RSS

¿QUÉ SE MUEVE EN BARCELONA?

22 May

LOS VIVANCOS VUELVEN AL TEATRE TÍVOLI  CON UNA GIRA BENÉFICA PARA AYUDAR A NIÑOS CON ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS

Los Vivancos están en la ciudad de Barcelona hasta el 10 de junio con su espectáculo Nacidos para bailar dentro de la gira solidaria a beneficio de niños con enfermedades neurológicas que el grupo ha puesto en marcha este año 2018 bajo el hashtag  #HagamosBailarAlMundo.

ElíasJudahJosuaCristoIsrael Aarón estarán entregando el 100% sobre el escenario. Josué ha decidido tomarse un descanso para esta tercera gira.

Tras dos años representándose por todo el mundo Nacidos para bailar emprende su gira solidaria por 17 ciudades españolas, con 135 actuaciones en total, de cuya recaudación destinarán unos 75.000 € al proyecto #TaconeoSolidario a través de la Fundación Querer, dedicada a la educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas. También colaboran con el proyecto Invulnerables de Sor Lucía Caram impulsado por Obra Social La Caixa, que lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil.

GALA SOLIDARIA 24 DE MAYO BARCELONA  🤲🏽 ¡Bailamos por los niños! No faltes a la gala solidaria que celebramos el jueves 24 en el Teatro Tivolicon la que se repartirá el 100% de la recaudación neta entre la Fundación Querer y el proyecto #Invulnerables de Sor Lucía Caram#HagamosBailarAlMundo con nuestro #TaconeoSolidario. ¡Súmate y cuéntalo! Un golpe de tacón, un niño que sonríe bit.ly/vivancos-gala-solidaria

Y no solo ceden un porcentaje de cada entrada a niños con necesidades especiales sino que toda la recaudación de una gala especial que celebrarán el 24 de mayo se destinará íntegramente a la fundación. “Esta vez el final del show es interactivo: hacemos un taconeo en que todo el público se suma a nosotros. Si ya solían terminar de pie… (risas). Les invitamos a que se graben y lo suban a las redes con el hashtag #TaconeoSolidario. La idea es hacer bailar al mundo. Estamos en una posición que llegamos a mucha gente y queremos ayudar. Tenemos una responsabilidad social”, afirman Josua y Elías.

La Gala será presentada por el periodista Xavier Sardá y contará con la participación de 40 niños que forman parte del Proyecto Invulnerables. Se pone a la venta merchandising solidario y una fila 0 para las personas que quieran aportar al proyecto pero que no puedan asistir, como por ejemplo yo. Por este motivo, el hashtag con el que se comunican en redes sociales es #HagamosBailarAlMundo. Durante el espectáculo en Barcelona el 24 de mayo se escuchará el tema compuesto por Juan Antonio Simarro, compositor oficial de la Orquesta Sinfónica de Beverly Hills, en colaboración con Los Vivancos. El tema lleva por nombre “Hagamos bailar al mundo” y su letra está inspirada en los niños con necesidades especiales, una canción que persigue recaudar fondos con sus descargas para el proyecto #Taconeo Solidario.

Más de 2 millones de espectadores y más de 1000 actuaciones en 54 países ya han vivido la extraordinaria fusión de disciplinas que Los Vivancos muestran en sus montajes.

En Nacidos para bailar encontramos danza, acrobacias, artes marciales, humor, virtuosismo musical, el maravilloso sonido del taconeo y una impresionante banda sonora en la que conviven la música clásica de Beethoven Tchaikovski,  el rock  de MetallicaDeep Purple, Leonard Cohen y el vibrante ritmo del flamenco.

Para el montaje de este espectáculo, Los Vivancos se han rodeado de un equipo creativo de primer nivel. El vestuario combina la tecnología futurista de E-Tecnileds con exclusivos diseños de la firma de moda artesanal Vass Ibiza y complementos de cuero de Leather Designs, quien ha vestido a artistas como Madonna y Beyoncé. El show, en el que llegan a tocar un violonchelo a ocho manos, cuenta con el oído de Joan Martorell, arreglista de la BSO de Terminator Génesis. En la escenografía, que une riesgo con efectos especiales, han contado con el asesoramiento técnico del ingeniero espacial de la NASA Eduardo García Llama, ayudando a qué la escenografía sea un integrante más del espectáculo.

LOS ORÍGENES

No es el primer artículo que escribo de estos grandes artistas pero voy a volver a dar un repaso a sus orígenes. Nacidos Cataluña, Los Vivancos son, en realidad, 39 hijos de Pedro Vivancos García, ya fallecido. Sus hijos se merecen un documental y una película sobre su vida, pero su padre desde luego que también. Él fue capaz de forjar a estos siete versátiles artistas.

Con apenas cinco años, los seis hermanos aprendieron danza en la escuela que su padre fundó y cada uno se especializó en un instrumento: violonchelo, violín, bajo, percusión, flauta…Aprendieron también artes marciales y técnicas circenses, grandes protagonistas de sus espectáculos. Gracias a su talento innato y a una disciplinada educación artística en las mejores escuelas de danza y música de todo el mundo, Los Vivancos es una de las compañías más innovadoras del momento, premiada y reconocida internacionalmente.

Los seis son hijos de cuatro madres y un mismo padre. Pedro Vivancos perteneció a la compañía de Antonio el Bailarín y no solo bailaba como sus hijos sino que era capaz de tocar varios instrumentos. En torno a su figura creó en los 80 un grupo llamado Raschimura, una fusión de artes plásticas, orientalismo, flamenco y artes marciales. Algunos consideran que dicho grupo era una secta. De Vivancos llegaron a decir que entrenaba a sus hijos para que fuesen ninjas, con oscuros propósitos. Un hípster vegano de hoy sería un sectario, háganse una idea. “A nosotros nos mantuvo muy ajeno a aquellas críticas. Nacimos y nos formamos en lo que para nosotros era una familia normal, aunque cuando creces te das cuenta de que no es el modelo típico. De todo lo que se habló en aquella época no hemos estado muy al tanto y lo poco que nos ha llegado nos parece absurdo”, zanja Elías.

“Nuestro padre, mi padre, era una referencia, un modelo fantástico a seguir. Alguien muy avanzado a su tiempo, con unas capacidades increíbles, un gran padre y un gran maestro”, asevera Aarón. “Realmente era un portento. Se sacó guitarra en dos años, a distancia y con matrículas de honor. En tres meses, logró siete cinturones negros examinándose en Japón, China y Corea. Sabía de medicina como un internista, asistía a clases y a los hospitales para tomar notas. Tenía un talento innato para aprender. Lo absorbía todo”.

Pedro Vivancos abandonó con su numerosa prole la aún desconfiada España (que no veía con buenos ojos su peculiar forma de vida) para instalarse en Vancouver (Canadá). Allí creó la escuela de artes Quantico Independent School, donde enseñaba el conjunto de disciplinas que sus hijos heredaron. “Asistíamos todos. Aquella era la mejor escuela del mundo. Cuando venían los inspectores de Educación, tras comprobar cómo funcionaba, nos decían que querían traer a sus hijos. Hoy, 30 años después, los modelos de enseñanza en los países más avanzados tienden a parecerse a aquello que vivimos”. Tras la experiencia en Canadá, todos ellos –los hijos mayores de Pedro Vivancos– han formado parte de compañías de danza internacionales para volver a unirse y hacer bailar al mundo.

Web oficial

https://losvivancos.com/

https://es-es.facebook.com/pg/LosVivancos/posts/?ref=page_internal

Comprar entradas

https://www.grupbalana.com/es/teatros/obras/los-vivancos-nacidos-para-bailar/

Entrevista

https://www.20minutos.es/noticia/3209705/0/los-vivancos-hermanos-flamenco-en-genes/

Fuentes

http://www.lavanguardia.com/gente/20180504/443216515508/vivancos-tivoli.html

http://www.mundodeportivo.com/ocio/20180516/443622496786/los-vivancos-artistas-baile-solidario-sor-lucia-caram.html

http://www.coolturemag.com/los-vivancos-teatre-tivoli/

Montse M.

 

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 22, 2018 en NOTICIAS

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: