RSS

ESTRENOS DE CINE

03 Ene

EL GRAN SHOWMAN

Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el “Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus”, conocido como “el mayor espectáculo en la tierra”. Barnum era un humilde artista que salió de la pobreza para convertirse en uno de los primeros millonarios del mundo innovando en el entretenimiento y la publicidad. En su circo dio cabida a la diferencia, como algo que formaba parte de la vida y que era hermoso y respetable. Algo muy distinto de lo que eran los circos ambulantes de “monstruos”.

Un retorno al los orígenes del espectáculo, un gran derroche visual y maravillosos números musicales pop con una historia real de superación, valores humanos e inclusión social.

UNA BOLSA DE CANICAS

Segunda Guerra Mundial. Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para salvarse, deberán abandonar a su familia. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingenio para sortear a los invasores enemigos, los dos hermanos intentarán reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur de Francia.

Bella historia familiar basada en un libro de Joseph Joffo, que cuenta su infancia y que ya fue llevada al cine en 1975.

DANDO LA NOTA 3

Tras ganar el campeonato del mundo, las Bellas se separan y descubren que es difícil encontrar trabajo en el mundo de la música. Pero cuando tienen la oportunidad de reunirse para un tour en el extranjero, el grupo volverá a hacer música y a tomar algunas decisiones dudosas.

Tercera entrega de esta divertida franquicia musical, con menos originalidad pero más protagonismo a la amistad.

THE DISASTER ARTIST

Narra la historia real del ‘making of’ de la película The Room, que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia”. Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, The Room se ha estado proyectando en salas completamente llenas por todo Norteamérica desde hace más de una década. The Disaster Artist es una buddy comedy sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un film maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.

Una comedi sorprendente sobre una película que ha pasado a la posteridad como peor película de la historia del cine. Ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián, está nominada al Globo de Oro a Mejor comedia y Mejor Actor para James Franco.

EL ARTE DE LA AMISTAD

La historia del pintor suizo y escultor Alberto Giacometti. El film se centra en el año 1964, cuando Giacometti invitó al crítico de arte y escritor norteamericano James Lord a que posara para él en lo que acabó siendo uno de sus más célebres retratos. Lo que en un principio iba a ser un trabajo de unos pocos días se demoró en varias sesiones, a lo largo de semanas, a causa de la falta de disciplina e incapacidad de concentración del artista. Lord tuvo que postponer su vuelo de vuelta a Norteamérica varias veces.

Quinta película dirigida POR el actor Stanley Tucci, que desmitifica al artista suizo y adapta un relato de Lord sobre el que sería uno de sus mejores amigos.

OLVÍDATE DE NICK

El mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York: la modelo contra la intelectual, el estilo contra la comodidad, la profesional contra la madre soltera. Lo único que Jade y Maria tienen en común es su exmarido: Nick. El maduro donjuán ha dejado a su segunda esposa por una modelo más joven, y ahora las dos ex dicen ser las legítimas dueñas del lujoso piso. A pesar de unos comienzos en los que reina la hostilidad verbal, no tardan en comprender que, pese a sus diferencias, quizá no sean tan distintas.

Tragicomedia alemana de enredo sobre la solidaridad entre mujeres.

RECUERDOS DESDE FUKUSHIMA

Una joven alemana entabla amistad con una mujer mayor japonesa durante un tour por la región de Fukushima, una zona afectada por el terremoto en del 2011 en Japón. Marie (Rosalie Thomas) ha decidido viajar de Alemania a Fukushima para cambiar su vida. Con su trabajo en la organización Clowns4Help espera llevar un poco de esperanza a los supervivientes del desastre nuclear. Pronto se da cuenta que no está capacitada para hacer más llevadera la tragedia de los afectados. Pero en lugar de huir decide quedarse con la arisca anciana Satomi (Kaori Momoi), la última geisha de Fukushima que decidió volver a su casa en ruinas en la antigua zona de exclusión. Dos mujeres totalmente diferentes pero que, cada una a su modo, están atrapadas en el pasado y deben aprender a liberarse de la culpa y de la carga de los recuerdos.

Hermoso drama rodado en blanco y negro.

GREMLINS

Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

Reposición de un clásico del cine adolescente de los años 80 que obtuvo un enorme éxito de taquilla en todo el mundo, recaudando sólo en USA casi 150 millones de dólares. Para descubrir o recordar tiempos pasados.

ESTRENOS DE LA SEMANA PASADA

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Una vida a lo grande

Wonder Wheel

Ferdinand

La cena

Demasiado cerca

Columbus

Tiger está vivo

PRÓXIMOS ESTRENOS

https://www.filmaffinity.com/es/rdcat.php?id=upc_th_es

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 3, 2018 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: