RSS

ESTRENOS DE CINE

27 Ene

CALL ME BY YOUR NAME

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

Hermoso drama romántico con guion del maestro James Ivory y de Luca Guadagnino, que también dirige la película, basado en la novela del egipcio André Aciman.

EL PASAJERO

Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren, un hombre de negocios felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera. Pronto el hombre se verá envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos.

El español Jaume Collet-Serra dirige por cuarta vez a Liam Neeson en un nuevo y entretenido thriller lleno de acción y ritmo trepidante. Breve papel para Clara Lago.

EL CORREDOR DEL LABERINTO: LA CURA MORTAL

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigo. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún… una solución letal, sin retorno.

De nuevo encontramos misterio, acción y aventura en la tercera entrega de la saga literaria iniciada con ‘El corredor del laberinto’, de James Dashner.

C’EST LA VIE

Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se va de las manos. La película narra los entresijos de la boda desde la perspectiva del personal de cátering, el fotógrafo y el DJ.

Los directores de Intocable, vuelven con una comedia de enredo, con un reparto coral y con una magnífica banda sonora de jazz.

SIN AMOR

Una pareja que atraviesa un divorcio debe aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas.

Elegante y duro drama ruso sobre las relaciones conflictivas y la enfermiza sociedad en que vivimos.

TRÍO. LA BÚSQUEDA DEL SANTUARIO SAGRADO

Durante siglos, mucha gente ha estado buscado sin éxito el legendario Santuario de San Olav. Ahora, tres jóvenes han conseguido una pista sobre su paradero y se disponen a encontrarlo. El único problema es que unos despiadados cazadores de tesoros, liderados por Lady Zhen, se interpondrán en su camino…

Entretenido cine familiar y fantástico.

PADMATAVI

Ambientada en el Rajastán medieval, la Reina Padmavati está casada con un noble rey con el que vive felizmente en una fortaleza hasta que un ambicioso sultán oye hablar de su belleza y se obsesiona con ella.

Espectacular drama romántico de Bollywood, que está causando graves disturbios  y protestas que se han prolongado durante meses en varias ciudades. La violencia ha sido tal, que las fuerzas de seguridad han sido desplegadas para controlar a los manifestantes y custodiar los cines. El nombre de la reina y la trama de la película están inspirados en un poema épico del siglo XVI escrito por Malik Muhammad Jayasi, donde Padmavati se inmola y se lanza a una pila de fuego para proteger su honor del conquistador musulmán, que mató a su esposo en una batalla. Pero la sugerencia de que entre Khilji y Padmavati hubo un romance ha indignado a grupos hindúes que consideran que semejante relación va contra sus creencias y su cultura. Incluso la protagonista de la película, la actriz india Deepika Padukone, ha recibido amenazas de muerte.

Quienes han salido a las calles a expresar su descontento con la historia han destrozado salas de cine y han quemado vehículos. El miércoles circuló un video de un grupo de personas atacando un autobús escolar cerca de Nueva Delhi, la capital india. Muchos cines han decidido no emitir la película para evitar problemas. Hay preocupación de que los altercados lleguen a Inglaterra donde hay un gran número de ciudadanos hindúes. (BBC.com)

PETZI I LA MAR SALADA

El osito Petzi y sus amigos el pingüino Pingo y el pelícano Riki se quieren mucho y pasan el día juntos. Pronto se encuentran con Mary, un barco estropeado que tras unos arregulillos puede volver a navegar. Juntos se embarcarán en una aventura que les llevará a conocer mundo y a vivir todo tipo de experiencias.

Readaptación de la serie “Klump” en formato película. La serie es una adaptación animada del cómic “Rasmus Klump” de Carla & Vilhelm Hansen.

LA REBELIÓN DE LOS CUENTOS (LA REVOLTA DELS CONTES)

Cómo reinventar cuentos de hadas con humor e inteligencia. Imaginemos que Caperucita Roja y Blancanieves son viejas amigas … Harían una alianza para deshacerse de los depredadores hambrientos o de una suegra asesina.

Película de animación que versionas cuentos clásicos.

UNIVERSAL Y FARAONA

Un tibio documental homenajea a tres barceloneses de adopción tan carismáticos como añorados. La parte dedicada a Pepe Rubianes se limita a un vídeo casero de su estancia en África, donde no encontramos ni rastro de su caustico humor. El tramo destinado a Ocaña incluye una conversación de Ignasi Millet (protagonista de ‘Ignasi M’, también de Ventura Pons) con el hermano mellizo del artista sevillano e imágenes del filme que el director rodó en 1978. Finalmente, incluye actuaciones y entrevistas del documental ‘El gran Gato’ para recordar a Gato Pérez. (elperiodico.com)

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 27, 2018 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: