

Web oficial

https://www.eagles.com/

Josep Barcelona@

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 21, 2017 en ESPECIALES, MÚSICA

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: