RSS

ANIVERSARIO EN BUENA COMPAÑIA-THE EAGLES HISTORY

11 Ago

THE EAGLES HISTORY

CUARTA ENTREGA

“La Música cambió mi vida”, escribió Don en su introducción al libro de Jim Ladd. “La radio, el vehículo para que la música sea mi conexión con el mundo que estaba fuera de mi pequeña ciudad natal. Durante esos difíciles años de la adolescencia, fue un amigo en la oscuridad, un mensajero a un amante, una alfombra mágica, un boleto para salir”.

Don Henley (Donald Hugh) Texas 1947. Cantante, guitarrista, compositor y batería de Eagles, pero también con una exitosa carrera como solista (2 premios Grammy a su voz). Es la voz de Hotel California.

Ha sido una de las voces más reconocidas en el mundo de la música de los últimos 30 años, como miembro de Eagles y como artista en solitario. Sin embargo, no es solo el sonido de su voz; las palabras que ha escrito y cantado en los últimos años permanecen con los oyentes mucho tiempo después de cada lanzamiento.

Henley también ha hecho importantes aportes en diversas campañas ambientales y de orden político. Desde 1994 divide sus actividades musicales entre Eagles y su carrera como solista.

5 álbumes de estudio, 1 en directo y 2 recopilatorios coronan su trabajo. Compuso para Eagles dos bombazos de excelente rock: “Sunset Grill” y “Boys of the summers” y junto con Frey una maravilla para el mundo (“Desperado”), cancion que ha sido versionada por grandísimos intérpretes: Carpenters, Kenny Rogers, Andy Williams, Jonny Cash,

Neil Diamond……

En su etapa en solitario, también lució su palmito de creador incombustible, con piezas como “Dirty Laundry” o “The End of the Innocence”. Gran parte de sus canciones forman parte del repertorio de Eagles. Su exitosa carrera como solista le llevó a ganar un premio Grammy.

Ha sido complicadísimo escoger qué dos temas presentar hoy; y al final nos hemos visto en la necesidad de sacrificar unos cuantos muchos.

Llegan hoy: “The end of the Innocence”. Don Henley en solitario

#Don Henley – The End of the innocence. Bocageek

y

“Dirty Laundry”

#Eagles Dirty Laundry LIVE

Para bien de las gentes.

DON HENLEY – ACTIVISTA SOCIAL – HUMANISTA

Don Henley ha dado un verdadero significado al concepto de usar el estatus de celebridad para promover una causa. Desde 1990, Henley, activista medioambiental de largo recorrido, ha venido recibiendo una gran reconocimiento popular por su papel como fundador y portavoz del Walden Woods Project , desarrollando los presupuestos ideologicos de Henry David Thoreau – afamado intelectual conservacionista – a quien admira profundamente. Una organización sin fines de lucro dedicada a proteger los maderas históricas que rodean Walden Pond fuera de Concord y Lexington,

Massachusetts. Desde entonces, ha ayudado a recaudar 17 millones de dólares organizando conciertos benéficos, ventas récord y otras recaudaciones de fondos. El dinero recaudado se ha utilizado para comprar terrenos destinados al desarrollo comercial en Walden Pond. El proyecto también compró una propiedad histórica de dieciocho habitaciones, cerca del estanque para albergar el Instituto Thoreau, una biblioteca de investigación y archivos dedicados al estudio de las humanidades y el medio ambiente en lo que se refiere a los escritos de Thoreau y la filosofía. El Proyecto Walden

Woods y la Sociedad Thoreau dirigirán la instalación conjuntamente, dando a los estudiosos la oportunidad de estudiar los escritos de Thoreau en los alrededores que él apreciaba.

Por Maggie Riechers

En 2015 Henley ofreció entre las personas que realizaban donaciones para El Proyecto Walden Woods dos entradas VIP para ver a los Eagles en vivo en Atlantic City en julio,  con pasajes y alojamiento, 500 dólares en efectivo y un encuentro personal con el propio Don Henley. Además, según la cantidad del donativo, las personas recibían camisetas, litografías, ediciones limitadas de LPs, una chaqueta y litografías firmadas.

En 1997 recibió la National Humanities Medal, por su actividad en fundaciones para la defensa del medio ambiente.

MEDALLA NACIONAL DE HUMANIDADES

Una cosa te lleva a otra. Eagles, Henley me han traído un filósofo anarquista que no conocía. Leí – cuando más joven – los teóricos del movimiento libertario (Siglo XIX), erróneamente llamados socialistas utópicos. Pero eran europeos. Henry David Thoreau nació en Massachusetts, y a pesar que murió joven (a los 45 años) su obra es mayúscula. En cantidad (32 estudios) y en calidad humana. Celebro empezar a saber de él. Y que haya sido a través de la música.

¿Quién dijo que no se aprende sin querer?

Desde aquí os invitamos a conocerlo.

LA VOZ DE DON HENLEY

Y se sabe. Todos, muchos, han querido tener su voz en un dueto. Sobre todo para “baladas Rock”. Y hoy (para bien de las gentes) os regalamos una JOYA, porque “a veces el amor no es suficiente”.

New York 1957 – ROCK

“Sometimes love just ain’t enough”

#PATTY SMITH&DON HENLEY “Sometimes love just ain’t enough” subtitulado en español. Dani López

Josep Barcelona@ y Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 11, 2017 en ESPECIALES, MÚSICA

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: