RSS

SALUD Y BIENESTAR

12 Sep

EL IMPORTANTE MENSAJE DE UNA MADRE INGLESA

Lucy Kendall, una mamá de Kingston Upon Hull, en Yorkshire (Inglaterra), tiene un mensaje para todos los que tocan y besan a los bebés: es peligroso para ellos. De esta manera alerta de las consecuencias de olvidar que tratamos con niños con defensas bajas y expuestos a numerosos virus.

Lucy cuenta lo que le sucedió a su hijo Oliver, nacido el pasado 3 de agosto. Cuando apenas tenía once días, paró de tomar leche por la noche y la temperatura corporal empezó a subir. Al día siguiente lo llevaron al hospital, donde tuvieron que ponerle oxígeno y alimentarlo por tubos.

¿Qué había pasado para que un bebé sano estuviera en ese estado repentinamente? 

Durante ocho días nadie encontraba la explicación, y el pequeño luchó por su vida hasta que los doctores dieron con el problema: un herpes neonatal. Los preocupados padres no podían entender como había pasado el contagio. El médico explicó que se trataba de un virus que puede tener un bebé si una persona con herpes besa o toca al pequeño. “Son muy contagiosos, incluso hasta después de estar curados”, explica.

Tras 21 días en el hospital, Oliver recibió el alta pero tendrá que tomar antibióticos durante seis meses y hacer revisiones periódicas. Esta pareja se siente afortunada, porque si hubieran reaccionado unas horas más tarde el desenlace hubiera sido otro.

Y quieren que la gente tome conciencia con un contundente mensaje:

Respetad a los bebés y manteneos lejos“.

https://www.facebook.com/LucyKendall95/posts/1398283010275425

Lo que cuenta Kendal no es nada nuevo. A los bebés no hay que tocarles las manitas porqué después se las llevan a la boca. Si quieres darle un beso, mejor en la frente y aún mejor en la cabecita. Se les puede acariciar la barriguita con la ropita puesta (siempre y cuando ya tengan el ombliguito formado) o los piececitos.

También es importante recalcar que no hay de darles besos en la boca, aunque sean sus mamás y sus papás. No se puede saber si estamos incubando algo.

Tampoco es recomendable soplarles en la cara (hay gente que lo hace como un tipo de carantoña) o hablarles demasiado cerca porqué hay partículas minúsculas que salen de la boca.

Y aseguraos siempre de tener las manos limpias cuando vayáis a cogerlos en brazos. No está de más que si vamos de visita llevemos la ropa limpia.

Poco a poco los peques irán formando su sistema inmunológico, pero es mejor tomar algunas medidas de prevención.

Fuente: elperiodico.com

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 12, 2018 en NOTICIAS, SALUD Y BIENESTAR

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: