RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

15 Nov

PONLE FRENO 2017

CORRER SALVA VIDAS

El exceso de velocidad y la ausencia de la documentación adecuada han sido las infracciones más frecuentes que se han encontrado los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante la campaña de vigilancia de carreteras convencionales, que ha llevado a cabo la DGT y con la que se han controlado más de 400.000 vehículos. Entre el 23 y el 29 de octubre, 21.939 conductores han sido sancionados por incumplir las normas de circulación, la mayoría de ellos por exceso de velocidad y más de 1.300 personas por no llevar abrochado el cinturón de seguridad en una semana.

Ponle Freno, la primera de las grandes iniciativas de Responsabilidad Corporativa impulsada por Atresmedia, cumple 9 años de esfuerzo, dedicación y recorrido por la Seguridad Vial. Un movimiento intenso en acciones, en el que queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo por hacer hasta dejar el contador de víctimas en 0, objetivo con el que nació la plataforma de acción y por el que seguirá volcándose hasta conseguirlo. Coincidiendo con su noveno aniversario, Ponle Freno celebró el 30 de marzo la novena edición de los premios que llevan su nombre, destinados a reconocer a las personas, acciones, entidades y organismos públicos que contribuyen de manera activa y positiva a la mejora de la Seguridad Vial en España.

Una de las acciones que se realizan  cada año son las Carreras Ponle Freno. Ya se han realizado tres carreras este año, en Palma de Mallorca, Pontevedra y en Vitoria-Gasteiz. El maratonista Martín Fiz (Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y uno de nuestros deportistas más destacados en esta disciplina) y el presentador de Antena 3 Noticias Manu Sánchez, estarán presentes, como embajadores del circuito, en las cinco carreras que Ponle Freno celebra este 2017.

LA CARRERA PONLE FRENO MADRID

El dinero recaudado con las inscripciones se destinará íntegramente a un proyecto a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico. La entidad beneficiaria en comunicará en la web oficial www.carrerasponlefreno.com

Todavía puedes apuntarte a la Carrera Ponle Freno de Madrid. El plazo de inscripción finaliza el sab 25 Nov a las 14h o fin dorsales. El precio para participar es de 10 euros y hay también una Fila 0 para donaciones.

http://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/carreras-ponle-freno/2017/madrid/inscripciones/

Carrera Ponle Freno de Madrid

Día y hora: Domingo 26 de noviembre de 2017 a las 9:00 h.

Recorrido y distancia: Circuitos de 5 y 10 km, con salida y meta en Paseo de Recoletos a la altura de Jorge Juan

Inscripciones:

La camiseta conmemorativa y el dorsal-chip se entregarán en CC ABC SERRANO los días 23,24 y 25 de Noviembre de 11H a 20H horas. NOTA: Las tallas de las camisetas se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal-chip.

Reglamento de la carrera

La camiseta de este año

http://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/carreras-ponle-freno/2017/madrid/reglamento-carrera-ponle-freno-madrid_2017083159a7d0a40cf26532b9f5e6bd.html

Recorrido

http://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/carreras-ponle-freno/2017/madrid/recorrido/

Se buscan voluntarios

Si quieres colaborar con nosotros como voluntario rellena el formulario que aparece en esta página con tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Antes de apuntarte deberás saber que, entre otras cosas, necesitaremos apoyo logístico para repartir los dorsales y ayuda en la organización durante el evento. De antemano, muchas gracias por ayudarnos.

http://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/carreras-ponle-freno/2017/madrid/buscamos-voluntarios-carrera-ponle-freno-que-celebramos-madrid_2017101159de007c0cf27ece4d3a80da.html

EL GRAN PROPÓSITO

Ponle Freno puso en marcha el año 2013 el objetivo más ambicioso desde que se creó esta plataforma y que bajo el lema ‘2020 Cero Víctimas’ define su propósito final.

Es por eso que el “cero” es la única cifra que nos puede dejar satisfechos. Cero accidentes en nuestro entorno personal, cero accidentes en nuestra empresa y tantos ceros como sea posible conseguir también con la colaboración de las distintas administraciones. La suma de muchos ceros es la que nos debe llevar al cero absoluto. El compromiso ya no es de asociaciones, de la DGT, de tal o cual ayuntamiento o de los distintos ministerios; es de todos. Cada uno tomando sus propias iniciativas y asumiendo sus compromisos paro lograr el objetivo. ‘Juntos sí Podemos’.

Únete como ciudadano o como entidad

http://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/2020-cero-victimas/

CAMPAÑAS DE SEGURIDAD VIAL EN MARCHA

Consejos sobre cómo afectan los medicamentos a la capacidad de conducción, consejos para que los niños estén más seguros en el coche o autocar, normas de comportamiento ciclistas-conductores, información sobre puntos negros, distancia de seguridad, concejos para los motociclistas, operación salida,….

http://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/campanas/

ATENCIÓN A LA MEDICACIÓN SI TENEMOS QUE CONDUCIR

Si conduces, algunos medicamentos pueden causar efectos secundarios que pueden interferir en la capacidad de la concentración, provocar somnolencia y visión borrosa.

Presta atención a esta señal

CONCEJOS

http://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/consejos/

CONDUCE SEGURO

http://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/conduce-seguro/

Ponle Freno lanza una nueva campaña ante la necesidad de extremar precauciones entre ciclistas y conductores

Ponle Freno, la plataforma por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia en 2008, lanza una nueva campaña dirigida a extremar las precauciones entre ciclistas y conductores y hacer especial hincapié en respetar la distancia mínima de 1 metro y medio en los adelantamientos a bicicletas. ‘#METROYMEDIO es la distancia que ha de haber entre un coche y cualquier ciclista’.

#MetroyMedio, la distancia mínima entre un coche y cualquier ciclista

 http://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/campanas/ciclistas/

PLATAFORMA CIUDADANA

Envía tu propuesta de mejora de la seguridad vial

Ponle Freno es una plataforma ciudadana, cuyo principal objetivo es ayudar a salvar vidas y que permite a las personas contagiar y compartir una actitud responsable: la de los conductores que reivindican una conducción sensata y segura, personas que saben que en su mano está reducir los accidentes y son conscientes de que su comportamiento contribuye a un bien común. Si piensas que alguna situación o circunstancia necesita una mejora para ser más segura para los ciclistas, conductores, motoristas o peatones, envíanosla. Para ello necesitarás ser miembro de nuestra plataforma ciudadana, así que si todavía no formas parte, regístrate.

http://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/plataforma/

Apoya con tu firma la inclusión de la educación vial obligatoria

Educar en seguridad vial, es educar en valores. Por este motivo, Ponle Freno trabaja por la inclusión de la Educación Vial como asignatura obligatoria, para que los pequeños y jóvenes crezcan con esa responsabilidad que puede salvar tantas vidas en un futuro. Únete a nuestra petición:

http://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/campanas/educacion-vial-obligatoria/firma/apoya-firma-inclusion-educacion-vial-obligatoria_20150408582d95b90cf24c3ff69609ef.html

PARA LA CARRERA EN CANARIAS

Inscripciones, Reglamento y Recorrido

17 de Diciembre

http://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/carreras-ponle-freno/2017/canarias/

Web oficial

http://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 15, 2017 en ESPECIALES

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: