RSS

TALLER SANAR A MI NIÑO/A INTERIOR

23 Ago

Hoy acabamos el taller Sanar a mi niño/a interior. Os comparto la última tarea del taller. Como indiqué en la entrega anterior esta es la segunda parte de una serie de tareas que vais a tener que ir realizando de  ahora en adelante.

Te recuerdo que tu niño/a interior forma parte de ti y formará parte de ti siempre. Vas a tener que hacerle un hueco en tu vida y buscar momentos para pasar en su compañía.

La semana que viene os pasaré un anexo con meditaciones, libros y enlaces que os pueden seguir ayudando si ha quedado algo por trabajar o cerrar.

COGE A TU NIÑO/a DE LA MANO Y ÁMALO. CREA UNA VIDA MARAVILLOSA PARA TI Y TU NIÑO/A INTERIOR.

SEGUNDA PARTE 

TAREA 12

HACED COSAS JUNTOS, INVOLUCRA A LA PARTE FELIZ DE TU INFANCIA Y ATIENDE A TU PARTE ADULTA.

-Rutina de un día a la semana o unas horas para pasarlas con tu niño/a interior.

Una vez a la semana di: Estoy dispuesto/a a amar a mi niño/a interior cada día. Estoy dispuesto/a a buscar tiempo para estar con él o ella. Estoy dispuesto/a a disfrutar y a ser feliz.

Es posible, que el niño herido haya crecido demasiado rápido. Dejando de hacer actividades propias de su edad como jugar o aprender. Apúntate a aprender algo nuevo.

Juega con éldiviértelo, deja que salga su espontaneidad. Sigue imaginando y visualizando que te llevas a tu niño a donde le apetezca ¿Dónde deseabas ir cuando eras niño? ¿qué capricho deseabas y no pudiste tener?

Haz cosas que te hagan sentir feliz e imagina que él/ella está contigo haciendo lo mismo

¿Hace cuánto que no te comes tu helado favorito? ¿Te hace feliz llenar globos con agua y reventarlos? ¡Hazlo!, no frenes esa esencia tan importante de ti.

Juega con tu niño interior. Haz cosas que le gusten a tu niño. ¿Qué te gustaba de verdad hacer cuando eras pequeño? ¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste? El padre o la madre que llevamos dentro nos impide divertirnos porque no es cosa de adultos. Tómate tiempo para divertirte. Haz las cosas tontas que hacías cuando eras niño/a, como saltar sobre montones de hojas o pasar corriendo bajo el chorro de agua de una manguera o meterte entre los chorros de agua de una fuente.

 El placer de las pequeñas cosas. Sal a tomar un café, pinta, escribe,… Salid a pasear a tu perro y si tú no tienes perro y siempre te gustó imagina que tu niño/a interior tiene uno y lo lleváis a pasear juntos. Prepara un pastel o unas galletas. Vete a tomar un batido o tu helado favorito. Una vez a la semana prepara la comida que más te gustaba de pequeño/a. Si te gusta hacer cosas más movidas, cómprate una bicicleta o alquila una, practica senderismo, aprovecha los fines de semana para hacer pequeños viajes. Ve a un parque de atracciones, al cine pero a ver películas de animación o que sean divertidas. Este finde han estrenado Mascotas 2, una oportunidad buenísima para llevar al cine a tu niño/a interior.

-Una vez al mes reúne a tu niño/a interior en vías de sanación con tu niño/a interior feliz. A ver cómo reaccionan. Toma nota de todo. Vizualiza el momento y a ver que hacen. ¿Qué sienten?

Rememora los momentos felices de tu infancia que vienen de tu niño/a interior feliz y vuelve a vivirlos con el niño o la niña que está sanando. Que jueguen juntos/as.

La parte feliz de tu infancia ayudará a tu parte en recuperación.

-Dedicarte tiempo para cuidar de ti: No olvidemos el autocuidado, ya que, es una manera también, de sanar nuestro interior. Cuanto más mimos y tiempo de calidad pasemos con nosotros mismos mejor. Más fácil será ir sanando las heridas emocionales de la infancia que nos pueden haber dejado huella.

Cuídate y lo/la estarás cuidando.

Imaginemos que estás haciendo una tarea, concentrada/o, sin pensar en ti para nada. Ves la imagen de un niño o una niña que se siente abandonado, triste. De golpe, tomas conciencia de que necesitas una pausa, tienes hambre o sed, de que tu cuerpo necesita descanso, de que tu mente está sobrepasada. Entonces, paras y te relajas un rato. En una palabra: atiendes una necesidad tuya de la que no eras consciente. Tu Niño/a te ha hecho cuidar de ti mismo/a. Si ahora vuelves a recordar su imagen, estará contento/a, atendido/a, satisfecho/a. ¡El sentimiento y la imagen están en íntima conexión!

Tú cuidas de él/ella y él/ella cuida de ti.

Ahora tú le puedes dar lo que desee. Salir y divertiros, y cuando tu niño interior se sienta motivado y alegre, vuélvelo a su hogar. Déjalo allí a salvo y despídete de él, diciéndole que cada vez que lo necesite irás a ayudarle, a comprenderle y a darle más amor.

Cuídalo, quierelo y aceptalo y empezarás a notar mejoría emocional y tu autoestima quedará reforzada.

LA ADOLESCENCIA

Ya os comenté al principio de este taller, que llevaríamos más de un niño/a herido/a en nuestro interior. Tal vez también nuestra adolescencia fue dura.

Recuerda que también llevas a tu adolescente en tu interior. Dale la bienvenida. Hazle una fiesta. Trabaja con él o ella de la misma forma que lo has hecho con el niño o la niña. ¿Qué dificultades tuviste en tu adolescencia? Hazle preguntas a tu adolescente igual como se las haces a tu pequeño/a. Ayúdale a pasar por las situaciones y los momentos de aprensión de la pubertad. «Corrige» esa época. Aprende a amar a tu adolescente igual como has aprendido a amar a tu niño.

Podéis realizar las mismas tareas del taller para sanar a vuestro/a chico/a herido/a.

Te aconsejo que dejes pasar un tiempo, más bien varios meses. Necesitas acabar de sanar a tu niño/a, procesar toda la información y organizar un plan de vida en el que haya espacio para él. Pasará el tiempo y seguirán apareciendo nuevas revelaciones que os ayudarán a crecer juntos.

Cuando sientas que estás centrado/a, entonces tómate tiempo para reencontrarte y acoger a tu adolescente interior.

Si veis que solos no podéis con el trabajo, acudid a un profesional para que os ayude en el proceso.

Cualquier duda que surja me la consultáis.

No cambiarás el pasado pero si tus emociones y tus sentimientos.

Sigue creciendo!!!

Este es la tarea de la duodécima semana

Busca tiempo para hacer cosas juntos y cuídate

¡¡¡Mucho éxito!!!

ERES VALIOSO

Este taller es propiedad de Magazineactivo. Se puede compartir pero nombrando al blog. Gracias.

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 23, 2019 en CRECIMIENTO PERSONAL, TALLERES

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: