RSS

ANIVERSARIO EN BUENA COMPAÑIA-THE EAGLES HISTORY

08 Oct

THE EAGLES HISTORY

UNDÉCIMA Y ÚLTIMA ENTREGA

 GLENN FREY

Esto, como no podía ser de otra forma, este homenaje-aniversario se cierra con la mención honorífica que le corresponde a Gleen, el que no ésta y que estará por siempre. Porque tratándose de Glenn, es preferible llevar hasta el final una herida abierta a entonar un réquiem definitivo.

Glenn Lewis Frey nació el 6 de noviembre de 1948 y habla así de sus primeros años: «Yo crecí corriendo en Detroit. Fui a la escuela con los hijos e hijas de trabajadores de la fábrica de automóviles». Le gustaba el deporte y formó parte del equipo de lucha libre. Su mente aguda lo llevó a una clase para jóvenes con talento en la escuela. Fue a clases de piano y aprendió de manera autodidacta a tocar la guitarra, inspirado por un concierto de The Beatles.

Cuando murió Nueva York el 18 de enero de 2016, el periodista Julián Ruiz escribió un artículo con el que estamos totalmente de acuerdo. Sus palabras son también nuestras palabras. Así que tomamos parte de ellas.

No me olvidaré nunca cómo Glenn Frey cantaba Take it easy, quizá su mejor tema de oro con brillantes, en una carrera privilegiada por su voz y su forma de componer. Muchos quilates que se convierten en polvo en un hospital de Nueva York. En noviembre había cumplió los 67 años.

Es curioso que, a pesar de haber nacido en Detroit, la tierra de la Tamla Motown o del sonido heavy de los MC5, se hubiera consagrado en los años setenta, con los Eagles, como uno de los príncipes del Sonido de California.

Ese sonido de rock dulce, mezclado con los toques vaqueros, que comenzaron con los Byrds, siguieron con Buffalo Springfield, se coronaron con los Flying Burritos y la consagración con los Eagles.

De hecho, en sus inicios, tomó el nombre de un libro de Jack Kerouac para formar los Subterraneans, un grupo de rock siempre por directo. Pero al escuchar el sensacional cuarto disco de los Byrds, Younger than yesterday, se hizo un incondicional de los Byrds, del sonido de la Rickenbacker de 12 cuerdas de Roger McGuinn.

Cierto es que su novia de aquellos tiempos, Joan Silvin, lo empujó hacia California, hacia Los Angeles, pero era el sonido de los Byrds y de los Buffalo Springfield de Steve Stills y Neil Young el que le atraía como un imán. Encima conoció a J. D. Souther y empezó a escribir alguna canción. Como excelente cantante, también poseía mucha facilidad para componer. De aquellos tiempos, me quedo con el tema Rebecca.

Sin quererlo, cuando se creía en el vértice del nuevo sonido del rock-country, J. D. Souther configura un grupo de acompañamiento para “su chica” Linda Ronstadt, una de la primeras cantantes cuyo norte era el rock con la música vaquera. ¿Quién estaba en ese grupo?. Pues, nada menos que el gran batería Don Henley, Randy Meisner, Bernie Leadon y, por supuesto, Glenn Frey. Estábamos en el año 1971. Así nacieron los Eagles. Se diga lo que se diga, Glenn pensó en los “Byrds” (los pájaros) para lanzar al mundo el nombre de los “Eagles” (las águilas).

En los nueve años siguientes de la historia de los Eagles, Glenn Frey fue fundamental. ¿Cómo se pueden olvidar temas como Tequila Sunrise , Lyin Eyes y Heartche Tonight ? La voz de Glenn Frey poseía el típico timbre que con una buena melodía a lo vaquero se convertía en una joya del pop. Hay otros temas inolvidables con la marca Frey como New Kid in town , How Long y Already gone .

Hotel California, la cantó, naturalmente, la voz hipnótica de Don Henley, pero Glenn Frey ayudó mucho con la letra, basados en ese mexican reggae que había escrito musicalmente Don Felder.

Glenn Frey disfrutaba de la vida de Hollywood y el cine. Sólo hay que recordar que sus dos mayores éxitos en los años ochenta son su The Heat Is On para el enorme éxito del film Beverly Hills Cop y la enorme You belong to the city para la serie Miami Vice. No me olvido el tema que le pidió Ridley Scott para su film Thelma y Louise, el curioso Part Of Me Part Of You. Glenn se animó incluso en participar en alguna película , como su papel de protagonista en Wiseguy para la televisión y en algunos capítulos de Miami Vice.

Mientras filmaba el video de la canción “Livin’ Right”, Frey conoció a una bailarina llamada Cindy Millican. En 1990, después de dos años de noviazgo, se casaron. Tuvieron su primer hijo, una niña, en 1991. Su segundo hijo nació un par de años después. Unos diez años más tarde, Glenn tuvo su tercer hijo. Su nueva familia le dio una nueva perspectiva de la vida. Por lo tanto, no es sorprendente que estos cambios de la vida fueron acompañados de otros cambios de actitud.

El manager Irvin Azoff, verdadero arquitecto de los Eagles, volvió a reunir al grupo en 1994, con el álbum Hell Freezes Over, hasta llegar el irregular pero interesante último álbum de estudio, Long Road out of Eden, en cuyo tiempo promocional es cuando hablé por última vez con Glenn. Era un tipo muy directo, en su extraño sentido de la seriedad, su enorme humanidad y su curiosa humildad. Pero también era generoso, seco en ocasiones, pero con un magnífico sentido del humor. Como músico era una enciclopedia viviente de la música del siglo XX. Descanse en paz.

Se lo pudo permitir. Hacer un disco cantando lo que le dio la gana; seguramente como un tributo a la música genuinamente norteamericana. Y así, en el 2012, publicó su quinto y último trabajo en solitario “After Hourse”: Jazz, Standars, Blues, Ritman….. ; temas de Woody Guthrie, Beach Boys, chuck Berry….

Y es…. un hasta pronto, al que os invitamos con:

2 temas de “Afther Hourse” (2012)

The Shadow Of Your Smile

#Glenn Frey – The shadow Of Your smile. GlennFreyVEVO

Route 66

#Glenn Frey – Route 66. GlenFreyVEVO

Y la que para nosotros es su mejor creación, aunque no la más exitosa. Canción que regaló a

The Eagles: “You Belong To The City” (1985).

#Glenn Frey Eagles You belong to the city. Live Performance 1995. Daniel Pazos

y una versión instrumental del tema:

#Glenn Frey + You Belong To The City [instrumental version]. Cmc

TAMBIÉN OS DEJAMOS UN COLLAGE MUY ESPECIAL

Os mostramos nuestro agradecimiento por haber compartido esta maravillosa aventura musical con nosotros.

AH ¡¡¡ Y UN SUPER HAPPY FINAL

Tenemos tres super conciertos como final de fiesta:

El concierto de 48 minutos The Eagles March 21, 1977 Full Concert Capital Centre Landover, Maryland

Concierto Farewell I Live From Melbourne Tour. Gira 2014. (2h. 44m.)

The Eagles, Hell Freezes Over Concert (1h. 38m.)

https://ok.ru/video/38702025426

 Para el bien de las gentes.

DANZAD MALDITOS !!!

Fuente: http://www.elmundo.es/opinion/2016/01/19/569d7edcca4741f44d8b45f2.html

Josep Barcelona@ y Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 8, 2017 en ESPECIALES, MÚSICA

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: