RSS

TALLER SANAR A MI NIÑO/A INTERIOR

16 Jun

¿Cómo vamos con el curso?

Tranquilos si no podéis acabar las tareas en 7 días. ¡¡¡Prohibido agobiarse!!! Cada uno ha de encontrar su propio ritmo.

Hemos trabajado mucho. Seguro que habéis conectado con vuestro niño/a interior, de una u otra manera, tras las 5 tareas anteriores.

Descubristeis como estaba y si todo ha seguido su curso, pudisteis sacarlo del agujero o lugar de estancamiento donde estaba atrapado.

Habéis conectado con emociones que estaban estancada y le habéis dado la Bienvenida a vuestro mundo.

Son grandes pasos. Si las tareas han dado su fruto, ¡¡¡enhorabuena!!!

Vuestro niño/interior ha empezado a sanar. Ha salido de la oscuridad para vivir en la luz. ¡¡¡Un gran logro!!!

Pero el reto sigue. Queda mucho por hacer. ¡¡¡Adelante!!!

 

Tarea 6

¿Dónde habita mi niño/a interior?

Si la miniconstelación de la tarea 4 funcionó, vuestro pequeño/a ha salido del lugar oscuro donde se escondía o donde estaba atrapado. Siempre estará dentro de vosotros, pero necesita su propio espacio, su propio hogar.

Como comenté, mi niña interior vive en el piso de mi niñez, donde juega, dibuja y se entretiene con su perro. No está sola. Mi Sabiduría interior le acompaña. Durante estos meses que han pasado, siento que está bien, tranquila y es feliz. Aunque todavía tenemos cosas que trabajar.

¿Dónde está ahora tu niño/a interior? ¿Has podido reconocer el lugar en el que habita? ¿Es un lugar de tu niñez o es un lugar imaginario?

Tienes que sentir si está a gusto en ese lugar. Si es así, como lo está mi niña, no hay necesidad de cambiarla de lugar. Ha encontrado su lugar, su propio hogar.

En cambio, si no está a gusto o el lugar os trae malos recuerdos u os hace sentiros incómodos, hay que buscarle un lugar especial para que viva.

Aquí os dejo, en negrita, varios fragmentos escritos por Louise L. Hay sobre como inventó un hogar para su niña interior y otras indicaciones:

“Como yo fui una niña que sufrió incesto, he inventado una maravillosa imagen para mi pequeña. En primer lugar, tiene una hada madrina idéntica a la Billie Burke de El mago de Oz, porque eso es lo que a ella le gusta. Sé que cuando yo no estoy con ella, está con su hada madrina y está siempre segura. Vive en un ático muy alto y tiene un portero y dos perros grandes, de modo que sabe que jamás nadie le volverá a hacer daño. Cuando logro hacer que se sienta absolutamente segura, entonces yo, como adulta, puedo ayudarle a liberar y olvidar las experiencias dolorosas.”

-Esta es la primera parte de la tarea de esta semana: inventar y visualizar un hermoso lugar donde pueda habitar vuestro niño/a interior. Y por supuesto, asegurarse que es su lugar idóneo.

Louise L. Hay tenía una gran fe en el poder sanador de los ositos de peluche.

“Con mucha frecuencia el osito es nuestro primer amigo. Es nuestro confidente, puesto que uno le puede contar todos sus problemas y secretos y jamás se chiva. Siempre está allí para hacernos compañía. Saca del armario tu osito y haz que tu niño lo coja una vez más. Sería maravilloso que en los hospitales hubiera ositos en todas las habitaciones para que cuando el niño interior se sienta solo y asustado a media noche, pueda abrazarse a su osito.”

Recordad que en la tarea anterior teníais que ir de compras a una juguetería. Esa compra era para vosotros. Vuestro niño interior ha de tener sus propios juguetes con que jugar y distraerse.

-La segunda parte de la tarea va a ser recordar que juguetes eran especiales para vosotros cuando erais pequeños/as.

¿Qué juguete era vuestro amigo especial cuando tenías la edad de vuestro niño/a interior? ¿Era un osito de peluche? ¿Una mantita? ¿Un cochecito?

(El mío era un osito de peluche de color marrón que acabó peladito y roto por todos lados de tanto achuchón y mordisco. Lo guardé muchos años en una caja del armario, hasta que terminé por tirarlo a la basura. Pero, todavía puedo sentir su tacto y recordar su imagen como si lo tuviera delante.)

Es hora de devolvérselo. Una vez que ya esté instalado en su nuevo hogar ha de tener su juguete favorito, su “amigo” inseparable de la infancia.

Imaginadlo o visualizadlo en su nuevo hogar con sus juguetes favoritos.

Su bienestar es tu bienestar. Tu bienestar es su bienestar

“No hace mucho me descentré y estuve llorando durante dos horas. Comprendí que mi niña interior se sentía de pronto dolida y desprotegida. Tuve que decirle que ella no era mala ni había hecho nada mal, sino que era su reacción a algo que había sucedido. De modo que tan pronto como pude hice algunas afirmaciones y medité, sabiendo que allí había un Poder mucho mayor que me apoyaría y me amaría. Después de eso la pequeña ya no se sintió tan sola y asustada.”

Vuestro miedos y reacciones suelen ser el reflejo de los miedos, tristezas y reacciones de vuestro niño/a interior. Con vuestro trabajo su sanación será vuestra felicidad.

“Mírate a los ojos, y ámate y ama a tu niño interior.”

LOUISE L. HAY

-La tercera parte de la tarea es buscar un hueco para hacer una meditación. Vuestro niño/a interior necesita sentirse seguro y a salvo.

Louise L. Hay era una experta creando sus propias afirmaciones y meditaciones. Os animo a crear las vuestras propias.

Si no se os ocurre nada especial, aquí os dejo esta meditación que a mí me gusta mucho y sólo dura 12 minutos. Podéis buscar por internet o mirar en tiendas especializadas, pero ojo con lo que dejáis entrar en vuestra mente.

https://www.youtube.com/watch?v=GufO50ImAc0

Gracias Louise Hay por todo lo que nos has dejado. Tu obra nos inspira.

Nuestro Poder Superior siempre nos apoya en nuestro crecimiento.

Podéis hacer comentarios y consultar cualquier duda

Este es la tarea de la sexta semana.

Sacar tu niño o tu niña interior de su zona de bloqueo.

¡¡¡Mucho éxito!!!

ERES VALIOSO

Este taller es propiedad de Magazineactivo. Se puede compartir pero nombrando al blog. Gracias.

Fuente de los fragmentos de Louise L. Hay:

https://creeenvos.com/autoestima/sanando-a-nuestro-nino-interior-por-louise-hay/

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 16, 2019 en CRECIMIENTO PERSONAL, TALLERES

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: