RSS

FESTIVALES DE VERANO PRIMERA PARTE

05 Jul

Fundado en 1987 por la vocación musical de su presidenta, Carmen Mateu, el Festival Castell de Peralada es considerado una de las manifestaciones artísticas más importantes de la época estival. El mecenazgo empresarial del Festival está integrado dentro de la política de la Responsabilidad Social Corporativa del Grup Peralada, siguiendo el espíritu internacional de contribución activa a la cultura y a la difusión musical. Prueba de ello es el apoyo que dan más de 50 empresas que patrocinan el evento año tras año. Es una apuesta por la excelencia de las propuestas artísticas en la lírica y la danza con la producción propia, el impulso a nuevos creadores, el apoyo a compositores, las invitaciones a grandes artistas y grandes compañías.

El Festival de este año será un homenaje a Carmen Mateu de Suqué. Su recuerdo estará presente en cada uno de los espectáculos del Festival de este verano.

Por un lado, un homenaje musical con la representación del Réquiem de Verdi, una de las obras que más le gustaban; con la exposición «Carmen Mateu, el legado de las artes» que será un recorrido por la vertiente de mecenazgo de Carmen Mateu en el campo de las artes y que estará ubicada en la biblioteca del castillo; y por último, un homenaje de memoria y recuerdo mediante la creación del Premio Carmen Mateu de la Música y la Danza en pro de jóvenes talentos.:

El Festival Castell de Peralada es miembro de la Asociación Europea de Festival (EFA), Opera europa, Ópera XXI y de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica).

El conjunto medieval del Castell de Peralada junto con sus jardines, es el escenario del Festival del Castell de Peralada durante los meses de julio y agosto.

El auditorio, situado dentro de los jardines del Parc Castell de Peralada, es el espacio idóneo para los conciertos en las noches de verano. Historia y prestigio identifican el Festival, que tanto por las propuestas artísticas como por su excepcionalidad del marco en el que se desarrolla, sitúa esta localidad medieval en el centro cultural y de ocio de las noches estivales de la Costa Brava.

Los Escenarios

El Festival Castillo de Peralada se celebra en los recintos góticos y renacentistas erigidos entre los siglos XIV y XVI del Castillo de Peralada. El festival cuenta con cuatro espacios musicales: El Auditorio Parque del Castillo, la Iglesia del Carmen, El Claustro del Carmen y la Terraza del Cotton Club. Diferentes posibilidades con opción a programar desde grandes producciones operísticas o espectáculos de danza, hasta recitales líricos, así como pequeñas producciones u óperas de cámara. Todos ellos, rodeados por la muralla del Castillo en un marco incomparable, configuran la programación internacional del Festival Castillo de Peralada.

Se ruega a los espectadores con mobilidad reducida contacten con la organización del Festival al teléfono 972538292, para facilitar su acceso.

Información y venta de entradas en http://www.festivalperalada.com, en los teléfonos 972 538 292 y 902 374 737 y también a través de Ticketmaster.

http://www.festivalperalada.com/es/escenaris/

Programación

http://www.festivalperalada.com/es/programacio/

DESCUBRE LA EXPERIENCIA FESTIVAL DE CAP ROIG.

Los orígenes del castillo y el jardín botánico de Cap Roig se remontan al año 1927, cuando el coronel ruso Nicolai Woevodsky, aficionado al dibujo y a la arquitectura, y su esposa, la aristócrata inglesa Dorothy Webster, decoradora y aficionada a la arqueología y a la jardinería, dejaron atrás su vida cortesana en Londres para echar raíces y construir su sueño en este paraje único situado en un enclave singularmente especial junto al mar. Un lugar donde reina la naturaleza y la calma.

Actualmente, su ideario y su legado permanecen vivos gracias al compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con la conservación del medio ambiente y con la preservación del patrimonio paisajístico y arquitectónico.

El escenario al aire libre con capacidad para 2.118 espectadores reúne a los mejores artistas del mundo de la música en un impresionante paraje natural de 17 hectáreas de superficie frente al mar en uno de los jardines botánicos más importantes del Mediterráneo.

LOS JARDINES DE CAP ROIG situados entre los municipios de Palafrugell y Mont-Ras, en la comarca del Baix Empordà (Girona), son un espacio único. Naturaleza, arte, cultura e historia se unen en este enclave de 17 hectáreas que reúne más de mil especies botánicas procedentes de todo el mundo, así como esculturas de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Por todo ello, Cap Roig se considera uno de los jardines botánicos más importantes del Mediterráneo.

CONCIERTO SOLIDARIO CON ANTONIO JOSÉ

13 DE AGOSTO

De cada entrada, 2,5 € irán destinados a la fundación TRESC, con el objetivo de generar más oportunidades de trabajo y promover la integración laboral de personas con problemáticas de salud mental, a través de un programa de recuperación de bicicletas.

http://caproigfestival.com/es/concert-solidari/

Programación

http://caproigfestival.com/es/programa/

El pasado fin de semana ha dado inicio el tradicional festival “Música en los parques”. Este ciclo de conciertos veraniegos nació hace más de quince años con el objetivo de acercar la música de calidad a todos los públicos y fomentar la presencia de los jóvenes intérpretes. Con ello se quiere que los parques sean espacios de convivencia y ocio también durante los atardeceres y noches de verano.

Este certamen de conciertos de verano gratuitos en los jardines y parques de la ciudad, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de los distritos y otras entidades municipales, incluye diferentes estilos de música, como clásica y jazz, entre otros. Hay conciertos cada semana hasta finales de agosto, cuando un concierto de clausura cierra el certamen.

En una ciudad como Barcelona, ​​los espacios verdes de la ciudad son pulmones que, aparte de proporcionar espacios de ocio, de recreo y de descanso, contribuyen a regular la temperatura, disminuir la contaminación acústica a la vez que son la vivienda de fauna y flora variada.

El ciclo 2018 tendrá lugar del 2 de junio al 30 de agosto, y participará en el día Internacional de la Música ofreciendo un concierto especial el día 21 de junio, a un espacio singular, La Modelo.

Programa de actos de Música en los Parques 2018

La inauguración, en el parque de la Barceloneta, contó con la actuación de The Sey Sisters, las tres hermanas catalanas de origen ghanés (Edna, Yolanda y Kathy Sey), que nos invita a vivir un sentido viaje musical con cantos impregnados de profunda emoción que a menudo surgen de la lucha contra la injusticia, la defensa de los derechos humanos y la esperanza en el futuro. Comparten escenario con el pianista y saxofonista Albert Bartolomé, completando un magnífico círculo de buena energía y aire fresco que define sus espectáculos. En sus conciertos la voz, el alma y los cantos a la libertad son los protagonistas. Partiendo de la música gospel, adentrándose en la música tradicional ghanesa y bebiendo del soul, conforman un repertorio variado donde también tienen lugar las composiciones propias.

VISITAS GUIADAS

La experiencia de disfrutar de buenos conciertos en los espacios verdes se complementa con un mejor conocimiento de los parques y jardines donde se llevarán a cabo los conciertos. Durante los meses de junio y julio se harán visitas guiadas previas en algunos espacios con el objetivo de conocer la historia y la riqueza que esconden muchos de estos parques y jardines de la ciudad, lo que permitirá a los participantes tener una experiencia más completa.

Las próximas visitas son:

17 de julio a las 19.30h
Ruta guiada de las Casas del Agua de la Trinidad

Ven a descubrir un conjunto patrimonial clave para el abastecimiento de agua a Barcelona durante el siglo XX.
Punto de encuentro: Casa del Agua de la Trinitat Vella, en la calle del Torrent del Peral s / n.

18 de julio a las 19.30h 
Ruta guiada por jardines interior de manzana del Eixample
Ven a descubrir diferentes espacios verdes de la emblemática trama urbanística de Barcelona.
Punto de encuentro: acceso a los Jardines de los Tres Tombs, en la calle de Calabria 8.

20 de julio a las 19.30h
Visita guiada al Parque de Diagonal Mar

Ven a descubrir el segundo parque más grande de la ciudad inspirado en un espacio de humedales.
Punto de encuentro: Acceso al parque, en la calle de Llull con Avenida Diagonal.

23 de julio a las 19.30h 
Visita guiada en el Parque del Guinardó
Ven a descubrir un jardín histórico y un espacio forestal, todo en un mismo parque.
Punto de encuentro: en el centro de la plaza del Niño de la Rutlla.

25 de julio a las 19.30h 
Ruta guiada desde la Cruz de Pedralbes hasta los Jardines de  la Fuente de los Pajaritos. 
Ven a descubrir un camino repleto de vegetación junto a la Diagonal.
Punto de encuentro: Escaleras de acceso a los Jardines de la Cruz de Pedralbes, en la Avenida de Esplugues justo delante de la Cruz de Pedralbes.

Las plazas son limitadas, por lo que requiere de inscripción previa en La Fábrica del Sol.

Programa

http://ajuntament.barcelona.cat/ecologiaurbana/sites/default/files/Programa-musica-parcs-2018.pdf

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 5, 2018 en ACTIVIDADES Y PROPUESTAS

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: