RSS

DESPEDIDA A CELIA BARQUÍN

30 Sep

Cientos de personas han querido acompañar la tarde del domingo a la familia de Celia Barquín, la joven golfista cántabra asesinada el 17 de septiembre en Iowa. Durante el funeral celebrado en la iglesia de la Virgen Grande, en Torrelavega, el mismo templo en el que hace 22 años fue bautizada.

Horas antes de la llegada del féretro, la Plaza Roja fue llenándose de personas, muchas de ellas vinculadas al mundo del deporte que tanto amó la golfista. El color amarillo, el favorito de la fallecida, predominó en pañuelos, lazos y miles de flores en el entorno de la iglesia. (El amarillo no tiene propietarios)

El párroco encargado de oficiar la misa recordó la vida de la joven deportista. En el altar, junto al féretro, había una vela venida de Iowa, una de tantas que alumbraron la vigilia con la que los compañeros de la universidad de Celia la recordaron tras su asesinato.

Tras la ceremonia, amigos y familiares hablaron en la iglesia. Todos ellos se refirieron a la «vitalidad, la sonrisa y la fuerza» que han caracterizado a Celia, recordando anécdotas y momentos compartidos con la joven deportista. Carlos, su novio, compartió con los presentes los planes de futuro que habían hecho juntos y que gracias a Celia era mejor persona.

Finalizado el funeral, que duró una hora y media, cientos de personas esperaron pacientemente a la salida del féretro para despedir a Celia con gran emoción, sentimientos que la madre de Celia agradeció lanzando un beso a todos los que habían querido acompañarlos en la despedida.

El cuerpo de Celia llegó el sábado por la tarde a la región tras aterrizar por la mañana en Madrid, y se trasladó en coche fúnebre a Cantabria hasta el tanatorio de Río Cabo de Torrelavega, donde se instaló la capilla ardiente hasta la celebración del funeral. Sus restos mortales han sido incinerados en la intimidad.

Tras el asesinato de Celia Barquín en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, situada en el estado de Iowa, estudiantes, profesores, y la Universidad Estatal recordaron en sendos homenajes a la joven golfista.

Fuente:

https://www.eldiariomontanes.es/torrelavega/cientos-personas-arropan-20180930184628-nt.html

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 30, 2018 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: